jueves, marzo 28, 2024

Freaks’ Squeele 3: El tango de la muerte

/

Panini

Ahora entiendo que Freaks’ tenga TANTOS fans. Muchas veces en las series hay un capítulo donde todo cambia, donde un hecho sacude toda la trama y el enfoque sea distinto. Pues bien, este es el tomo en el cual Freaks’ da un cambio bastante importante. que nadie se asuste, sigue siendo igual de disfrutable para los que hayáis disfrutado con los dos primeros tomos e incluso puede que consiga enganchar a varios más. ¿Por qué este cambio? No os lo voy a poner tan fácil… ¡tenéis que seguir leyendo!

Portada francesa de Freaks' Squeele 3
Portada francesa de Freaks’ Squeele 3

El tomo 3 es continuación directa del anterior, en el cual os recuerdo que tenemos a nuestros protagonistas junto a sus compañeros de la FEAH luchando contra los alumnos del Saint-Ange. Todo es una trampa del director de la FEAH, quien al parecer ha pactado una pelea amañada para que los de Saint-Ange queden como los buenos frente a Sombra, Chance y compañía. Desconocemos el porqué de esta treta pero gracias a ella podemos disfrutar de unos combates espectaculares, con robots, monstruos y espadas sagradas inclusive. Por otro lado los de la televisión también parecen haber amañado la escena para que desde casa los de la FEAH queden como los malos. Gracias a las absurdidades de Chance y al sueño de ser una Magical Girl de Valyria consiguen hacer que los alumnos del Saint-Ange, entre los que se encuentra la hermanastra de Xiong-Mao huyan con el rabo entre las piernas. Obviamente, al terminar la pelea, los alumnos pedirán explicaciones al director, quien simplemente les dirá que Chance será la encargada de limpiar el buen nombre de la escuela luchando contra el campeón de la escuela rival.

Aquí, por fin, se nos desvelan muchas de las incógnitas de la serie, como por ejemplo porqué Funeral tiene tanta afinidad con Chance, pues busca protegerla, ya que lleva consigo el rastro de la muerte. Para protegerla decide entrenarla y hacer que Sombra y Xiong-Mao preparen una espada especial que pueda derrotar al campeón de Saint-Ange. Para lograrlo tan solo en dos meses les lleva a una cueva muy al estilo de la Sala del Espíritu del Tiempo de Dragon Ball, aunque esta mes un mes equivale a un año. En esta cueva pasarán duras pruebas y deberán luchar contra sus propios fantasmas. Además descubriremos algún que otro secreto de Sombra y Pequeño Panda. A título personal, creo que la construcción de la espada no deja de ser una simple excusa que les da Funeral para que se entrenen duramente, pues durante los dos años que pasan encerrados sufrirán un cambio físico importante.

En cuanto a la alocada Chance, comprobaremos que no es tan tonta como aparenta ser y que se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, llegando a adivinar que su vida corre peligro y que Funeral puede predecirlo. Podremos ver además cómo la historia toma un rumbo algo más maduro hasta el punto de presenciar cómo evolucionan los sentimientos de Chance hacia su profesor y entrenador y de cómo quiere disfrutar de sus últimos días de vida. ¿Podrá Chance derrotar al campeón de Saint-Ange gracias a su duro entrenamiento y a la inestimable ayuda de todos sus compañeros y amigos?

Florent Moudoux
Florent Moudoux

Al igual que la historia, Florent Moudoux da un paso hacia adelante en cuanto a madurez narrativa, consiguiendo una historia mucho más sólida e interesante. El cambio de estilo de un cómic casi enteramente de humor a un enfoque más maduro y con más acción hacen crecer tanto a la historia como a los personajes, pues como ya he comentado algunos de ellos sufren un cambio físico que se puede trasladar también a lo personal.

Aunque sutil, el dibujo también ha sufrido cambios y los dibujos son más detallados, destacando la escena de Chance con Funeral después del entrenamiento. Supongo que la mejora del dibujo también hace que se pueda percibir este cambio que llevo comentando durante toda la reseña, pues no puedo hacer otra cosa que alabar al autor por dar un cambio tan brusco y acertado. Las páginas a color en este tomo están realmente acertadas, pues todas ellas están concentradas en un capítulo lleno de acción, confirmando que este cómic debería estar hecho en color, ganando enteros frente a las viñetas en blanco y negro.

En el apartado de los extras podremos ver unas imágenes preliminares de un proyecto descartado para pasar Freaks’ Squeele a la pequeña pantalla. Esta vez los extras no dejan de ser sino anecdóticos y aportan más bien poco. Lo que sí es interesante es un añadido entre algunos capítulos donde podemos leer las vivencias de Sombra dentro de la cueva, detallando las criaturas que allí se encuentran o su día a día, realmente un detalle muy interesante.

El Tango de la Muerte
El Tango de la Muerte

Dibbuks una vez más nos ofrece una edición muy parecida a la francesa, con sus extras y sus páginas a color, 148 páginas por un precio de 15€, un buen precio para una buena obra.

Sin más, este es el mejor tomo sin duda alguna de toda la serie hasta ahora. Me muero de ganas de leer el cuarto tomo y contaros como siguen las aventuras de Xiong-Mao, Sombra y Chance. Succubus Pizza promete ser todavía mejor de lo que ya es el imprescindible Tango de la Muerte.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores