jueves, abril 25, 2024

¿Será Peter Capaldi la decimocuarta regeneración?

/

Panini

Por mucho que Moffat haya dejado claro varias veces que aunque entre Paul McGann y Christopher Eccleston haya habido un doctor extra, este no cuenta para la numeración, muchos fans estamos preocupados por estos últimos datos sobre Doctor Who. Eso significa que Eccleston es en realidad el 10, Tennant el 11 y Matt Smith el 12, lo que nos dejaría, según el limite de regeneración de Doctor Who, con el último de los 13 doctores posibles encarnado por Peter Capaldi. ¿Es eso realmente así, o Moffat nos la va a jugar?

Peter Capaldi en su cameo en el 50 aniversario
Peter Capaldi en su cameo en el 50 aniversario

Yo lo tengo muy claro, después de varias de sus declaraciones dando pistas sobre por dónde irá la serie de ahora en adelante, Moffat nos va a hacer una de las suyas, como ya ha hecho con el especial del 50 aniversario (si no lo habéis visto, no sé qué hacéis leyendo esto). Pero antes de adentrarnos en locas teorías sobre qué pasará en el especial de navidad, veamos qué ha publicado The Mirror sobre dicho especial:

[note]Doctor Who llegará al final de una historia que ha durado 50 años en el especial de Navidad, momento en el que Matt Smith revelará que es, en realidad, el decimotercero y por tanto último Doctor.

Siempre se ha pensado que el actor, Matt Smith, de 31 años, era el decimoprimer doctor del exitoso programa de ciencia ficción de la BBC, que sólo puede regenerarse 12 veces, según la tradición del programa.

Los fans siempre han temido que el programa terminará en el momento en el que el Doctor número 13 muera. Pero el próximo 25 de diciembre las actuales teorías que los millones de fans han elaborado desaparecerán de un plumazo cuando Matt Smith diga en un dramático discurso que él es el Doctor número 13 y añada: “me estoy muriendo y no hay nada que pueda hacer al respecto.”

El sábado por la noche vimos como al final del capítulo del 50 aniversario todos los doctores se ponían en linea, incluyendo a John Hurt, que en un principio se pensaba que no contaba. La encarnación de David Tennant usó además una regeneración extra para salvarse en el episodio llamado El Fin del Viaje (Journey’s End).

Una fuente cercana al programa explica: “Técnicamente ha habido dos doctores David Tennant y ahora que sabemos que John Hurt ha hecho de Doctor en el especial, el resultado es que simplemente ya no se puede regenerar más”.

“El acertijo del asunto de las regeneraciones, algo de lo que los fans han hablado durante décadas, se encarará sin tapujos en Navidades. Volverá a haber un gran cliffhanger y de algún modo Peter Capaldi tiene que entrar en escena y la serie tiene que continuar.”[/note]

Recordemos que The Mirror no es el medio más fiable que hay, y que esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Aun así, creo que tienen parte de razón. Aunque no cambiara de cuerpo, Tennant se regeneró en ese capítulo, y no sólo eso, su poder regenerativo dio lugar a un clon de si mismo que acabaría viviendo en un universo paralelo con Rose Tyler y a una Donna Noble infundida con poder TimeLord, que desafortunadamente no le hizo ningún bien.

David Tennant transfiere la regeneración a su mano cortada
David Tennant transfiere la regeneración a su mano cortada

Como ya recordé en el artículo en el que repasábamos la carrera de Peter Capaldi, él ya ha interpretado a dos personajes en el mundo de Doctor Who y sus Spin-Offs. Por un lado tenemos al padre de familia romano Caecillius en The Fires of Pompeii y por otro a John Frobisher, en Torchwood. Según unas declaraciones que el mismo Moffat hizo hace pocos meses, tiene una teoría para que cuando Peter Capaldi haga su entrada triunfal como Doctor, las dos anteriores apariciones del actor tengan sentido en el universo de la serie. Si queréis, podéis echarle un vistazo a dichas declaraciones aquí, aunque están en inglés y básicamente se resumen en eso.

Peter Capaldi en The Fires of Pompeii
Peter Capaldi en The Fires of Pompeii

No voy a decir cuál será el motivo exacto que hará que el último Doctor vuelva de entre los muertos en Trenzalore, porque sería muy difícil de imaginar, teniendo en cuenta los derroteros por los que nos sale últimamente Moffat. Lo que sí voy a decir es que ya ha habido precedentes a esto: el Amo (The Master) ya gastó sus 12 regeneraciones en Doctor Who clásico y simplemente tomó posesión de otro cuerpo para seguir viviendo. No digo que eso sea lo que va a hacer el Doctor, que sería un poco rastrero. El mismo Amo recibió otro paquete de 12 regeneraciones en otra ocasión. Está claro que ha habido montones de rarezas y excepciones a la forma que tienen de regenerarse los Señores del Tiempo. Se ha incluso incluso mencionado que una vez el Doctor ya no está regido por las normas de la sociedad de los Señores del Tiempo, podría, a la práctica, regenerar cuantas veces quisiera. Aunque eso, vistos los nuevos sucesos del especial del 50 aniversario, podría dejar de ser verdad.

En fin, todo depende de si contamos esa no-regeneración de Tennant como una más. Yo creo que teniendo en cuenta lo insistente que ha sido Moffat con que a partir del especial de Navidad nada será lo mismo lo más probable es que también haga un cambio de paradigma en lo que hasta ahora había sido un dogma de fe Whovian.

¿Qué más da otro Deus ex Machina, no?

Y vosotros, fellow whovians, ¿qué teorías tenéis?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores