miércoles, abril 24, 2024

Lo que pudo haber sido – Wonder Woman

/

Panini

Estrenamos esta nueva minisección con los cómics que estuvieron rozando la adaptación televisiva pero que por una razón o por otra no prosperaron. Algunas son el rumor eterno de que llegarán a ser una serie de televisión algún día y otras han sido descartadas, al menos hasta que se las dé un lavado de cara.

Cathy Lee Crosby como Wonder Woman
Cathy Lee Crosby

Para empezar hablamos de Wonder Woman. El personaje creado por William Moulton Marston en 1941 había tenido dos adaptaciones anteriores a la pequeña pantalla. Una de 1974 que protagonizó la actriz Cathy Lee Crosby para dar vida a la amazona y que no tuvo el éxito que la cadena esperaba y otra estrenada un año después que se mantuvo en antena durante cuatro años. En esta nueva versión contaron con la entonces desconocida actriz Lynda Carter para interpretar a Diana, una Amazona inmortal de la Isla Paraíso enviada a América por su madre, la Reina Hipólita, para combatir a la Alemania nazi. Después del éxito del episodio piloto comenzaron a rodar la serie regular que empezó emitiéndose en la cadena ABC y después fue cedida a la CBS tras la primera temporada, que optó por una versión más moderna y actual, ambientada en la América de los años 70.

Lynda Carter como Wonder Woman
Lynda Carter

CBS gozó del éxito de la serie durante otros tres años y al final, pese a los buenos índices de audiencia, optó por apostar por nuevas comedias que diesen un nuevo aire a la cadena y canceló la serie en 1979. En esos años la serie estuvo a punto de contar con varios spin-off que no llegaron a ver la luz, como el de Wonder Girl, y consiguió que algunos de los personajes creados para la adaptación televisiva fuesen trasladados al cómic, como fue el caso de Rover, un pequeño robot que emitía el mismo sonido que el Correcaminos de los Looney Tunes.

Después de varios años, de una película de animación protagonizada por la amazona y una película ideada por Joss Whedon que se quedó en el tintero (los productores se tienen que estar tirando de los pelos después del éxito de Los Vengadores), la NBC anunció un nuevo proyecto basado en el personaje que debería haber visto la luz en 2011. La serie fue ideada por David E. Kelley (Ally McBeal, La ley de Los Ángeles) e iba a estar protagonizada por Adrianne Palicki (Friday Night Lights, G.I. Joe: La Venganza). La cadena encargó la grabación del episodio piloto a la productora Warner Bros que no pasó de eso, de un piloto. Al parecer a la cadena no le llegó a convencer del todo la idea y tras su visionado dieron por finalizado el nuevo proyecto.

Adrianne Palicki como Wonder Woman
Adrianne Palicki

En la actualidad el nombre de la heroína vuelve a cobrar fuerza para una adaptación cinematográfica o un nuevo intento televisivo, de cara al futuro estreno de la película de La liga de la Justicia Americana. Pocos días después de que se anunciase el desarrollo de un corto por parte de una pequeña productora, que parece ser que respeta más al personaje que cualquiera de las grandes, el presidente de Warner Bros anunció que necesitan un proyecto sólido para Wonder Woman e incluso se llegó a rumorear que podía aparecer en la secuela de El Hombre de Acero. También hemos recibido la noticia de que Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), tiene la intención de contar una historia del personaje que, al igual que la película de Iron Man, tenga un regustillo de comedia.

Imagen del corto de Wonder Woman
¿Hará justicia este corto al personaje?

Mientras los fans del personaje esperan a que los que hacen caja con el personaje venzan su miedo a un película o una serie con un personaje femenino que pueda hacer sombra a cualquier súper héroe masculino, habrá que contentarse con lo que hasta la fecha ha aparecido de ella y con las aventuras que mes a mes llenan las viñetas de su título en DC. ¿Conseguirá la amazona una adaptación fiel y que le haga justicia? Eso esperamos. Mientras tanto, contentémonos con lo que pudo haber sido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores