viernes, marzo 29, 2024

Reseña de King´s Game

/

Panini

king_game2Lo cierto es que no leo mucho manga. Digamos que me quedé anclado en el pasado con Dragonball, Mazinger, Saint Seiya o El puño de la estrella del norte. Estos mangas tenian, no se, pegada. Eran potentes, buenos, con historias que atrapaban y un contendio épico impresionante. Pero ahora, a pesar de leer buenas historias, no consigo que ningún manga actual me haga sentir lo que sentía cuando leia estos titulos tan añejos. Con esto no quiero decir que lo que se haga ahora sea peor, sino que, con toda probabilidad, soy yo el que he cambiado y me he quedado enganchado a aquellos mangas de tal forma que no soy capaz de desconectar.

Pues eso ha cambiado. Resulta que, por recomendación de un cliente, me he leido el primer tomo de King´s Game, un manga de Hitori Renda y Nobuaki Kanazawa y me he quedado enganchado. La historia, parecida a la de Another, trata de un personaje, que se hace llamar Rey, que envia emails a todos los miembros de una clase de un instituto cualquiera, ordenando hacer cualquier cosa entre ellos. Los que se nieguen, tendrán un cruel castigo. Al principio son cosas banales, muy de chicos/chicas, que uno de un beso a otra, que se laman un pie, en fin, cosas más o menos sencillas pero de poca importancia. El problema viene cuando las órdenes suben de tono, exigiendo que unos practiquen sexo con otros o incluso que un estudiante se suicide. Cuando no se cumple su orden, los que recibieron la orden mueren en horribles circunstancias. Como suele pasar en estos casos, la policía no hace ni caso, nadie les cree ni nada, pero todos los alumnos empiezan a temer por sus vidas, ya que tarde o temprano todos pasarán por el aro. Todo esto crea conflictos entre ellos, ya que las órdenes dadas implican a 2 o más personas, provocando que toda la clase tome partido. También resulta inquietante que el Rey sepa en todo momento lo que sucede, dando a entender que es un miembro de la propia clase.

king_game3

El manga lo edita en España Ivrea, editorial de amplio catálogo y experiencia en el sector, al precio habitual de 8 €. Consta de 5 tomos, tras los que obtendremos respuesta a todas las incognitas. El dibujo, obra de Hitori Renda, es bastante bueno y el guión, de Nobuaki Kanazawa, es interesante y te atrapa desde el principio. Como curiosidad, cabe decir que la historia original de Kanazawa se publicó originalmente en formato de novela para teléfono móvil, género que está ganando adeptos ya que prescinde de textos largos y, sobre todo, mantiene enganchado al lector al más puro estilo folletín.

king_game1

Espero que después de esto, os animéis a leerlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores