viernes, marzo 29, 2024

[Fancine 2013] Halley

/

Panini

Un año más, Málaga abre sus puertas a Fancine, el Festival de cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Ya en la cresta de la ola, hemos podido disfrutar de largometrajes y cortometrajes para todos los gustos, con el punto en común de lo fantástico.

Fancine 2013

El jueves 21 de noviembre arrancó la XXIII edición, con su habitual gala de inauguración y su concierto de bandas sonoras, a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Pero no fue hasta el viernes 22 cuando comenzó el espectáculo cinematográfico, y una de las mejores perlas de este día fue Halley, presentada personalmente por Sebastián Hofmann, el director de la película, recién llegado de México. Pocas veces se puede disfrutar de una película de este calibre con la compañía de su creador y con la oportunidad de comentar la obra en una rueda de preguntas tras la proyección del largometraje.

Halley

Alberto ha muerto. Consciente de ello, en un desolador México DF, se resiste a aceptar su condición, intentando continuar una vida que ya no tiene. La frialdad social y la soledad de los habitantes del a capital de México no hacen al resto de los vivos muy diferentes del héroe de esta historia. Con algunas referencias al Frankenstein de Mary Shelley, Alberto se ve obligado a aceptar su condición y desunirse del mundo hacia el aislamiento absoluto.

Halley imagen
El forense, el psicólogo de los muertos

Halley (2012) trata sobre la muerte. Una defunción con consciencia y los estigmas sociales que ello acarrea. Según el director, trató de reflejar la carga que un cuerpo hecho de carne y huesos ejerce sobre el alma y los sentimientos de un ser humano. La piel, que envejece, enferma y muere, se refleja en este largometraje como un lastre que todos tenemos que soportar. Todo ello bajo la estela del cometa Halley, que puede vislumbrarse desde nuestro planeta cada 76 años. Es decir, una vez por cada vida humana.

Sebastian Hoffman
Sebastián Hoffman, en Fancine

84 minutos con poca acción, pero sin caer en lo monótono, en la que la interacción entre los diferentes personajes es el motor de la historia.


En definitiva, un largometraje muy recomendable. A concurso.

[xrr rating=5/5]

Escrita por P. Borrego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores