martes, abril 16, 2024

Próximo reinicio para el Universo Ultimate

/

Panini

Lo que todos esperábamos no va a cumplirse… o no del todo. Como sabréis, después de la Era de Ultrón Galactus acabó en el Universo Ultimate y ahora se está merendando a todo lo que encuentra por su paso en la serie Cataclysm. Pues bien, todavía no sabemos cómo pero algunos de los héroes van a sobrevivir y de hecho se han anunciado tres series.

La primera de ellas es All-New Ultimates, un nuevo grupo pero esta vez formado por jóvenes, concretamente: Miles Morales, Kitty Pryde, Bombshell, Cloak & Dagger y Black Widow. El equipo artístico está formado por Michel Fiffe (@MichelFiffe) como guionista y Amilcar Pinna como ilustrador. Axel Alonso, el editor en jefe, ha comentado que aunque haya destrucción y un nuevo comienzo todo termina y que el Universo Ultimate se fomenta en darle una patada en el culo a los convencionalismos, que la muerte es la muerte y que hay que disfrutar con ello.

All-New Ultimates
All-New Ultimates

Otra de las series que volverá será Miles Morales: Ultimate Spider-Man con Brian Michael Bendis y David Márquez al frente. Aquí tendremos a un Miles Morales mucho más adulto y más consciente de la realidad extraña en la que vive, heredando las responsabilidades de Peter Parker.

Finalmente la otra serie que se ha desvelado es Ultimate FF, pero no confundir con Fantastic Four, pues se trata de Future Fundation. Joshua Fialkov, uno de los artífices de Cataclysm se unirá al dibujante Mario Guevara para traer a las mentes más brillantes del Universo Ultimate como Sue Storm o Tony Stark. Será un equipo de genios, los más listos. Hay uno que todavía no se ha desvelado y que además es un psicópata, así que la tensión está asegurada.

Personalmente soy uno de los detractores del Universo Ultimate y suelo renegar de él a pesar de las buenas historias que se cuentan… la verdad es que esperaba que tras Cataclysm desapareciera, pero un reinicio de esta manera tan brutal tampoco me parece mal, así que habrá que darle una oportunidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores