jueves, marzo 28, 2024

La Princesa Prometida (Blu-ray)

/

Panini

La Princesa Prometida (Blu-ray)“Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.”

El cine está lleno de citas fabulosas, pero pocas han tenido la trascendencia de esta. Es por ello que es difícil encontrar a alguien al que le guste el cine de aventuras o fantasía, y no conozca su origen. Hablamos de La Princesa Prometida, una película estrenada en 1987, que adaptaba la obra homónima creada por William Goldman, ¿o deberíamos decir Simon Morgenstern? Este nombre, al que Goldman se refería para comentar que era el autor original de la obra que él adaptaba, era en realidad el seudónimo que el propio escritor había utilizado, haciendo alusión a un ficticio escritor proveniente de Florin.

El estreno de la cinta no recibió el éxito esperado, debido sobre todo a la dificultad de la trama, ya que esta incluía grandes diferencias de estilo. Así, la historia que comenzaba como un cuento de amor, se tornaba en una obra épica cargada de duelos, tanto de espada como de inteligencia, pasando por escenas cómicas e incluso aterradoras. Este cúmulo de situaciones llevó a la película a carecer de un público objetivo al que presentársela, por lo que tras su estreno, el filme pasó “sin pena ni gloria” hasta su salida en VHS. Fue en este momento cuando el “boca a boca” comenzó a hacer un efecto de marketing positivo para la cinta, empezando así el encumbramiento de su carrera.

La película, dirigida por Rob Reiner, gozó además de una gran cantidad de actores célebres, como son Robin Wright, Chris Sarandon, Cary Elwes, Billy Crystal, Fred Savage o Peter Falk entre otros. A los que hay que añadir la presencia del ya fallecido André el gigante, que como su propio nombre indica, interpretaba a un gigante llamado Fezzik.

La Princesa Prometida (Blu-ray)
El elenco de actores 25 años después

¿Pero de qué trata realmente el filme? La cinta empieza mostrándonos cómo un abuelo comienza a leerle un cuento llamado “La Princesa Prometida” a su nieto enfermo. Así, las imágenes nos llevan a conocer a la bella Buttercup y al apuesto Wesley, dos jóvenes que manifiestan el amor verdadero. Pero como toda historia que se precie, la idílica situación cambia al enterarse la hermosa joven de que su compañero ha muerto a manos de un temible pirata. Esto la llevará a casarse a regañadientes con el nefasto rey Humperdinck, aunque nuevamente todo se alterará cuando sea secuestrada por un trío de matones al mando de Vizzini. A partir de este momento seremos testigos de un intrépido relato cargado de duelos, monstruos, gigantes y milagros.

En España acaba de ser publicada por la distribuidora 20th Century Fox la edición en blu-ray, que además de mejorar notablemente la calidad de la imagen (1080p) y el sonido (5.1DTS en castellano y 5.1 DTS-HD-MA en inglés), incluye numerosos extras. En cuanto al audio, se agradece esta mejora sustancial, sobre todo debido a la excelente banda sonora que abarca el filme, que fue creada por Willy DeVille y Mark Knopfler. Lógicamente, una película de estas características, que se ha convertido en toda una obra de referencia para el cine de aventuras, goza de numerosos documentales, hecho que han sabido plasmar los chicos de Fox en la edición.

princesa prometida blu-ray

Así, encontramos el documental “El Amor Verdadero: El Fenómeno de la Princesa Prometida”, donde nos hablan de cómo la película que se estrenó con bajas cifras, fue poco a poco convirtiéndose en todo un éxito mediático. Una de las principales razones para esto, fue el que la película esté destinada a todos los públicos, lo que le permite ser visionada por niños, quienes al crecer se la ponen a sus hijos. También tenemos el documental “Formando parte del ‘Zeitgeist’”, donde se hace alusión a cómo la película se ha convertido en algo atemporal, gustando así a todo el que se acerca a ella.

“El temible pirata Roberts: El mejor pirata de los siete mares” nos habla de los personajes que sirvieron de inspiración para la creación de este héroe, apuntando muchas de las opiniones al pirata galés Bartholomew Roberts. Además de esto, podemos disfrutar de un documental sobre el arte de la esgrima, donde uno de los maestros encargados de enseñar a los actores hollywodienses, hace un repaso por las diferentes técnicas que se usaron en la cinta. Destacamos también, el vídeo centrado en el Milagroso Max, donde nos hablan de los métodos que utilizaron para maquillar a Billy Crystal, dotándole de la apariencia de un viejo decrépito.

princesa prometida blu-ray billy crystal

Además de estos documentales, tenemos varios extras centrados en los principales personajes o en el diario de desarrollo de la película, donde toman parte la gran mayoría de actores que intervinieron en ella. Finalmente, y como no podría faltar en cualquier edición que se precie, se incluye la opción de poder visualizar la película comentada por el director (Rob Reiner) o guionista (William Goldman), quienes detallan y añaden numerosas curiosidades a las escenas. Es muy interesante observar los detalles que englobaron al gran duelo entre el pirata Roberts e Íñigo Montoya, donde nos cuentan las dificultades de la escena (rodada sin dobles) y las películas que tomaron como base, convirtiéndose así en uno de los mejores duelos a espada de la historia del cine.

Tenemos ante nosotros una edición perfecta para todo fan de la obra original, que nos permitirá volver a visionarla con una exquisita calidad de detalle y numerosos extras, ampliando así el universo que envuelve a esta fantástica entrega.

[xrr rating=5/5]

“La princesa prometida no es el típico, corriente, cotidiano, vulgar y mediocre, cuento de hadas”.

A continuación podéis ver el tráiler original de la película:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores