jueves, marzo 28, 2024

Remember Me – tráiler de lanzamiento

/

Panini

remember_me

En pocos días podremos disfrutar de uno de los juegos más llamativos de este año, Remember Me, de Capcom. Ambientado en un futuro no muy lejano donde los recuerdos ya no son intransferibles y se puede comerciar con ellos. El 7 de Junio tenemos una cita con nuestras consolas u ordenador, y aquí, en unos días tendréis la reseña pertinente. Sin más, os dejamos con la nota de prensa y el tráiler de lanzamiento.

 

Memorias del futuro

Capcom acaba de estrenar el tráiler de lanzamiento de la inminente aventura “sci-fi” Remember Me, título que estará disponible a partir del 7 de Junio en PS3, Xbox 360 y PC.

Cada vez es menos frecuente encontrarnos con videojuegos que arriesguen, que plasmen ideas, universos, historias y situaciones capaces de sorprendernos. Pero eso mismo es lo que va a conseguir Remember Me, la nueva obra desarrollada por el estudio Dontnod en colaboración con Capcom y que será editada el 7 de Junio en PS3, Xbox 360 y PC.

En Remember Me somos transportados al futuro, concretamente al año 2084. Neo-París es la ciudad que acoge dicha aventura, lugar que no se parece demasiado a la bella y romántica urbe que todos conocemos hoy en día, asemejándose bastante en cuanto a su estética a lo visionado por Ridley Scott en el clásico del celuloide Blade Runner. ¿Y por qué? Pues porque en ella se han instaurado los deseos de un científico llamado Antoine Cartier-Wells y de su organización: Memorize. Esta corporación, especializada en el campo de la memoria, ha ido un paso más allá de la ciencia -y posiblemente de la ética y de la moral- al conseguir extraer e insertar recuerdos en las personas, difuminando de esta manera la barrera que separa la realidad de la ficción. Y el resultado de sus acciones y experimentos a lo largo de los años ha sido devastador, dejando tras de sí una ciudad muy segmentada, donde la gente corriente se mezcla tanto con droides como con pobres desalmados que, desprovistos de recuerdos, vagan por los suburbios y el subsuelo de la ciudad tratando únicamente de sobrevivir.

Y en el epicentro de este trasfondo se encuentra Nilin, la protagonista de la aventura. Víctima de los experimentos de Memorize que la han dejado en estado de amnesia, esta antigua cazadora de recuerdos emprende un viaje donde busca venganza, respuestas y, ante todo, recuperar su pasado, perdido en alguna parte de su cerebro. Y para lograr tal fin debe hacer un uso constante de sus facultades físicas, destacada agilidad y, sobre todo, de su gran especialidad: la mezcla de memorias o Memory Remix. Esta aptitud permite a Nilin interactuar en tiempo real con los recuerdos de ciertos personajes, pudiendo rebobinar o pasar hacia adelante a voluntad pequeñas cadenas de memoria de sus “víctimas”. Sin duda esta característica supone toda una revolución dentro del género y otorga una capa inédita de profundidad al desarrollo de la aventura, convirtiéndose en una experiencia que nadie debería dejar de probar.

Por todos estos elementos Remember Me es más que un simple videojuego, al igual que Minority Report supuso algo más que un mero largometraje. Se trata de una aventura única que aporta una visión “futuro-apocalíptica” muy particular que versa sobre el impacto que puede llegar a tener en la sociedad los avances tecnológicos y científicos, con sus correspondientes ramificaciones en áreas como la moral, la conciencia social, la ética y el libre albedrío.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores