jueves, abril 25, 2024

EDT sube sus precios y elimina los packs Glenat

/

Panini
EDT (Editores de Tebeos)
Logo de Editores de Tebeos

Según el comunicado que la distribuidora oficial de la editorial mandó a las librerías especializadas el viernes 18, EDT llevará a cabo dos acciones sobre su fondo editorial, suponemos que con el fin de mantenerse a flote desde la separación con la entidad francesa y la pérdida de licencias de la japonesa Shueisha.

Los 5 tomos del manga del capitán Harlock
Los 5 tomos del manga del capitán Harlock

Según el comunicado, EDT a partir del día 4 de Noviembre de 2013, subirá el precio de la mayoría de su fondo de colecciones manga. No vamos a reproducir aquí todas las colecciones, pero podemos comentar algunas, más significativas.

Títulos como “Inu Yasha” tendrán un incremento de 7,50 euros a 7,95 euros. Otras colecciones como “Capitán Harlock”, cuyo precio fue reducido durante meses dejándolo en 3,95 euros, ahora costará 10 euros. En el caso de “Berserk”, uno de los mangas estrella de la editorial, pasará a costar de 8,95 euros a 9,95 euros.

Pero las subidas menos simbólicas las aplicará a algunos títulos como “Black Jack” de Osamu Tezuka, cuyo tankobon pasará de 12 euros a 15 euros, o los tomos integrales de “Fushigi Yugi” que ya no costarán 10 euros sino 12 euros. Si bien los lectores podrán entender ciertas subidas que apenas se notará en el bolsillo, estos últimos títulos podrían tener las de perder. Comparar los tomos de “Black Jack”, de 300 páginas en formato bolsillo, a “Fushigi Yugi”, un tomo más grande, como un kanzenban, de 416 páginas, y que el primero cueste 3 euros más

Los packs económicos de Glenat se terminan
Los packs económicos de Glenat se terminan

Aparte habría que tener en cuenta que en este comunicado no hay mención alguna a “Ranma 1/2”, en sus ediciones de bolsillo o integral, algo que no es comprensible, cuando hace dos meses anunció también subida de precio para esta colección que, desde hace meses, no se sabe nada de su continuidad.

Por último, a partir de la fecha antes indicada, 4 de Noviembre, desaparecerán todos los packs económicos del sello Glenat que desde hace casi año y medio ofrecía EDT, primero con las licencias Shueisha, y después con las propias licencias que se quedó. De modo que todos los que quieran algún pack tendrán que correr a buscarlos porque solo tienen dos semanas para aprovechar estas ofertas.

Como nos limitamos a informar, sacad vuestras propias conclusiones. Esperemos, siempre lo hemos hecho, que a pesar de todo lo que ha ocurrido este último año en EDT, se recupere, vuelva a seguir editando tantos títulos buenos en materia de manga y con la misma calidad de sus ediciones, que eso es algo que no podemos negar.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores