viernes, marzo 29, 2024

Peter David anuncia nueva adaptación de “La Torre Oscura” de Stephen King al cómic

/

Panini

Durante la convención de cómics de Emerald City el gran Peter David, con el humor que le caracteriza, anunció que se pondrá a trabajar en el guión de la adaptación al cómic del segundo libro de la saga de La Torre Oscura, titulada en nuestro país “La llamada de los tres”.

La torre oscura

Por lo visto David recibió una visita del mismísimo Stephen King, autor de la obra, durante su estancia en el hospital a causa del infarto cerebral que sufrió hace poco más de un año. Recordemos que David ya ha trabajado en la adaptación al cómic de varias tramas de la saga de King que fueron un rotundo éxito, y tanto King como Marvel (que publicó los cómics) quedaron encantados con su trabajo. Además de interesarse por el estado de David, el conocido como el rey del terror le propuso adaptar la segunda entrega de su saga, cosa que a Peter David entusiasmó profundamente. No se conocen más detalles sobre el tema, aunque presumiblemente Jae Lee volverá a acompañar a los lápices a David y de nuevo será editado por Marvel.

Peter David

Independientemente de en qué obra trabaje, todo buen lector de cómics debería estar de enhorabuena con la vuelta al trabajo de Peter David. Noticias como esta y el anuncio del regreso de David al universo de Spider-Man 2099 hacen pensar que aún nos queda David para rato, algo por lo que no muchos hubieran apostado tras su larga estancia en el hospital.

Peter David lleva más de 3 decadas escribiendo cómics y es sin duda uno de los mejores en su trabajo, aunque tal vez no ha tenido todo el reconocimiento que merece. Entre su extensa bibliografía podríamos destacar su larga etapa en Hulk, Spider-Man y sobre todo en X-Factor, además de la ya comentada adaptación de La torre oscura, aunque en este caso su característico estilo que mezcla el humor sesudo con tramas complejas y continuos giros de guión aderezado con personajes muy profundos queda un poco diluido por el estilo que exige la obra. Todo esto aparte de la vasta obra que tiene David fuera del mundo del cómic, incluyendo novelas (muchas del universo Star Trek) y guiones de TV (Babylon 5 ó Young Justice).

But I digress...

Por último una mención especial a las columnas que escribía en el prestigioso semanario Comics Buyer’s Guide que fueron recopiladas hace unos años en el libro “But I degress…” que recomiendo encarecidamente a todo seguidor del señor David o del cómic americano en general. Este libro incluye pequeñas joyas como el viaje que hizo a Gijón para recibir un premio Haxtur al mejor guión en 1996 dónde acabó bailando la macarena ante un atónito público (“en aquel momento parecía una buena idea”, recuerda el autor en el libro) o su particular guerra dialéctica contra el siempre asombroso y odiado Rob Liefeld, con viñetas de dicho dibujante, que cuesta creer que hayan sido publicadas realmente, acompañando a los textos.

Esperemos que el hombre que hizo que Hulk dijera algo más que “¡Aplastar!” no haya hecho aún su mejor trabajo y este esté aún por llegar. Personalmente, creo que es el guionista que más partido podría sacarle a Spider-Man hoy día, o a Flash si habláramos de DC…

¿Qué os parece a vosotros la consolidación del regreso de David al mundo del cómic?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores