viernes, marzo 29, 2024

El final de Canción de Hielo y Fuego se acerca

/

Panini

juego_de_tronos_1920x1200_wallpaper_0

Como el invierno, todo llega. Por ahora, aparte del crudo invierno que se nos está arrimando -cabe destacar que el que suscribe no recuerda haber pasado tantísimo frío en años- lo que parece que se acerca, con paso lento y sosegado, es el final de la saga de George R.R. Martin.

En alguna ocasión, más de uno ha vaticinado que toda esta movida acabaría con un meteorito o algo así. Tampoco faltan los que creen que el autor hará un “serrano”, es decir, que todo será un sueño de alguno de los protagonistas. El caso es que todo el mundo quiere que Martin escriba más rápido. Teniendo en cuenta la edad y hábitos de vida del autor, también hay voces que dicen que igual fallece antes de acabarlo, cosa que desde aquí no deseamos en absoluto.

George-RR-Martin-juegodetreonos

El caso es que parece que, con tanto frente abierto en la quinta entrega, parece difícil la tarea de darle fin en 2 tomos más. La revista Empire, en una entrevista reciente entre el escritor y un grupo de aficionados, uno de ellos fue respondido así a la ya tediosa y habitual pregunta:

“Son dos libros GRANDES. Cada uno con un manuscrito de 1.500 páginas. ¡Eso son 3.000 páginas! Creo que es un buen número. Y sabes, si realmente estuviera bajo presión, establecí que el cometa rojo, podría golpear Westeros y acabar con toda forma de vida”

En resumen, que “sólo” quedan 3000 páginas para terminar la saga. Bueno, y que los que hablaron de un meteorito podrían tener razón. Lo que nos faltaba, dar la razón a los agoreros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores