viernes, marzo 29, 2024

Talleres, concursos y actuaciones en el X Festival de Cine de Alicante

/

Panini
Pakito Baeza sobre raíles alicantinos
Pakito Baeza sobre raíles alicantinos

Como ya adelantamos hace unos días, el X Festival de Cine de Alicante se va a caracterizar por su dinamismo y variedad. En esta ocasión la web del festival, que se actualiza cada día, ha publicado varios eventos que formarán parte de su programa.

Para empezar encontramos un taller de Guión de cine y cómo venderlo en el mercado audiovisual. Se impartirá gratuitamente los días 3, 4 y 5 de junio en el Centro 14, el centro municipal de recursos para la juventud. Ya sabéis, quienes tengáis inquietudes cinéfilas, ideas y mucho entusiasmo, aquí tenéis una oportunidad. Recordad que hay de plazo hasta el 22 de mayo.

El taller de guión corre a cargo de un profesor muy especial: Luis María Ferrández, Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y actual coordinador y asesor en el área de análisis de guiones de ABCGuionistas y ARSmedia.

No será el único taller de Ferrández. Los mismos días 3 a 5 de junio celebrará, también gratuitamente, el Master Class: producir, planificar, gestionar y vender productos audiovisuales de ficción, esta vez localizado en la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

En el apartado de concursos se celebrará, a modo de exposición del 29 de mayo al 9 de junio, el Concurso de Escaparates de cine, bajo la tutela de la Concejalía de Comercio del Ayto. de Alicante y el Hotel Meliá Villaitana, con inscripciones hasta el 27 de mayo.

Y amenizando con un poco de música, en la gala de inauguración del festival actuará Pakito Baeza con una live percussion, percursionista y profesor en la Universidad de Alicante. Baeza es especialista en cambios improvisados de ritmos, muy dado al carácter cubano de este estilo, pues fue en Cuba donde estudió percusión afrocubana en el Instituto Ignacio Cervantes. No solo utiliza ritmos cubanos sino que se influencia con el flamenco y el jazz latino.

Como veis, variedad no va a faltar en este festival. Iremos informando a medida que se publiquen nuevas noticias.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores