viernes, marzo 29, 2024

El mundo de Oz se traslada al canal Sci-Fi

/

Panini
El director ruso Bekmambetov
El director ruso Bekmambetov

El proyecto de reinventar el mundo de Oz, creado por el escritor Lyman Frank Baum será llevado a cabo por el director Timur Bekmambetov (“Wanted”, “Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros”). Y será para el canal Sci-Fi, que está inmerso en un programa de realización de productos propios para su pequeña pantalla.

La miniserie, producida por Universal Cable Productions y que llevará el título de “Warriors of Oz” parte de la idea de un mundo postapocalíptico dominado por una malvada bruja que ha esclavizado a Oz, y al que un humano de la actualidad se ve transportado. Este personaje, junto otros tres del mundo de Oz a los que la bruja no ha logrado dominar, serán quienes intenten salvar ese fantástico mundo. Estos seres son Heartless (Cruel), Brainless (Estúpido) y Coward (Cobarde). Como vemos, esta historia será más oscura que el cuento que todos conocemos.

Ya es un hecho que Bekmambetov dirigirá el primer episodio además de ser el productor ejecutivo. El director ruso está buscando también guionista para el desarrollo de la miniserie.

Ahora hagamos un poco de historia para quienes desean saber de dónde viene el Mago de Oz (no, no se trata del grupo español, en principio). En 1900 se publicó el libro “El maravilloso Mago de Oz” por el antes mencionado Baum, escritor de literatura infantil. Provocadora de debates sobre significados políticos ocultos, no sin algo de lógica pero para nada confirmados, se convirtió en un éxito, tras del cual su autor escribió trece libros más. En el libro inicial, Dorothy, una niña que vive en una granja de Kansas, se ve transportada al mundo de Oz a través de un tornado, donde debe visitar al misterioso mago de Oz para volver a casa. Por el camino se encuentra a los más extraños personajes (un león, un espantapájaros y un hombre de hojalata) a los que ayudará a encontrar sus virtudes perdidas a la vez que luchan contra una bruja malvada.

Imagen de la adaptación musical de 1939
Imagen de la adaptación musical de 1939

Se han realizado multitud de adaptaciones, entre la más conocida en el cine está el musical de 1939 donde Dorothy es interpretada por la alegre Judy Garland, madre de Liza Minelli. En 1975 se adaptó la historia a un musical de Broadway del cual se rodó una película para la gran pantalla donde intervinieron Donna Summer y Michael Jackson, pero fracasó estrepitosamente, excepto su banda sonora. Más abajo mostramos la carátula de esta película. No sé vosotros, pero para mí, la indumentaria de Michael Jackson tiene un aire a Kingdom Hearts, ¡y que no suene a blasfemia!. Asímismo los japoneses han adaptado animes de varios libros de Oz.

Actualmente, con la miniserie de Bekmambetov en marcha, veremos cómo el camino de baldosas amarillas se ha tornado en ceniza, los extensos campos de trigo han sido aplastados, y el mundo de Oz duerme sobre su propia tristeza…

Sí, señores. El dvd de la película "The Wiz" interpretada por Michael Jackson y Donna Summer
Sí, señores. El dvd de la película “The Wiz” interpretada por Michael Jackson y Donna Summer
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores