miércoles, mayo 12, 2021

“Kaze Tachinu”, de Miyazaki, en Sitges 2013

/

El festival de Sitges acogerá una sección especial de animación, Anima’t, los próximos días del 11 al 20 de Octubre. Hace pocos días anunciamos que la película “Space Pirate Captain Harlock” de animación por ordenador, estará presente en esta sección.

Hoy anunciamos que la película “Kaze Tachinu” de Hayao Miyazaki también se proyectará en Anima’t. Esta película se estrenó el 20 de Julio en Japón y resultó un éxito, a pesar de tocar temas muy delicados para la sociedad  nipona, al tratar sobre la II Guerra Mundial.

De Miyazaki, hace tan solo hace pocos días anunció su retirada, pero el estudio Ghibli sigue adelante. Esta película está basada en la obra homónima del escritor Tatsuo Hori, y relata la vida de un ingeniero aeronáutico que diseñó el caza de guerra que participó en la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi A6M Zero Fighter -usado en el ataque a Pearl Harbour-, de nombre Jiro Horikoshi.

Con esta ya van dos producciones japonesas que veremos en Sitges este año. Pero habrá más, como por ejemplo “009 RE: Cyborg 3D”, del director Kenji Kamiyama o “Lesson of the Evil”, de Takashi Miike.

Kaze Tachinu, la última película de Hayao Miyazaki
Kaze Tachinu, la última película de Hayao Miyazaki

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian