jueves, marzo 28, 2024

Posible argumento de El capitán América 3

/

Panini

capitan_america_3

Parece que Marvel ya tiene encaminados los siguientes pasos en el cine del centinela de la Libertad. De hecho, los guionistas de “El soldado de invierno”, Christopher Markus y Stephen McFeely tienen una idea o dos al respecto.

En una entrevista reciente con Den de Geek ambos han charlado animadamente de lo que tienen en mente, como es lógico, quieren adaptar otro arco argumental de los muchos que tiene el Capi:

McFeely: “Oh, sí , es probable que pueda anunciar algunos de los temas que nos gustaría tocar ahora que hemos establecido que es lo que hay, y volver la vista a lo publicado en los comics es la única opción”.

Markus continuó: ” Sin duda, nos hemos propuesto en un camino más realista en las películas del Capi , ya sabes. No queremos que se enfrente al hombre-dinosaurio ni nada por el estilo. Estamos trabajando en un par de ideas, pero no las revelaremos”.

Tras esta respuesta, se le presionó más para ver si sacaba algo jugoso, y esta fue la respuesta:

“Todo lo que puedo decir es Capi de los 50 psicótico.”

Esto se pone interesante, evidentemente, se demandaron más detalles. Cuando se les preguntó si se animarán a hacerlo de modo que trasladaran el espiritu del comic a un estilo novelesco, siendo fiel a los principios pero alterando alguna cosa, McFeely respondió: “¡Exactamente!. Como ya sabes, no usamos el cubo cósmico. Hemos hecho eso, y ahora no va a ser un experimento ruso o soviético.”

Este plantemiento les obligó a volver sobre Cráneo Rojo, y Markus añadió: “Nosotros no queríamos traer de vuelta a Cráneo Rojo tan pronto … Pero ya está en la mente de otra persona.” McFeely continuó diciendo”Hubo algunas cosas que serían mucho más difíciles de hacer en la pantalla que en el cómic. Pero sí, es una cuestión de ser muy respetuoso con el tono y el espíritu de la misma sin necesidad de tener que duplicar los detalles exactos.”

Cuando se le preguntó acerca de su comentario Cráneo Rojo , y si era indicio en el villano del Capitán América 3 Markus respondió: “(Risas) Sólo dije eso porque creo que es bastante claro que no murió en esa primera película, pero desapareció.”

La cosa se pone muy interesante, el ver donde arrancan el Capitán América 3 , sobre todo después de lo que suceda en Vengadores: La Era de Ultron y el resto del universo cinematográfico Marvel. Sería impresionante ver una película con Cráneo Rojo y el Capi de los 50.

Para los que no lo sepan, la saga del capi de los 50 comienza como una forma de dar coherencia a todo el universo Marvel. En los 50 se siguió publicando comic de El Capitán América, pero en aquella época el enemigo no estaba fuera, en Europa, sino en los propios Estados Unidos, y el capi combatía comunistas dentro de las fronteras. Todo esto contradice la historia de que se quedó congelado hasta la década de los 60. Esto se ignoró hasta el 72, que el gran Steve Englehart decidió ponerle remedio. Se inventó una historia en la que un hombre que no era Steve Rogers fue sometido a un tratamiénto estético y físico para convertirse en un doble del capi original. Tanto que cambió legalmente su nombre original William Burnside por el de Rogers. Pero dado que el suero que le administraron no fue usado con rayos Vita, le provocó un estado mental parecido al de Cráneo Rojo, volviéndole un psicótico racista al que se le tuvo que poner en animación suspendida. Cuando fue liberado en los 70 casi mata a Rogers, pero tras una batalla contra sus propios demonios, el Capitán América original vence. Más adelante el Doctor Faustus le liberó de nuevo, para que se convirtiera en El gran director, líder de un ejército neo-nazi. Como veis, acabamos de rascar la superficie de algo mucho más interesante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores