viernes, abril 19, 2024

Original Sin: nuevo evento Marvel para Mayo

/

Panini

Como todos los veranos, quizás un poco antes esta vez, Marvel prepara un nuevo evento para mantenernos entretenidos durante las vacaciones. Esta vez se trata de Original Sin, Pecado Original en castellano, una historia algo distinta: ninguna guerra abierta, ninguna invasión, “solo” la muerte de Uatu, el Vigilante, narrada a través de Jason Aaron y Mike Deodato Jr.

Original Sin
Original Sin

Mayo será el mes escogido para iniciar este evento de 8 números con varios tie-ins. Durante cuatro meses disfrutaremos de esta historia detectivesca para averiguar quién es el asesino, al más puro estilo Cluedo. La sorpresa es quién formará el equipo de investigación, pues recuperaremos por fin al antiguo Nick Furia, desaparecido desde los eventos de La Era de Ultron (que para lo que hizo como si no hubiera aparecido…). Furia reunirá a dos equipos, uno para descubrir quién mató al Vigilante y otro que llevará el tema mucho más en secreto, con otros objetivos. El primer equipo estará formado por Capitán América, Iron Man, Thor y Lobezno entre otros y el segundo lo formarán Punisher, Doctor Extraño, Emma Frost, Ant-Man y Pantera Negra.

La muerte de Uatu ya es de por sí trágica, pero el verdadero problema llega cuando se dan cuenta de que no solo se han llevado su vida, sino también sus secretos y los objetos que ha ido recopilando desde los albores del tiempo. Estos secretos son los que se explorarán por los diferentes tie-ins que enmarcarán la historia, aunque de momento solo hay confirmadas dos series: una de Spider-Man y otra de Lobezno.

¿Que quién es Uatu? Pues es un personaje recurrente en el Universo Marvel que simplemente observa, por eso el título de Vigilante. En todos los eventos importantes siempre se le puede ver, ya sea directamente o de fondo en algunas viñetas. Su papel es meramente de espectador y casi nunca interfiere, a excepción de algún caso excepcional. Últimamente le hemos podido ver en la serie de Nova, haciendo un poco de guía y preparándolo para lo que está por venir.

Previa de Original Sin
Previa de Original Sin

En Abril podremos disfrutar de un número especial guionizado por Mark Waid y dibujado por Jim Cheung, quienes se centrarán en la relación que tiene el Vigilante con el nuevo Nova, que para los que sigáis la serie de este último ya conoceréis algunos detalles de la misma. Para los que no conozan a Uatu, el Vigilante, Tom Brevoort ha explicado la importancia de este preludio:

“Esta primera historia será una rápida introducción al personaje para que se conozcan los detalles importantes y pueda morir en el siguiente número.”

 Aunque sea una historia detectivesca y el misterio sea una gran parte de la trama, Aaron nos avisa de que hay mucho más detrás:

Original Sin no es como jugar al Cluedo. No trata solo de saber quién apretó el gatillo. Hay un misterio mucho más grande detrás de todo ello.”

Tom Brevoort ha comentado sobre esto que:

Los asuntos que atañen a Original Sin son mucho más personales. Los personajes tendrán que hacer frente a algo que podría hacer tambalear todo su mundo.”

Página en Blanco y Negro de Original Sin
Página en Blanco y Negro de Original Sin

Los encargados del proyecto esta vez son Jason Aaron (Thor: God of Thunder y Lobezno & The X-Men) y Mike Deodato Jr. (New Avengers, Secret Avengers), dos grandes del cómic. Aaron está teniendo grandes críticas durante el pasado año y seguro que consigue deleitarnos a todos, al igual que Deodato que con su dibujo oscuro hará de esta historia de detectives un evento para recordar. Las portadas correrán a cargo de Julian Totino Tedesco, el portadista de Thunderbolts de 2013, quien gracias a su estilo tan personal se está haciendo un gran hueco en La Casa de las Ideas.

Después de toda la información que aparece aquí, ahora os escribo mi reflexión, y es que a nadie puede pillar por sorpresa esta noticia, pues si recordáis en el Marvel Point One de 2011 ya se nos avisó que “The Unseen” mataría al Vigilante y se haría con todos sus secretos. Quizás haya pasado mucho tiempo de esa corta historia, pero muchos esperábamos el día en que Uatu moriría. Os dejo una de las páginas en cuestión para que hagáis memoria.

Página de Marvel Point One de 2011
Página de Marvel Point One de 2011

Que Uatu muera no tiene ninguna implicación apocalíptica por la muerte propiamente dicha, pues el Vigilante no interfiere, pero sí que puede marcar un antes y un después el que se desvele algún secreto inconfesable de alguno de los superhéroes como Lobezno o Spider-Man, aunque ya han dicho que estos secretos no tienen porqué ser todos malos. La trama parece muy interesante y Bendis no está metido en el ajo, así que este año quizás tengamos otro gran evento. ¡El tiempo dirá!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores