martes, abril 23, 2024

Kirkman habla sobre All Out War

/

Panini

TheWalkingDead_logo-1

El guionista del popular cómic The Walking Dead, Robert Kirkman, ha realizado varias declaraciones acerca del esperado arco argumental “All Out War”, que culminará los eventos gestados en los anteriores tomos y finalizará la trama de Los Salvadores liderados por Negan. Según reza el capítulo 115, donde se inicia la saga, “es Rick contra Negan con un poco de ayuda de todos los demás”. Estos doce números serán muy importantes, pues como dice el creador de la cabecera:

El arco “All Out War” es realmente una culminación de años y años de contar historias. Trata sobre las comunidades que están formadas, el mundo cambiante y las cosas que se vuelven más grandes y complicadas y, por tanto, más peligrosas. Estamos en un punto donde la civilización empezará a reconstruirse.

No obstante, no todo es de color de rosa, ya que como anticipa el guionista “probablemente morirá gente en este arco”. Por otro lado, como durante toda esta saga los capítulos serán quincenales, se le ha preguntado a Kirkman cómo puede Adlard aguantar el ritmo. Su respuesta es muy reveladora:

Charlie está bien. Te deberías preocupar por mi: esto es muy estresante, es mucho trabajo. Charlie tiene la ayuda de Stefano Gaudiano, un entintador, el primero en The Walking Dead.

A continuación Kirkman respondió a varias preguntas de medios especializados estadounidenses:

the-walking-dead-kirkman-all-out-wat¿Cómo empezará “All Out War”?

Veremos a La Cima, el reino y Alexandria aliarse para hacer frente a Negan. No obstante, este no será el status quo durante toda la saga. La alianza puede ser duradera, o puede que no. En todo caso, veremos cómo Rick comete uno de sus típicos errores: abarcar demasiado.

¿The Walking Dead evita deliberadamente el status quo?

El cambio es una de las partes primordiales de la trama, y el siempre cambiante status quo también es una parte fundamental en eso.

¿”All Out War” será el anticipo para algo aún mayor?

Es una guerra. Y en ocasiones tendrá un ritmo frenético, y en otras uno más pausado. La contaré en doce números.

¿Qué personajes secundarios serán importantes en la saga?

Holly, que ha estado desaparecida durante un tiempo. Tendrá mucho que hacer en este arco. Heath y Maggie también serán importantes, y también veremos mucho a Eric y Aaron.

¿Los personajes que Kirkman ha querido siempre matar morirán en este conflicto?

No necesariamente. Siempre me reservo la oportunidad o el derecho a matar a alguien, y lo dedico a medida que escribo. Sin embargo, habrá un buen número de muertes: no puedes librar una guerra sin ellas.

¿A partir de qué tomo recomendarías leer a los lectores noveles para entrar en esta historia?

El volumen doce: vivir entre ellos.

¿Qué se te pasa por la cabeza al escribir sobre Negan?

Negan es una combinación de cosas que en ocasiones quise decir a la gente, pero no tuve el valor necesario, y de cosas graciosas que he escuchado. Cuando de vez en cuando digo algo gracioso, pienso: “esto podría funcionar para Negan”.

Pese a lo anterior, es un ser humano horrible. A menudo pienso en la peor frase que se podría decir en una situación, y en la peor manera de actuar; y hago que Negan lo haga. Sin duda, es el oersonaje central en “All Out War”.

¿Han olvidado los supervivientes la amenaza de los caminantes? 

Espero que algunos lectores olviden que esta es una guerra en un mundo poblado de zombis.

Vía: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores