sábado, abril 20, 2024

Breve repaso a la historia de Gwen Stacy y Mary Jane Watson en el universo de Spider-Man

/

Panini

Gwen Stacy y Mary Jane Watson son dos personajes que lograron salir de la sombra de Spider-Man

Vistazo a la historia de Gwen Stacy en Spider-Man

Gwen Stacy apareció por vez primera en “ The Amazing Spider-Man” nº 31 (1965). Peter y ella se conocieron en la Universidad Empire State. Al principio, las cosas no fueron muy bien entre ellos, ya que la preocupación del héroe por la inestable salud de su tía fue considerada por Gwen como desprecio, aunque acabaron por reconciliarse e iniciar un romance.

Sin embargo, el peso de ser un superhéroe le pasó factura a su relación. Primero, George Stacy, policía y padre de la chica murió, cumpliendo con su deber, en mitad de un enfrentamiento entre el Doctor Octopus y Spiderman, al venírsele encima parte de una chimenea. Y, finalmente,  en un combate entre el trepamuros y el Duende Verde, fue ella la que falleció, sin llegar a conocer la identidad secreta de Peter, al caer desde lo alto del Puente de Brooklyn (los lectores desearon hacerle lo mismo a Gerry Conway, el guionista, por atreverse a realizar semejante atrocidad). Lo peor de ambos sucesos era que el lanzarredes se consideraba culpable.

La cosa se complicó aún más con la tan criticada saga del clon, que propició la aparición de dobles del héroe, de Gwen y del profesor Miles Warren (El Chacal).  Muchos años después, se descubrió que, pocos días antes de su muerte, ella había dado a luz unos mellizos, cuyo padre era el mismísimo Norman Osborn.

Aunque Peter tuvo encuentros con Mary Jane (gracias a la insistencia de las tías de ambos), no entablaron una relación seria hasta bastante después de la muerte de Gwen. Sin embargo, su personaje, en las series animadas, aparte de una breve aparición en el último capítulo the “Spider-Man: The animated serie” (1994 – 1998), sólo ha podido verse en “The Spectacular Spider-Man” (2008 – 2009). En el cine, fue interpretada por Bryce Dallas Howard en “Spider-Man 3” (2007), forzando un innecesario triángulo amoroso que no aportaba nada a la película.

En 2012, Emma Stone tomó el relevo en “The amazing Spider-Man“, dando al personaje, finalmente, la importancia que tiene. La actriz repetirá en la secuela que llevaría el subtitulo El poder de Electro“.

La gran duda que nos queda es si algún día veremos en la pantalla la adaptación de uno de los cómics más importantes de Marvel, ya que marco un antes y un después.

Vistazo a la historia de Mary Jane en Spider-Man

Mary Jane Watson tuvo su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man” nº 25 (1965). Stan Lee y Steve Ditko decidieron jugar al despiste (tapando su cara con un florero, ocultándola entre sombras…), así que no pudimos ver su rostro hasta “The Amazing Spiderman” nº 41 (1966), cuando, casualmente, el dibujante ya había sido sustituido por John Romita Sr. Después de una cita a ciegas frustrada por la aparición del Rino, Mary Jane pasó de los tonteos con Peter al noviazgo y, finalmente, a la boda.

Aunque, en la actualidad, debido al pacto realizado con Mefisto para salvar la vida de la “inmortal” tía May, están separados y recuerdan que vivieron juntos, pero no que se casaron (todo ello por mediación del editor Joe Quesada, al que siempre le pareció un error el enlace de ambos personajes y decidió solucionarlo, por mucho que a los lectores volvieran a entrarles los mismos instintos asesinos que con Gerry Conway).

Ella también sigue recordando que él es el hombre araña, ya que es un dato que descubrió desde antes de conocerse en persona. MJ ha aparecido en las series animadas “Spider-Man: The animated serie“, “Unlimited Spider-Man” (1999 – 2001), “Spider-Man” (2003), “The spectacular Spider-Man” y “Ultimate Spider-Man” (2013). En el cine, Kirsten Dunst  la interpretó en toda la trilogía arácnida de Sam Raimi.

Aunque se rumoreaba que Shailene Woodley recogería el papel en “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro“, finalmente se retiró al personaje de la trama.

Mi opinión en este Gwen Stacy vs Mary Jane Watson

Estos dos personajes lograron respirar por sí mismo y lograron instalarse en el Fandom a tal punto que hay grandes debates para saber quién es mejor.

Gwen está recuperando el lugar que le pertenece para ser reconocida por los espectadores que no leen cómics. Y no es que tenga nada en contra de MJ, pero tengo los cómics de la muerte de la joven Stacy en el primer puesto de mi lista de favoritos, motivo por el cual me parece injusto que el mundo audiovisual la ignorara de esa manera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores