sábado, abril 20, 2024

Guillermo del Toro habla sobre la adaptación del manga “Monster”

/

Panini

En mayo hablábamos de la confirmación de la adaptación del manga de Naoki Urasawa, “Monster”, éxito mundial, a serie de TV dirigida por Guillermo del Toro. El pasado mes, el director mexicano acudió a “Los Angeles Times Hero Complex Festival”, donde hizo alguna declaración que completa la información que tenemos desde hace pocos meses.

En primer lugar, aclaró que no solo la adaptación será fiel al manga, como ya sabíamos, sino que no se va a modificar material del guión original de Urasawa que alargue o altere la obra. También recalcó que Urasawa supervisará cada capítulo para garantizar que todo esto ocurra.

Por otra parte, del Toro opinó acerca de la obra del genial mangaka:

“”Monster” parece haber sido escrito por Chejov, tiene esos pequeños personajes que son increíblemente geniales y matizados. Cada uno de ellos tiene su propia historia y si sigues cada uno de ellos, al final del manga uno puede sentirse satisfecho.”

De momento, el capítulo piloto sigue en poder de la productora a la espera de la continuación de la serie. Han pasado unos pocos meses con apenas noticias de esta adaptación, pero seguimos al tanto de lo que supondría uno de los proyectos más esperados y sonados de los últimos años. Ver adaptada una serie japonesa, y además de Naoki Urasawa, por un director como Guillermo del Toro no es un lujo que se pueda vivir todos los días.

El joven Tenma sufrirá las consecuencias de sus propios actos
El joven Tenma sufrirá las consecuencias de sus propios actos

La historia de “Monster” parte con el doctor Tenma, joven cirujano japonés con una vida de éxito laboral y personal que vive en Dusseldorf, Alemania. Está prometido con la hija del director de uno de los hospitales más importantes de Europa. Sin embargo, un día tiene que operar a un niño que ha recibido un disparo en la cabeza, sin saber que salvar la vida del pequeño supondrá vivir una pesadilla durante los siguientes años al ser perseguido por crímenes que él no ha cometido y entrar en una trama de intrigas políticas que se remontan a los años de la II Guerra Mundial y que tendrá que esclarecer, al tiempo que debe demostrar su inocencia y buscar al culpable de todas sus desgracias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores