viernes, marzo 29, 2024

Sherlock Holmes Detective Asesor

/

Panini

sherlock_holmes

Sir Arthur Conan Doyle es uno de los autores más conocidos a nivel internacional. Su máximo exponente es Sherlock Holmes. Ha dado para infinidad de películas, novelas no oficiales, series, juegos, videojuegos, etc…

Lo cierto es que el juego que voy a comentaros ahora es algo que todos los aficionados al famoso detective hemos demandado y soñado. Un juego en el que, de una forma bastante literal, tendremos que resolver los casos que se nos presentan, 10 en total, con los mismos medios de los que gozaba el amigo Holmes. Hablamos de una guía de Londres de la época, un ejemplar del periódico local y un plano de la ciudad. Con estos mimbres, deberemos hallar resolución a los casos más conocidos del detective.

En el juego, los jugadores forman parte de una tropa creada por el propio Sherlock, “Los Irregulares de Baker Street“, que se creó para informarle de todo lo acontecido en los bajos fondos de Londres. En el juego tendremos 10 casos a los que dar resolución, para lo que dispondremos de la documentación antes mencionada y una serie de pistas, así como acceso a informadores cualificados, forenses, criminólogos o médicos. Con esto y la ayuda de vuestra fértil imaginación, deberéis resolver los crímenes que se os presentan y enfrentaros al razonamiento de Holmes. ¿Podréis superar al maestro?

sherlock_holmes_1

Este juego ya se editó hace 32 añitos, pero hoy vuelve con más fuerza que nunca. En él veremos varios de los casos más famosos del detective, como Estudio en escarlata o El signo de los cuatro.

Tiene muy buena pinta, aunque no parece apto para jugadores nóveles o poco entregados. El único inconveniente que le veo es que sólo existan 10 casos, por difíciles que estos sean, tarde o temprano los acabarás. Pero es la única pega a un juego que pretende que el jugador emule a su ídolo.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores