jueves, marzo 28, 2024

Demasiados Vengadores

/

Panini

Los Vengadores

En septiembre de 1963, Stan Lee creó a los Vengadores, convirtiéndolos en auténticos iconos de la compañía Marvel. Durante muchos años, la colección se mantuvo mes a mes en las librerías con gran éxito comercial (con algunos altibajos, como es natural), pero todo cambió con la llegada de la saga Vengadores desunidos en 2005.

Con esta historia, que contó con miles de detractores, fue cancelada la colección, para ser relanzada al mes siguiente con el título de Los Nuevos Vengadores(no se rompieron demasiado la cabeza, no), donde la historia seguía en el lugar que la habían dejado, pero con notorios cambios en las filas del grupo de la nueva y todavía única cabecera.

Pero, las cabezas pensantes de Marvel no tardaron demasiado en decidir que otra colección de los iconos de la casa podría aumentar las ventas y la popularidad de estos héroes. La exitosa idea culminó en la colecciónPoderosos Vengadores. Y, si la cosa hubiera quedado ahí, el tema no habría llamado demasiado la atención, pero esa fue la primera piedra de la avalancha de colecciones vengativas que aprovechaban el hecho más relevante que encontraran para salir al mercado. Que Norman Osborn se hacía con el poder: “Vengadores oscuros”. Si necesitamos jóvenes para sustituir a los héroes veteranos: “Academia Vengadores”. Con la exitosa película de Joss Whedon a punto de arrasar en los cines, las ventas de estos personajes crecían como la espuma.

Actualmente, nos encontramos en nuestra librería con “Vengadores” (sí, otra vez), “Los Nuevos Vengadores” (que deberían cambiar el nombre por “Los Illuminati”, en realidad), “Vengadores secretos” (una especie de aventuras a lo James Bond, pero con poderes), “Vengadores reuníos” (que se suponía que trataría de las aventuras de sólo los Vengadores de la película, hecho que dejó de cumplirse en el segundo arco argumental) e “Imposibles Vengadores” (una fusión entre ellos y los mutantes, creada a raíz del asesinato de Xavier a manos de Cíclope).

Este mismo mes, arranca “Poderosos vengadores” (¿otra vez?) y el año que viene comenzarán “Vengadores mundiales” y “Vengadores A. I.” La pregunta es: ¿resulta esto beneficioso o significará un colapso para estos personajes? Las ventas lo dirán, pero lo que queda claro es que los tiempos en los que nos bastaba con una colección vengadora mensual (a temporal excepción de sus compañeros de la Costa Oeste) no volverán nunca.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores