viernes, marzo 29, 2024

Amazing X-Men #1

/

Panini

Hace muchos años que esperaba a leer esto, así que no me voy a contener con los spoilers, pues pretendo desgranar el número uno de la nueva serie de X-Men, Amazing X-Men, con todos los pormenores y detalles de cómics anteriores a este para recordar las situaciones que nos conducen al hoy.

Estamos hablando de la “vuelta” de Rondador Nocturno, Nightcrawler o Kurt para los colegas. Creo que hay MUY pocos personajes tan carismáticos como él entre los “secundarios” que no tienen una cabecera propia y que siempre se utilizan como pegamento en los grupos. Kurt es ese elfo azul que tan mal se llevaba con Lobezno en ese Giant Size #1 X-Men por aquel 1975. Sus poderes son el de la teleportación a corta distancia, dejando un olor a azufre y un chasquido característico que todos nos hemos llegado a imaginar. Por si fuera poco también puede ocultarse en las sombras y pasar totalmente desapercibido… Todo podría ser más o menos normal si no tuviera ese aspecto tan demoníaco, con cola de diablo, tres dedos en manos y pies y un color azul oscuro.

Portada de Amazing X-Men #1
Portada de Amazing X-Men #1

La personalidad de Rondador Nocturno es totalmente opuesta a su aspecto, pues es un hombre de Fe a pesar de que a veces a debido actuar al margen de ella. En seguida encontró un amigo en Coloso, al ser, al igual que él, un hombre puro y de bien. Durante muchos capítulos pudimos ver cómo él y Lobezno no terminaban de encajar y siempre discutían hasta que, como se suele decir, el roce hace el cariño, de modo que terminaron convirtiéndose en amigos inseparables, hermanos.

Kurt es hijo de Mística y el demonio Azazel, a quién pudimos ver por primera vez en el Uncanny X-Men #428. Mística tuvo que “deshacerse” de él debido a un linchamiento, siendo criado por una familia gitana alemana con quienes no terminaría demasiado bien. Finalmente, Charles Xavier le salvó de una turba y le atrajo a los X-Men para salvar a la primera generación en Krakoa.

Rondador terminó siendo el alma de la Patrulla-X y amigo de todos sus integrantes e incluso fue el líder espiritual de Excalibur en Europa, corriendo miles de aventuras hasta que finalmente muere para salvar a Hope, la primera nacida después del Día M. Su muerte afectó a muchísimos Hombres X, pero el que todavía siente su ausencia es Lobezno… hasta hoy.

Kurt en Amazing X-Men #1
Kurt en Amazing X-Men #1

Lo que todos esperábamos era un retorno, algún tipo de homenaje o flashback. Aquí es donde estamos, en Amazing X-Men, cuyo primer arco argumental reza: The Quest for Nightcrawler. Un arco de 5 números en el que  seguro disfrutaremos del personaje en su esplendor. Si bien es cierto que hay muchas posibilidades de que el personaje siga muerto y no reviva, como mínimo podremos regalarnos los ojos con este homenaje.

Por si fuera poco, vuelve otro personaje pero para quedarse: Firestar, Angelica Jones, antigua Nueva Mutante que actuará como profesora. Obviamente no le da tiempo ni a dar su primera clase cuando ya empiezan los problemas…

Después de este “remembering” de los personajes nos metemos de lleno en la historia, donde descubrimos a un Kurt Wagner con una túnica al más puro estilo ángel guerrero en el paraíso con la mirada perdida, como esperando ver a sus viejos amigos. La acción no tarda en llegar y se ve obligado a acabar con unos piratas que son fácilmente vencidos, aunque la sorpresa llega un instante después, con la llegada de Azazel, el padre de Kurt. La batalla es corta y los golpes van en ambos sentidos al igual que las puyas, hasta que Azazel se retira y deja al elfo azul en el paraíso insinuando que planea algo para la Tierra.

Impresionante Azazel en Amazing X-Men #1
Impresionante Azazel en Amazing X-Men #1

Cambia el escenario y nos situamos en la escuela Jean Grey, donde Angelica Jones, Firestar, se presenta para impartir su primera clase. A pesar de su llegada nadie le presta atención y la vida escolar, estresante como pocas, sigue desarrollando su curso normal hasta que Bestia (recordemos que cuenta con una nueva transformación debido a los hechos acaecidos en All-New X-Men) le pide que le acompañe, pues ha descubierto una pequeña plaga. Las bestias resultan ser unos seres de otro mundo que han construido un portal del cual se desconoce el destino. Al poco de empezar a investigar el portal se activa y aparecen de dentro las mismas bestias que han construido el portal pero de color rojo, los subordinados de Azazel que empieza a atacar a Lobezno y Estrella del Norte para atraerles al portal. Con esto terminamos con Lobezno y Estrella del Norte en el Paraíso con la vista de un barco pirata, y con Bestia, Angel, Iceman, Tormenta, Rachel Grey y Firestar en la escuela a lidiar con un problema que se insinúa para el próximo nímero.

Una de las tramas secundarias que también promete es el triángulo amoroso entre Iceman con Warbird y Firestar, pues Kitty ya no está por aquí y de seguro el Hombre de Hielo se meterá en más de un apuro por las dos damas.

¿Qué podemos esperar argumentalmente hablando de los próximos números? Por una parte, el reencuentro de Lobezno con su querido amigo Rondador Nocturno y una batalla épica entre el bien y el mal (Kurt y Azazel, representando perfectamente ese papel) mientras que Firestar deberá afrontar otra vez el papel de superheroína en lo que supongo que será un viaje al infierno y con fuego por todos lados.

En esta serie volvemos a ver a Lobezno y Tormenta, quienes ahora mismo son los que participan en más series de Marvel, las cuales me niego a comentar, pues quizás estuviese hasta mañana… Lo bueno es que el guionista es Jason Aaron, quién también participa en Wolverine & The X-Men y Battle of the Atom. ¿Por qué es bueno?, por la cohesión que se respira, lo bien que se entrelaza con las otras series (a pesar de llevar solo un número). Jason Aaron es un autor que durante estos dos últimos años se ha ganado el respeto (vale, ya lo tenía, pero durante esta época lo ha petado) de los fans con Wolverine & The X-Men y Thor: God of Thunder. En solo un número ya ha elevado mi interés al máximo, y no solo por la aparición de Kurt, que también, sino por las aventuras que promete; y es que Angel ya lo dice: “huele a aventura”.

El que promete ser el grupo de Amazing X-Men
El que promete ser el grupo de Amazing X-Men

El dibujante, Ed McGuiness, quien como Aaron ha trabajado en Wolverine & The X-Men y Battle of the Atom. Eso promueve el que todas esas series compartan un estilo gráfico muy similar (por no decir calcado) que nos da la sensación de estar leyendo las mismas series. Tiene un par de grandes escenas y una de ellas es la aparición de Azazel, cuyo posado se convertirá en una de las estrellas de las commissions de las próximas Comiccon.

Vuelve Rondador Nocturno, vuelve Firestar, nueva serie de X-Men. Creo que no hay ningún impedimento para que no os hagáis con este cómic tanto para nostálgicos como para neófitos Marvel, pues aunque la historia de Kurt se remonte a casi 40 años de hoy, sigue siendo un personaje que derrama frescura.

24 páginas, a pesar de que con todo lo que os he explicado pueda dar a entender que sean muchas más, repletas de acción, reencuentros y unos dibujos magníficos. Desconozco lo que tienen preparado para los siguientes arcos argumentales, pero por favor, que sean tan espectaculares. Solo tenemos un número y salió ayer (día 6 de Noviembre) en inglés, así que para los que vayáis a esperar a leerlo en español: ¡sed fuertes y aguantad!

Amazing X-Men… espero que se vuelva otra de esas imprescindibles, una versión 100% aventurera de todas las otras series más profundas, algo parecido a la Uncanny X-Men de antaño.

Willkommen mein Freund

[xrr rating=4.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores