martes, abril 16, 2024

Ian McKellen interpretará a un anciano Sherlock Holmes

/

Panini

Nuestro magnético Ian McKellen ya tiene nuevo trabajo a la vista. Se trata de “A Slight Trick of the Mind”, traducido en España como “Un sencillo truco mental”, una adaptación de la novela de Mitch Cullin editada en 2008. Otra novela de Cullin es “Tideland”, adaptada en 2005 a la gran pantalla por Terry Gilliam (miembro de Monty Python y director de la disparatada y recomendada “Las aventuras del Barón Munchausen” (1989), con Uma Thurman y Robin Williams).

El guión de “Un sencillo truco mental” porta la garantía de Jeffrey Hatcher (también lo es de “Tideland”) pero Hatcher es, ante todo, autor de obras de teatro, entre las que destaca “Murder by Poe”, antología de las mejores obras del autor de relatos fantásticos y de terror decimonónico estadounidense por excelencia. El director será el oscarizado Bill Condon, quien dirigiera y escribiera el guión de “Dioses y Monstruos” en 1998, con McKellen también de protagonista.

Ian McKellen al natural
Ian McKellen al natural

Con este panorama vemos que no se ha reparado en gastos (como diría el confiado doctor Hammond en “Parque Jurásico”) a la hora de adaptar esta novela que en España nos ofreció la desaparecida Via Magna Ediciones en su colección Crescendo.

El estudio del mundo interior del anciano Holmes a la edad de 93 años mientras su memoria se va deteriorando, es el tema principal de la obra de Cullin. Al mismo tiempo, Roger, el joven hijo del ama de llaves de Holmes, se topa con el misterio de la señorita Keller, quien fuera el amor oculto de Holmes.

Más chulo que nadie
Más chulo que nadie

Huelga decir que Ian McKellen, a sus 74 años, es una de las figuras de Hollywood más importantes del siglo XX. Como sabemos, ha puesto rostro a Magneto en la saga de películas de los X-Men y ha bordado la personalidad de Gandalf en otra saga, “El Señor de los Anillos”, seguida en la actualidad con la trilogía de “El Hobbit”. Entre sus premios se encuentran un Premio Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo” (2001) y otro por “ESDLA: el Retorno del Rey” (2004); siguiendo el recorrido por sus galardones, encontramos el Globo de Oro, BAFTA, Concha de Planta y Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, Primetime Emmy, Annie, Tony y Lawrence Olivier. No solo ha sucumbido al cine y la TV, sino que sus comienzos incluyeron también el teatro de Broadway. Por poco no ganó un Oscar, premio al que estuvo nominado por “ESDLA: La Comunidad del Anillo” y “Dioses y Monstruos”.

Activista de derechos humanos y nombrado Sir, McKellen realizó giras teatrales por Europa y en 1972 fundó la Actors Company junto a Edward Petherbridge.

Después de este repaso podemos estar tranquilos. Tendremos McKellen para rato durante una buena temporada. Todavía circula poca información acerca de “Un sencillo truco mental”, por lo que seguiremos la noticia a lo largo de los próximos meses en La Casa de El. Esperamos el estreno de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y seguidamente disfrutaremos de su encarnación como Sherlock Holmes. ¿Quién puede pedir más?

Los personajes más frikis de Ian McKellen no necesitan presentación
Los personajes más frikis de Ian McKellen no necesitan presentación

 

Sí, señoras y señores: Ian McKellen fue joven una vez
Sí, señoras y señores: Ian McKellen fue joven una vez

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores