jueves, abril 18, 2024

Robert Venditti habla sobre “Lights Out”

/

Panini

green_lanterns

Tras la marcha del guionista Geoff Johns de la franquicia Green Lantern, Robert Venditti le sustituye en los guiones. Así pues, en el capítulo 20 termina la larga etapa de Johns al frente de Hal Jordan y compañía y en el 21 comienza la de Venditti, que se ocupará de las colecciones “Green Lantern” y ‘Green Lantern Corps”.

No obstante, Venditti no tardó mucho en desvelar el nuevo evento que afectará a todas las linternas: Lights Out (Luces Fuera), del que ha dado los primeros detalles en la entrevista siguiente. Mencionar que se desvelan detalles del argumento, de modo que puede haber algún que otro spoiler.

CBN: ¿Está nervioso por lanzar el primer crossover de Green Lantern después de la etapa de Johns? Las expectativas deben de ser elevadas.

Estoy nervioso por la historia que he escrito, pero procuro no preocuparme por eso. Todo lo que puedo hacer es contar la clase de historias que quiero contar, y hacerlo de la manera que sé. Con suerte, los lectores disfrutarán de ella.

CBN: Cuéntanos qué es Lights Out y cómo afectará a Hal Jordan y al resto de los Lanterns a corto y largo plazo, si quieres.

“Lights Out” es una única historia que empieza en Green Lantern #24 y continúa en los números sucesivos de octubre de Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians y Red Lanterns. Concluirá en Green Lantern Annual #2, que saldrá la última semana del mes.

Se podrá ver cómo los Green Lantern irán de cabeza contra Relic, un nuevo villano al que únicamente le interesa acabar con los Lantern de cada color. “Lights Out” es grande, cósmica y peligrosa. No es una historia en la que estén a salvo de ningún modo, pero si la dirigimos tal y como queremos, traerá un nuevo status quo a todos los títulos relacionados. Habrán cambios concretos, algunos a corto plazo, que se verán de forma inmediata y otros a largo plazo, que no se verán hasta el año que viene.

CBN: Ya sabemos que Relic parece reconocer “la luz” de su anterior universo. ¿Sabremos por qué parece temer/odiar la luz?

Por supuesto. En setiembre, el origen de Relic será revelado en la historia Relic: Fall of the Lightsmiths, enmarcada dentro del Mes de los Villanos. Muchas preguntas serán respondidas en ese número, incluyendo que le conduce a cazar y matar Lanterns.

CBM: Relic ha aprendido mucho sobre los anillos de poder de Kyle Rayner pero parece impactado por su luz blanca. ¿Este hecho le dará a Kyle cierta ventaja sobre Relic que otros Lanterns no tienen?

Si el poder de Kyle ayuda contra Relic o no ya se verá en la historia pero voy a decir que vamos a ver nuevas habilidades para Kyle. Va a descubrir que es capaz de hacer cosas que los demás no pueden. Eso le hará la clave de todo.

CBM: ¿Qué papel tendrán los Guardianes Templarios en todo este drama sabiendo que fueron ellos los que despertaron a un gigante durmiente, literalmente?

Los Guardianes Templarios serán una constante presente en este crossover. Se fueron de Oa buscando conocimiento y descubrimiento, y van a conseguir mucho mas de lo que preveían.

CBM: ¿Sabemos que Relic tendrá protagonismo pero habrán otros tipos malos por allí?

Relic es el centro. “Lights Out” es su serie y su momento para brillar. Cada una de las series están plantando las semillas para futuras tramas de modo que en un futuro puedas volver a ver “Lights Out” y ver dónde se originaron múltiples tramas y subtramas.

CBN: Asumo que otros portadores de anillos, como la Tribu Indigo, se verán envueltos en “Lights Out”.

Muchos Corps se verán envueltos de un modo u otro, pero no todos.

CBN: ¿Por qué un crossover tan pronto? ¿Por qué no dejar que cada serie coja su identidad bajo un nuevo equipo creativo por unos cuantos números?

Creo que si lees uno de los cuatros títulos, verás que ya tienen identidades separadas. Cada título entra en su propio género de la ciencia ficción. Todo esto se basa en tener una buena historia que contar y un buen momento para hacerlo.

CBN: ¿Este evento vinculará otras series del universo DC aparte de la franquicia Lantern?

Esta es una historia de los Lantern, por lo que ninguna otra serie se verá envuelta.

CBN: Cuando termine el evento… ¿qué te gustaría que los lectores obtengan de“Lights Out”?

Principalmente, me gustaría que después de Octubre sientan que han leído una buena historia. Mas allá de eso, tengo la esperanza de que vean la franquicia de Green Lantern como un lugar lleno de series que van a sorprenderlos y entretenerlos. Hay muchas cosas interesantes en camino: “Lights Out” solo es el principio.

Vía: Comic Book News

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores