jueves, marzo 28, 2024

Enredados (Bluray)

/

Panini

Todos conocemos la historia de Rapunzel, la princesa de pelo infinito que está presa en una torre altísima… Pues aquí viene Disney para hacer lo que siempre suele hacer y que le suele funcionar: modernizar el cuento y contarlo a su manera. La princesa es ahora una adolescente curiosa y divertida con unas ganas terribles de ver el mundo junto a un pillo galán, un camaleón y un caballo-perro.

Aquí os contaremos si la película vale la pena y si su edición en Bluray merece un 10. Ya avanzo que es una de las mejores compras que he hecho en el pasado año 2013 y que espero con ansias poder hacerme con el Bluray de su hermana gemela: Frozen (aún en cines).

Título Original: TangledPortada Enredados

Distribuidora/Productora: The Walt Disney Pictures

Director: Nathan Greno, Byron Howard

Guion: Dan Fogelman

Año: 2010

País: Estados Unidos

Reparto: Animación

Duración: 100 min.

Calificación: Todos los públicos

Formato: Blu-Ray

SU HISTORIA

Enredados (Tangled en inglés), cuenta la historia de una chica con un pelo de 21 metros encerrada en una torre por su “madre”. Ella quiere ver mundo y la oportunidad le llega con la aparición de un ladronzuelo, Flynn Rider, que lo que busca es quedarse con el tesoro escondido en la torre de Rapunzel. Todo se complica cuando se mezclan los sentimientos y las carreras en las que los protagonistas se verán envueltos para evitar ser cazados tanto por la guardia real como por la madre adoptiva de Rapunzel.

Una historia cargada de humor gracias a los sartenazos de Rapunzel, al camaleón Pascal  y al caballo Maximus. Además, las escenas cantadas son pura delicia que tanto mayores como pequeños recordaremos durante mucho tiempo. Una historia redonda con una animación excepcional y el toque Disney que le aporta magia por los cuatro costados.

Enredados triunfó en el 2010, cuando la pudimos disfrutar en el cine, con más de 500 millones de dólares de recaudación y unas notas altísimas de la crítica. Ganó un par de premios y obtuvo muchísimas nominaciones en lo que se refiere a animación y música, aunque hay que tener en cuenta que ese año se enfrentaba a Toy Story 3, uno de los pesos pesados de la animación que terminó llevándose casi todos los premios.

 

DETALLES TÉCNICOS

En cuanto a la imagen del Bluray de Enredados es imposible sacarle un defecto, y es que solo hace falta mirar a los fondos para darse cuenta de ello. Los detalles en las montañas, los ríos o las nubes son tan nítidos como en los personajes y eso es algo que pocos pueden decir, dejándolo al mismo nivel que el de los títulos de Pixar. Otro detalle importante es la luminosidad, y es que este film tiene tanto colorido y brillo que hace destacar más los 1080p en cualquier televisor. No hay muchos Blurays que tengan una transferencia tan buena como Enredados.

Detalle de la calidad de imagen de Enredados
Detalle de la calidad de imagen de Enredados

No hay ni un fallo en su magnífica banda sonora. Desde los efectos sonoros, pasando por la ambientación y las melodías imposibles de las canciones son puro espectáculo, no podréis notar NADA que rechine en este apartado. Los 7.1 canales permiten todavía apreciar MÁS los efectos y los sonidos. El diálogo es nítido en todo momento por el canal central y la experiencia envolvente es sublime. De lo mejor que se pueda encontrar. Eso sí, todo esto en inglés e italiano, en castellano “solo” contaremos con un 5.1.

Las voces en castellano están bastante bien logradas y la traducción de las canciones no parece nada forzado, cosa que preocupa siempre en películas Disney por su gran carga musical.

EXTRAS

Como es costumbre contamos con algunas escenas eliminadas, dos entradillas a modo de cuento, un mini vídeo de los mejores 50 momentos de la animación Disney (ordenados cronológicamente), un pequeño vistazo al making-of, dos canciones extendidas y 9 tráilers de la película.

El contenido es bueno, aunque el making-of es muy pobre y corto, podrían haberse esmerado muchísimo más teniendo en cuenta lo interesante que suele ser ese material.

Aunque correcto, se antoja un material muy básico y escueto para una película como Enredados, donde se podría haber sacado mucho jugo al tema de la animación y de las canciones…

Como opinión personal estoy decepcionado con Disney por los extras de este Bluray, pues esperaba como mínimo el corto de animación de 6 minutos que hace de secuela, que más tarde fue incluido como bonus en la edición diamante de La Cenicienta, algo incomprensible para mí…

Enredados no es solo una de las mejores películas modernas de Disney, sino que además cuenta con una calidad de vídeo y audio casi inmejorables. Lo único en lo que no destaca es en el contenido de extras, un poco corto e insulso, aunque no se puede ser perfecto. Si no la habéis visto en el cine no hace falta ni que la alquiléis, es un peliculón, ¡palabrita! Y si lo habéis hecho, no os lo penséis, un clásico instantáneo para toda la vida.

[xrr rating=4.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores