jueves, marzo 28, 2024

Lemire da más detalles de Trillium

/

Panini

trillium-jeff-lemire-dc-vertigo-comic

Tal como anunciábamos hace unos días, el guionista de Animal Man y Green Arrow, Jeff Lemire, va a comenzar una miniserie en el sello adulto de DC: Vertigo. Trillium, como se llama la nueva cabecera, estará escrita y dibujada por Lemire, y constará de ocho episodios. Concretamente, la trama de la colección se fundamentará en dos historias: la de una científica del año 3797, que se encuentra en otro planeta; y la de un explorador británico superviviente de la Primera Guerra Mundial. La intersección entre ambas servirá para dotar a la historia de romance -pues es una historia de amor- y misterio.

Además, Trillium será utilizada como una especie de laboratorio de experimentos, puesto que Lemire utilizará técnicas alternativas  fin de encontrar técnicas nuevas e innovadoras de hacer cómics. Otro aspecto a considerar es que supone un cambio de registro para el guionista, que se inclina más por temáticas costumbristas y no toca la ciencia-ficción. Contextualizada la obra, os dejamos con la entrevista formulada a Lemire.

trillium-jeff-lemire-vertigo-comic-dcJeff, el primer capítulo está estructurado de forma muy particular. Es la historia de cómo dos personas se reúnen para interactuar, pero está contada en narrativas independientes. Así, tenemos una página dedicada a la mujer del futuro, y otra al explorador. Y así sucesivamente.

Sí, el primer episodio es un libro animado-aclaración: se refiere a algo similar a esto-, literalmente. De modo que hay dos historias, y vas pasando las páginas para verlas.

¿Qué te ofrece la estructura de un libro animado como creador?

El libro animado es como un espejo perfecto. Por ejemplo, la primera página de la trama de la científica y la primera de la historia del explorador son iguales en cuanto a número de viñetas, tamaño de las mismas…Es decir, son perfectamente simétricas. Sabía que era difícil hacer algo así, pero si lo haces bien resulta ser gratificante.

Así que supuso un desafío no sólo como guionista, al tener que adaptar tu escritura a la simetría de las páginas, sino también como dibujante al tener que hacer la historia visualmente atractiva.

Sí, ese es el tipo de cosas que tengo la suerte de poder hacer cuando dibujo yo, ya que puedo rectificar las viñetas para que las páginas sean simétricas, volver atrás cuantas veces quiera…Eso es difícil de coordinarlo entre dos. El primer capítulo requirió una gran planificación.

Además, en el primer número pasan muchas cosas ya que quería crear los dos mundos en este primer episodio, por lo que hay páginas con muchas viñetas para asentar correctamente los dos mundos y diferenciarlos. También hice el capítulo denso para que la gente sintiera haber gastado bien su dinero.

¿Cómo describirías a los dos protagonistas?

Los dos personajes son muy diferentes. Primero, está chico de 1921, William Pike, que pasó por algo horrible en la Primera Guerra Mundial, ya que, obviamente, muchas personas lo hicieron en su momento. Pero está muy marcado por su experiencia, al igual que su hermano.

Así que su historia tiene lugar después de la guerra, donde él está buscando algo. Él está buscando respuestas, está buscando conciliar todo lo que vio en la guerra y hallar un poco de sentido a la vida. Eso lo llevó a convertirse en un explorador, y está explorando la selva amazónica cuando lo encontramos. Él es un joven muy frágil y que parece que vaya a estallar en cualquier momento.

El otro personaje es una mujer en un futuro lejano, en 3797, y es una científica que trabaja en un planeta distante, intentando contactar con esta extraña raza extraterrestre. Es una especie de lingüista y experta en formas de vida extraterrestre. En muchos sentidos, es lo contrario de William ya quees muy resistente y muy fuerte. Aunque también tiene fantasmas de su pasado que parecen estar al acecho pero, a diferencia de él, no son una amenaza para ella.

trillium-jeff-lemire-vertigo-comic-dc-2Parece que el tema general es la humanidad, y dos personas que están buscando  qué significa ser humano. Ella está tratando de salvar a la humanidad, literalmente, y creo que él está buscando el significado de la misma.

Totalmente correcto.

Vamos a hablar del dibujo. La gama de colores, similar también en ambas páginas, están hechas de acuarela, ¿no?

Sí, es algo que estaba intentando hacer desde hace tiempo. pintar mis propias cosas con acuarelas. Normalmente, José Villarubia coloreaba digitalmente mis cosas, pero he estado intentando hacer cosas nuevas y disfruto coloreando mediante acuarela. Por tanto, la historia de la científica está coloreada por mí con acuarelas, mientras que José Villarubia coloreó la del explorador con la misma técnica y gama de colores.

Por otro lado, más adelante observarás que, a medida que ambos personajes interactúan, ambos estilos se van mezclando.

A medida que la serie avanza, no harás cada capítulo como un libro animado, ¿no?

No, eso es sólo el primer número. Pero todos los números tendrán algo único en términos de dibujo y narración. En el segundo episodio, por ejemplo, los dos personajes interactuan y, dado que sus lenguas son diferentes, no pueden entenderse, así que uso trucos para que puedan comunicarse visualmente y cosas así. En el tercero, los estilos de dibujo van mezclándose.

Así que cada episodio tiene algo que le diferencia, pero no son cosas al azar: están subordinadas a la historia.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores