jueves, marzo 28, 2024

LEGO – Superman: Metropolis Showdown (76002)

/

Panini

Nos estrenamos con las reseñas de sets LEGO. Es un poco “extraño” el concepto de una reseña de este tipo de juguetes, pero en el fondo tienen sentido, pues a los fans les gusta saber en qué consiste el set que van a adquirir y si su precio lo vale. Como La Casa de EL está enfocado al género fantástico, sci-fi, superheroico, cómic, peliculero, que mejor manera de empezar que con un set de Superman, el hombre de acero.

LEGO SuperMan
LEGO SuperMan

Este set está formado por 119 piezas las cuales se distribuyen entre dos “objetos” y dos personajes. Los personajes son Superman y el General Zod. Ambos tienen dos expresiones en la misma cabeza, que puedes tapar con el pelo dejando solo una a relucir. La cara de Superman, por ejemplo, está en versión “semienfado” y lanzando los rayos oculares. Un detalle muy original del personaje de Superman es su pelo, que viene con el ricito y las patillas. Me ha sorprendido sobremanera que la capa viniese en una caja a parte para resguardarla de las otras piezas, un gran detalle. Las dos figuras están muy detalladas (en la pintura de los trajes) y las expresiones están muy cuidadas, con lo que se puede decir que son de gran calidad.

En cuanto a los “objetos” contamos con un coche amarillo y negro que no aparece en la película, aunque todos sabemos que a LEGO le encanta añadir vehículos a este tipo de sets para darle dinamismo al conjunto. El montaje del coche es bastante simple aunque queda bastante resultón, y el detalle del parachoques y las luces, la verdad es que está muy bien conseguido. El otro complemento que deberemos montar es una antena con un par de trampas. El montaje, una vez más, es muy sencillo y en menos de 20 minutos podemos montar todo el set. Las trampas que os comento consisten en poder soltar la antena y mandarla a tomar viento y la otra es la de una rampa que si se sitúa debajo del coche permite levantarlo y que vuelque. Son un par de detalles que le dan mucho dinamismo al “diorama” que representan al poder realizar varias acciones sobre el mismo. Como curiosidad, me ha gustado la inclusión de un par de piezas que nunca antes había visto, como las rampas de solo un bloque de tamaño o las típicas piezas que se usan como luces, monedas y demás pero que sirven para tapar huecos.

Superman: Metropolis Showdown
Muestra de una página de las instrucciones

En esta página de las instrucciones se ve mejor como funcionan las “trampas”, pulsando una trampilla la antena puede salir disparada. La otra rampa que sobresale es la que permite volcar al coche metiéndose por debajo. También podemos ver en las instrucciones como nos indica que es el fin de la primera de ellas y debemos continuar con el segundo libreto (coche).

La escena está basada en la película de Man of Steel (El hombre de acero), cuando Kal-El consigue destartalar los planes del General Zod y los dos se enzarzan en una pelea en las ruinas de Metrópolis. Como he comentado antes, en ningún momento se ve el coche, pero gana en dinamismo y espectacularidad, así que no vamos a criticar la inclusión del mismo.

Como de costumbre, las instrucciones son muy claras y concisas, me recuerdan a las instrucciones de IKEA, sin necesidad de traducción ni texto. Vienen dos instrucciones de unas 35-45 páginas, una para el coche y otra para la antena, por lo que no hay pérdida. Hay dos bolsas de plástico que contienen las 119 piezas, separadas por tamaño y bien distribuidas. Al montar el coche he tenido esa sensación típica con todos los LEGO: ¡FALTAN PIEZAS! Pero como siempre, terminan sobrando, parece que se multipliquen cuando vas cogiendo… Para los que os interesen las medidas, el coche mide un poco más de 3’5 cm de altura y 11 de largo, con un ancho de 6 cm. La torre con la antena por otro lado mide unos 15 cm de altura, 7 de ancho y 7 de largo (la base). Lo que me ha parecido muy bueno en comparación a anteriores sets es su caja, con un gran diseño tanto del logo de DC Universe Super Heroes como de las figuras y de la acción que se desarrolla con el coche y la antena.

La marca DC Universe Super Heroes demuestra su potencial con este set de calidad que aunque se antoja pequeño tiene muchas posibilidades jugables además de incluir dos figuras que son realmente geniales. El precio, 13’90, no nos parece caro por lo que incluye y el rato que estaremos para montarlo. Muy buen set para regalar o para hacerse con él uno mismo, así que ya sabéis, ¡a vuestra tienda de LEGO más cercana a por él!

El General Zod está sembrando el caos en el centro de Metrópolis para acabar con Superman™. Detén la torre de antena con el fantástico coche amarillo y evita que el General Zod atrape a Superman. Lucha y revive esta épica escena final subiendo con Superman a la torre, lanzándolo por los aires con la función de catapulta y balanceándolo en la antena. Incluye 2 minifiguras: Superman y el General Zod.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores