martes, abril 16, 2024

El capitán Nemo se queda en tierra y a 20000 leguas de su destino

/

Panini
Kirk Douglas contra un calamar gigante que acechaba al Nautilus
Kirk Douglas contra un calamar gigante que acechaba al Nautilus

Todo parece indicar que el titánico proyecto de David Fincher de adaptar al cine “20000 Leguas de Viaje Submarino”, la famosa obra de Julio Verne, podría quedarse parado por decisión de Disney tras los fracasos de millonarias producciones como “John Carter” o el más reciente “El LLanero Solitario”.

La noticia la ha hecho pública The Playlist, y a pesar de los 200 millones de dólares y las ventajas fiscales del apoyo del gobierno australiano para la producción de esta película en 3D, no parece arrancar o convencer a la productora, o quizá sea los cambios de directores que ha tenido hasta ahora, quién sabe… o lo que parece ser una maldición por el rechazo de varios nombres a ser protagonistas: Brad Pitt, Matt Damon, Daniel Craig, Channing Tatum o Chris Hemsworth, por mencionar unos cuantos.

Sin embargo Disney no daría carpetazo al asunto: todo queda en stand by a la espera de encontrar el momento adecuado y el director clave -Fincher podría no continuar- para poder sacar adelante esta interesante producción que ya tenía libreto, a cargo del guionista Andrew Kevin Walker (“Seven”).

Hasta el momento, la obra de Verne cuenta con 5 adaptaciones en cine en todo el siglo XX, entre 1907 y 1997. Quizá la más famosa sea la versión de 1954 producida también por Disney y protagonizada por Kirk Douglas. La historia trata sobre un genio científico que se aleja de la humanidad tras perder a su familia refugiándose en las profundidades del mar.

Mientras todo esto sucede… estaremos al tanto de los acontecimientos en torno a esta adaptación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores