viernes, abril 19, 2024

Adventure Time: 2014 Winter Special

/

Panini

¡La navidad ha llegado (bueno, no) a la Tierra de Ooo! En otro especial festivo nos encontramos con las historias invernales más divertidas de los personajes de Hora de Aventuras en cuatro capítulos que forman estas 32 páginas. Si el especial de Halloween del 2013 fue terrorífico, este os dejará helados… (ja… ja… ja…)

Adventure Time 2014 Winter Special Portada A
Adventure Time 2014 Winter Special Portada A

En la primera de las historias, Snow Hope de Luke Pearson, tenemos a un Finn aburrido en casa esperando que nieve, como el nombre del capítulo indica. Justo cuando entra Jake con un par de jersey para el frío empieza a nevar y los dos se ponen a dormir para despertarse pronto al día siguiente. La sorpresa llega cuando ven que ya no queda nieve y sospechan del Rey Hielo, pues quién sino podría estar detrás de este robo? El final de la historia es bastante divertido y como siempre el Rey Hielo terminará mal, cosa que todos los fans disfrutamos.

Luke Pearson tiene un dibujo bastante parecido al de la serie original, pero todavía más simple y esquemático, con unos colores también muy básicos pero que le sientan genial al cómic.

En Pups in Peril, de Jeremy Sorese, Jake está atrapado por el Rey Gato del hielo (título provisional) y pide a BMO y a Trompi ayuda para escapar. ¿Por qué está atrapado? Por ser un Perrito Caliente. Esta es la broma que rodea a todo el capítulo, pues los habitantes de la montaña de hielo están hartos que los perros de fuego (Hot Dogs) les destrocen su hábitat. Una historia previsible aunque con un par de momentos buenos.

Adventure Time 2014 Winter Special Portada B
Adventure Time 2014 Winter Special Portada B

El dibujo en este capítulo es realmente extraño y oscuro. Muy desdibujado y poco definido, demasiado. El coloreado además parece hecho con Plasticedor (pero los de la caja pequeña) y es un poco cargante en general. Además que la solución al conflicto es bastante infantil y todo se arregla en una página.

A Sour Winter es el título del tercer capítulo, escrito por T. Zysk. En esta historia tenemos al Conde Limoncio de protagonista, decidido a acabar con el Invierno. Sí, como leéis, quiere destruir el Invierno de la faz de la Tierra (Ooo) y se lo toma como una lucha personal. De hecho su misión consistirá en llegar hasta la Princesa Chicle y explicarle las razones por las que tal estación no debería existir. El final es brillante con Chicle y Finn leyendo las gestas de Limoncio, ya por su volumen 4.

El dibujo de este capítulo me da la sensación que está hecho con Paint pero de manera profesional… Me explico: las siluetas de los personajes dan la sensación de como cuando hacemos un dibujo con el programa de dibujo, aunque con un nivel de precisión altísimo. La verdad que el efecto es divertido y el resultado es muy bueno. Los colores son los grandes protagonistas en esta historia llena de amarillos y blancos, hay guerra incluso entre colores. T. Zysk hace un gran trabajo con este capítulo divertido y entretenido.

Adventure Time 2014 Winter Special Portada C
Adventure Time 2014 Winter Special Portada C

El último capítulo se titula Eye Screm, con guion de Janet Rose y Allison Strejlau y dibujada por esta última. Marceline, Trompi, Jake, Finn y la Princesa Chicle han ido de Picnic de Hielo y en un momento dado aparece una criatura de helado frito, creada durante un experimento nuevo de Trompi mientras hacía una nueva receta. La cosa termina con todos tan amigos cuando Marceline… bueno, ya veréis. Sin duda la historia más insulsa de las cuatro, sin ningún gancho, gracia ni emoción.

Aunque el color es bastante bueno y pega muy bien en el universo Hora de Aventuras el dibujo es muy rebuscado y el diseño de la criatura es horrible. La artista parece que haya hecho todos los dibujos con una lente ojo de pez, con algunos efectos rarísimos y una distribución de las viñetas horrendo.

Es una pena que la última sea la peor de las historias, pues hace que el nivel de satisfacción general baje enteros. La verdad es que es un cómic muy entretenido y muy fiel a Hora de Aventuras, con humor a raudales y escenas rocambolescas.

Página de Adventure Time 2014 Winter Special
Página de Adventure Time 2014 Winter Special

Personalmente creo que estos cómics especiales de un solo número como el de Halloween con historias monotemáticas dan todavía más vida al universo tan rico de Hora de Aventuras. Quiero recordar que las aventuras contadas en los cómics sí son canónicas, es decir que forman parte del mismo universo, aunque algunas historias pueden ser de universos paralelos.

Lo mejor de estos cómics sigue siendo sin duda alguna las portadas, que en este caso contamos con tres de ellas, la primera por Becky Dresitadt, la segunda de T. Zysk (quien escribe una de las historias) y la tercera de Art Baltazar.

Este nuevo cómic de Kaboom! es una gran inclusión en vuestra colección de Hora de Aventuras o un simple pasarratos para aquellos que puedan hacerse con el cómic, pues acaba de salir en Estados Unidos, aunque imaginamos que terminará apareciendo en España junto a otros especiales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores