viernes, marzo 29, 2024

“Terra Formars”, el nuevo manga de Ivrea que nos lleva a Marte

/

Panini

El próximo 31 de octubre será motivo, en el XIX salón del manga de Barcelona, para lanzar al mercado el tomo 1 de “Terra Formars” a manos de Ivrea, el nuevo manga que posee tintes de “Gantz”.

“Terra Formars” será editado en una promoción especial con un cartón y un marcapáginas con forma de cucaracha, insecto que tiene total protagonismo en este nuevo thriller espacial. Dibujado por Sagusa Yu y con guiones de Kenichi Tachibana, la historia nos transporta a un hipotético futuro donde, 500 años después de iniciar la terraformación del planeta Marte para hacerlo habitable mediante el cultivo de musgo y la creación de un ecosistema de cucarachas que cambien el clima, la U-NASA decide llevar a una nueva tripulación formada por delincuentes para poder exterminar a todos los insectos y poder así comenzar el primer paso para la colonización humana del planeta. Sin embargo -siempre hay un pero- se encuentran con unos seres humanoides que no esperaban.

Protagonistas de "Terra Formars"
Protagonistas de “Terra Formars”

De esta forma comienza “Terra Formars”, un manga que lleva ya 6 tomos recopilatorios en Japón y está nominado a un premio Manga Taisho. El precio de los tankobon será de 8 euros y el formato B-6, tal como “Elfen Lied” u otros semejantes de Ivrea. La editorial a cargo es Shueisha y se está publicando desde 2011 en la revista Young Jump. También ha sido elegido, en los dos años que lleva publicándose, mejor shonen

Existe un primer arco argumental que cubre los 8 primeros capítulos (probablemente el primer tomo completo) y a partir del segundo tomo la historia continúa 20 años después con otra misión. Tenemos un guión sencillo, plano, con personajes estereotipados que cumplen su función. Un misterio que encubre las verdaderas razones de la terraformación de Marte y qué hay detrás de los experimentos para dotar a los exploradores de poderes semejantes a los de los insectos llamado procedimiento insecto.

Cucarachas neanderthales... no, ¿humanoides?
Cucarachas neanderthales… no, ¿humanoides?

Sin embargo, tendrán que tener mucha fuerza de voluntad para combatir a los seres humanoides de Marte, que, si bien pretenden ser terroríficos y en algún momento lo consiguen, la primera impresión de ver a esas criaturas con forma de hombre y cucaracha, con bastos al hombro cual Capitán Cavernícola, resulta un poco cómica.

En principio los autores  iban a concluir el manga con un único tomo, sin embargo el éxito alcanzado les hizo replanteárselo y continuar con una trama más trabajada, más personajes, más transformaciones y una excusa perfecta para continuar la historia atando los cabos sueltos.

De este modo, los autores nos aseguran acción, combates cuerpo a cuerpo, virus mortales, mutaciones, experimentos y transformaciones increíbles en una historia que aunque no pueda dar más de sí, entretiene y engancha desde el principio. En cuanto al dibujo, al principio podemos notar el toque principiante del autor, pero a partir del segundo arco se asienta bastante consiguiendo uniformidad en los trazos y una ligera semejanza en los rostros al estilo de Kia Asamiya, según nuestro parecer. El estilo es aceptable pero muy normal, con no mucha personalidad que con el tiempo Yu irá puliendo, pues es un mangaka joven todavía.

Combates con mucha furia
Combates con mucha furia

Si el guionista se guarda un as en la manga, lo esconde muy bien, porque la historia, aunque con muchas posibilidades de giros, no parece desarrollarse más allá de las incógnitas que plantea desde el principio, y a cada tomo las luchas se vuelven interminables, centrándose principalmente en los combates, al tiempo que van descubriendo detalles sorprendentes de la historia.

Calificado de  seinen (chicos adultos) encaja perfectamente en el shonen (chicos jóvenes). Sin ánimos de “destripar” mas detalles de la historia, os invitamos a descubrir “Terra Formars”, título que juega con algunos significados: Tierra-Formación; Tierra-Formas; Tierra-para-Marte… con un poco de imaginación. ¿Qué ha sucedido en esos 500 años en que el ser humano comenzó la terraformación de Marte?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores