jueves, marzo 28, 2024

She-Hulk #1 (2014)

/

Panini

Cuando uno empieza a leer series como Ms. Marvel, She-Hulk o cualquier otra donde lo importante no es el superhéroe sino la persona que hay detrás siempre pasas por esa sensación de pereza a forma de trámite, pues sabes que van a tener que explicarte algo que solo sirve para contextualizar lo que vendrá hasta el final de la serie. De hecho recuerdo la serie de Ms. Marvel de 2006, empezando en ese mundo de Dinastía de M, un mundo que por supuesto no volvería a aparecer en toda la serie. She-Hulk se apoya en el mismo supuesto, presentar una situación la cual sirve para llevar al personaje donde el autor quiere. Arriesgarse con una serie como esta es algo que Marvel está haciendo desde Hawkeye, con un concepto diferente, fuera del superhéroe y que está recogiendo con Viuda Negra y ahora She-Hulk. Esperemos que este tipo de ideas no sobresaturen este tipo de series tan interesantes e introspectivas, algo que a priori no está enfocado al gran público pero que tanto gusta y tantos premios consiguen. Sinceramente creo que lo que está por venir en estas series es algo que marcará el futuro de las dos grandes editoriales y que seguramente revolucionen el mundo superhéroe, menos héroe y más humano.

She-Hulk (2014)
Portada de She-Hulk (2014)

Tenemos a Jennifer Walters, abogada, Vengadora y ex FF… Ha sido un año complicado para ella tanto personalmente como en el trabajo. De hecho, de todo lo que tiene, el trabajo es lo único que confía conservar, pues ha echado miles de horas para que todo saliera bien. Pero claro, no todo es como a ella le gustaría y se ve obligada a dejarlo por culpa del despotismo de los dueños. Esto le permite encargarse de un caso que le lleva hasta las oficinas de Tony Stark, pues parece que el pobre Tony no está saliendo demasiado en todas las colecciones que no son la suya propia… Bien, después de resolver el caso y percibir una extremadamente alta compensación por ello decide trasladarse a Brooklyn, como abogada freelance, sin un bufete que la avale. Desde luego hemos visto algo diferente, una Jennifer derrotista y volcada en el trabajo que termina herida, abatida y que finalmente se rehace para ser mejor, más fuerte y mujer que nunca.

Como podéis ver, la historia no es el gran fuerte de esta primera historia, pero como he dicho antes todo este sirve para sentar las bases de la serie, la que creo que se centrará casi por completo en casos extraños a los que Jennifer tendrá que hacer frente como héroe y abogada. Charles Soule es un autor que trabaja en DC Comics y Marvel solo desde el año pasado, así que no hay mucho con lo que comparar… así que tampoco tengo mucho que criticar, siendo además una historia tan corta y todavía sin rumbo aparente. Lo que sí que encuentro innecesario es el encuentro con Stark, que como ya he dicho tiene que aparecer en todos los cómics… es el nuevo Lobezno.

Javier Pulido es el nuevo Mike Allred. Sí, soy muy atrevido al decir esto, pero es que he tenido que volver varias veces a la portada para leer el nombre del dibujante, increíble el parecido. Lo que es idéntico es su manera de dibujar personajes, los labios sobre todo… los que seáis fans de Allred sabéis a lo que me refiero. En lo que se distinguen y mucho es en el fondo de las viñetas, pues están bien detallados y muy rectos, muy anti Allred… Al principio su estilo descoloca y quizás no termine de gustar al público en general, pero a los que estamos acostumbrados a otra época (X-Statix) estamos encantados de reencontrarnos con un dibujo tan diferente.

She-Hulk (2014)
She-Hulk (2014)

A todo esto queda por decir que Muntsa Vicente (Montse) colorea el cómic y hay que decir que Marvel ha acertado por completo. La barcelonesa ha captado perfectamente el estilo de Javier Pulido y el resultado es simplemente impecable. Creo que los dos forman un duo estupendo y que cuentan mejor la historia entre ellos que Charles Soule. No se suele hablar mucho del color, pero en muchos casos hace que el dibujo y la historia cuenten más gracias a eso. Además… es de Barcelona 😉

No quiero enrollarme más, pero es importante decir que esta reseña está basada solo en un número que no representa apenas lo que vamos a ver en la serie, que solo hemos visto los cimientos de lo que está por venir, que conociendo al personaje espero que sea todo lo bueno que promete. Esta será una de estas series a seguir y tener en cuenta que quizás no se volverá un Hawkeye pero sí en una de esas series de culto. En serio, compradla cuando salga en España, pues apuesto muchísimo por ella.

¿Quién no quiere una abogada verde?

She-Hulk (2014)
She-Hulk (2014)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores