martes, abril 16, 2024

Marvel Gold – La Imposible Patrulla X 1

/

Panini

A muchos nos gusta el grupo de los X-Men, Lobezno, Rondador Nocturno, Tormenta… y muchos de nosotros casi no recordábamos sus orígenes cuando a día de hoy estamos leyendo las consecuencias de algunas series que se acaban de publicar. Más de 35 años han pasado desde que la segunda génesis llegase al panorama Marvel, con Dave Cockrum y Claremont al frente y que trastocaría el universo mutante por completo.

Portada de la Imposible Patrulla X 1
Portada de la Imposible Patrulla X 1

La serie X-Men no fue uno de los mejores lanzamientos del mundo, pues sus argumentos eran algo infantiloides y poco trabajas… incluso se llegó a cancelar. En 1975 se decidió relanzar la serie con otro elenco de personajes completamente nuevo, cambiando el enfoque por completo y dejando a algunos personajes clásicos atrás…

El Profesor X va en busca de nuevos miembros para su Patrulla X para que rescaten a sus anteriores alumnos de una isla viviente, Krakoa. Al parecer el enemigo es algo que la antigua Patrulla X no pudo superar y es misión de los nuevos reclutas el rescatarlos. Finalmente, y tras una gran pelea se lanza una pregunta al aire: ¿Qué vamos a hacer con 13 hombres X? Pues bien, la respuesta es eliminar lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Angel y el Hombre de Hielo se van para entrar en los Campeones, la Bestia se une a los vengadores (previa transformación), Jean Grey desaparece… y Cíclope se queda a liderar a los demás. ¿Qué quienes son los demás? Lobezno, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, John Proudstar, Fuego Solar y el antiguo enemigo Banshee.

Contra Krakoa
Contra Krakoa

El nuevo equipo tenía mucho potencial pero ningún entrenamiento, así que ahora tocaba entrenar como tal para poder hacer frente a todas las dificultades. Rápidamente se demuestra que no es tarea fácil y Fuego Solar deja al equipo para volver a Japón y Proudstar muere en una misión suicida. Por si fuera poco Lobezno no deja tranquilo a Cíclope ni a sus compañeros además de que los demás siguen sin trabajar como un grupo.

Poco a poco van superando dificultades, como el enfrentamiento contra el Conde Nefaria, un demonio, unos robots asesinos… hasta que vuelve Jean al equipo y se despierta la Fuerza Fénix después de conocer al Imperio Shi’ar, unos extraterrestres superavanzados que requieren de la ayuda de Charles Xavier y sus pupilos. Por si fuera poco los mutantes vuelven a enfrentarse a su antiguo enemigo Magneto, con una batalla sin cuartel de postre. Después de la batalla el grupo se ve separado y cada grupo cree muerto al otro. De hecho Jean se va a vivir con Kaos y Polaris, Charles al espacio Shi’ar y los demás hacen un tour por las Tierras Salvajes, Japón y Canadá. Mucho descubriremos de Lobezno, como su gran amor y su relación con los canadienses. El tomo nos deja a las puertas de un posible reencuentro y bajo unas circumstancias muy preocupantes, con el nacimiento de una fuerza imparable.

Soy Fénix
Soy Fénix

Hay que considerar que este megatomo recopilatorio está escrito entre 1975 y 1979, con lo que las tramas quizás nos parezcan algo simples y al contrario del o que sucede hoy en día muchos de los pensamientos de los personajes se vean plasmados en texto. Aún así Claremont consigue redefinir todo lo que sabíamos sobre los mutantes con la ayuda de Cockrum. Claremont consigue actualizar todos los conceptos y se libra de lo viejo para que lo nuevo arrase con todo. De hecho aquí fomentan muchos de los grandes pilares de las series de X-Men, como los Shi’ar, la Fuerza Fenix, el Alpha Team de Canadá y el gran amor de Lobezno. A pesar de que haya alguna historia que no aporta nada la gran mayoría de ellas pasarán a formar parte de los anales de la historia junto a unos personajes inmortales (a pesar de que alguno haya muerto :p).

El dibujo aunque sencillo es exquisito para la época. Cockrum fue el gran artífice de que triunfase esta nueva Patrulla X gracias a sus diseños increíbles y llenos de matices. Todos los nuevos Hombres X son diferentes y lo veremos desde las primeras páginas. El trato de las sombras y de los dibujos en el espacio es de un gran nivel y aunque sea un cómic de finales de los 70 es apto para todos los amantes de los cómics.

600 páginas repletas de acción, clásicos y extras más que interesantes, con información extra, portadas y diseños de personajes. No creo que pueda existir algo mejor para los nostálgicos ni para los nuevos lectores, pues el megatomo que Panini nos ofrece por 40 € es una compra obligada, con una de las etapas más recordadas por todos los fans del cómic. Este cómic entra dentro de la línea Marvel Gold, y dentro de esta la de Omnigold, unos tomos de unas 600 páginas con una gran etapa, en tapa dura y que sea muy antiguo.

No creo que nadie deba perderse un tomo como este, pues tenerlo recopilado de esta forma a parte de ordenado y útil, queda de lujo en nuestra estantería. Si tenéis 40 € comprad este tomo, pero si no los tenéis pedidlos, vended cosas… lo que sea, pero tiene que estar en vuestra colección.

[xrr rating=4.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores