jueves, marzo 28, 2024

¿Una nueva y explosiva Barbarella en la Televisión?

/

Panini

Del cómic a la fama y de la fama al mito. La sensual “Barbarella” que lució en los 60 y los 70 sus mejores curvas amenaza con volver a abrumar los calores masculinos. Esta heroína creada por Jean-Claude Forest levantó sensaciones cuando apareció como una mezcla de Flash Gordon y Red Sonja convertidos en una explosiva guerrera en un mundo fantástico de Ciencia Ficción. La primera aparición del personaje se dio en V-Magazine en 1962.

barbarella la casa de el
Portada para la película de Jane Fonda

Ahora, según Deadline, después de algunos intentos de hacer retornar a Barbarella al cine, finalmente podría ser que Amazon Studios lleve a cabo la tarea y ha anunciado que está en proceso de elección de la actriz que pueda llegar al listón de Jane Fonda para convertir el cómic en serie de TV. Aunque lo que está claro es que el estereotipo de belleza fatal y feminista quedará enterrado con el cambio de siglo y no hay muchas esperanzas de recuperar al personaje en toda su raíz.

barbarella2
Viñeta de un cómic de “Barbarella”

Para el proyecto ya ha sido escrito un episodio piloto, y se ha escogido a los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, los mismos que han escrito “007 Skyfall” (2012). Como he comentado antes, la mujer que derritió las pantallas durante décadas representando a Barbarella fue Jane Fonda, quien, en 1968, saltó al cine enfundada en las ajustadas telas atrevidas (para dicha época) del personaje con bastante éxito.

 La influencia de este personaje en la cultura popular ha llegado a la música, con homenajes por parte del grupo “Duran Duran”, de Jamiroquai o Kylie Minogue; o incluso en TV, con una referencia a Barbarella en “Futurama”. En el caso de España, los artistas Víctor Mora, guionista de “El Capitán Trueno” y José Bielsa, dibujante de “El Coyote”,  crearon a “Supernova” en 1972 y a cargo de la editorial Bruguera.

la casa de el supernova
Portada de un cómic de “Supernova”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores