jueves, marzo 28, 2024

ECC Ediciones apuesta por el manga

/

Panini

Anunciadas las novedades de ECC Ediciones para el mes de mayo, nos ofrece una grata sorpresa que ya se veía venir: la publicación de una línea manga. Y qué mejor forma de hacerlo que por partida doble con dos títulos. El primero será un tomo único de Osamu Tezuka titulado “La Canción de Apolo”, una dramática historia que nos transporta al interior del ser humano y desglosa sutilmente sus aspectos sentimentales.

“Como consecuencia de su traumática infancia, el joven Shogo siente un profundo rechazo por el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Sumido en una espiral de odio y violencia, su errático comportamiento requiere la intervención de profesionales de la psiquiatría… y de una entidad divina que le embarca en un inolvidable viaje a través del tiempo y el espacio, destinado a que descubra el verdadero significado del amor. Se trata de una reflexión sobre el ciclo de la vida, la muerte y el amor, atesorando todas las virtudes presentes en su bibliografía: innovación formal, un envidiable sentido del ritmo y una profunda comprensión de la naturaleza humana que justifican el apelativo de Dios del Manga.”

Portada del manga "La Canción de Apolo"
Portada del manga “La Canción de Apolo”

El tomo de “La Canción de Apolo” estará encuadernado en rústica e impreso en blanco y negro, con una extensión de 544 páginas y su precio será de 25 euros. De Tezuka no es la primera vez que vemos publicada una obra suya en un tomo único, Planeta de Agostini nos ofreció en su día “MW”, de casi 600 páginas, y Astiberri publicó “El Libro de los Insectos Humanos”, de más de 300 páginas.

El siguiente título que llegará en mayo será “Crows”, del autor Hiroshi Takahashi, que además ha sido llevada al cine por el director Takashi Miike. El manga fue publicado entre 1990 y 1998 en 26 tomos y 3 gaiden (especiales). En cuanto al formato, ECC Ediciones opta por el tankobon (bolsillo) al uso en nuestro país, con 200 páginas y en blanco y negro a un precio de 6,95 euros, algo más barato de lo habitual en este tipo de publicaciones.

“”Crows” versa sobre la violencia imperante en el Instituto Suzuran: un auténtico vivero de futuros miembros de la yakuza, a los que se tendrá que enfrentar el recién llegado Bouya Harumichi”.

Portada de "Crows"
Portada de “Crows”

Damos, pues, la bienvenida a ECC Ediciones al mundo del cómic nipón esperando de esta editorial que pueda ir llenando poco a poco el vacío dejado por EDT en cuanto a títulos manga se refiere y, cómo no, el respeto al lector aficionado que otras editoriales están demostrando tener.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores