jueves, marzo 28, 2024

El polígrafo: Batman VS Superman #1

/

Panini

Superman vs. Batman

En el mundo del cine, sobre todo en las grandes producciones, suele haber muchos rumores de origen dudoso o cuestionable con el fin de atraer varios cientos de visitantes o lectores adicionales. De este modo, tal como pasa en el mercado de fichajes de los deportes como el fútbol o el baloncesto, es muy complejo distinguir qué rumores pueden ser verdaderos y cuáles son erróneos. Así pues, ya sea para aclarar ciertos  detalles del filme que no hayan quedado del todo claros o para poder apreciar con mayor facilidad hasta qué punto ciertos sitios web originan “exclusivas” de la nada, en este artículo me dedicaré a ver qué es cierto y qué no de lo que se ha estado publicando los últimos meses.

No obstante, antes es necesario entender los pilares bajo los que se sostiene este artículo. En primer lugar, los rumores no confirmados o con un estado incierto no han sido incluidos aquí, puesto que podrían variar de un momento a otro. Por ello, tan solo hay aspectos confirmados o desmentidos. En segundo lugar, no es ni mucho menos mi intención desacreditar a ningún medio en particular, tan solo poner una vez más de manifiesto la necesidad de poner en duda cierto tipo de exclusivas. Por último, no he incluido todos los rumores existentes a raíz de la longitud que tendría el artículo.

Batman

Del Caballero Oscuro, uno de los dos protagonistas del largometraje, han aparecido múltiples rumores a lo largo de las distintas fases antes del rodaje. Sin embargo, a raíz de su importancia, he destacado los relativos a Ben Affleck (que bien podría tener una sección propia en este artículo) y a los distintos candidatos al papel.

Rumor #1: Posibles candidatos para interpretar al Cruzado de la Capa

El papel del mejor detective del mundo tuvo muchos candidatos, pese a que en ese artículo no los mencionaba a todos, ya que creo recordar (no estoy ni mucho menos seguro) ver en su día en twitter que incluso se llegó a mencionar a Dicaprio. Algunos de ellos, como indiqué en esta noticia, fueron los siguientes:

Por el momento, el favorito parece ser Josh Brolin (American Gangster, Milk), pero también encontramos otros nombres tales como Ryan GoslingJoe Manganiello (quien interpreta al hombre lobo en True Blood), Max Martini (Pacific Rim), Richard Armitage (quien interpretaba a Thorin en El Hobbit)  y Mathew Broode (Stoker)

Diagnóstico: Falso.

Resultado: Sorprendentemente, al final el elegido para el papel fue el actor Ben Affleck, para desgracia de muchos aficionados.

Fuentes: Varios sitios web. Ahora mismo resulta muy difícil decir cuál mencionó a cada uno primero.

Rumor #2: Batman será interpretado por un intérprete maduro

El actor que diese vida al Cruzado de la Capa en la gran pantalla sería maduro o adulto. Esto es, Warner no estaría buscando a alguien joven para el papel. Más concretamente:

Parece ser que Warner Bros busca para el papel de Batman, un actor que ronde los 30-40 años para dar veracidad al personaje y seguir ese hilo de la novela gráfica de Frank Miller, novela gráfica que va a servir de ayuda para contar la nueva historia y poco más.

Sin embargo, otras webs, como Cosmic Book News o Superman Homepage, afirmaban que lo anterior era cierto en la siguiente noticia:

Ha habido un montón de páginas de fans de Batman y de rumores que se han ido autofelicitando y llenándose de rumores de casting bautizados como “exclusivas”. Sin embargo, el estudio desmiente todas esas noticias.

Esta información no es que este corroborada ni respaldada por el estudio. No obstante, ahora son los chicos de Cosmic Book News los que afirman que su fuente interna de DC les está diciendo justamente lo mismo, que el nuevo Batman recorrerá los 30 y no los 40.

DiagnósticoCierto.

Resultado: Sin entrar en el posible debate de si alguien con 30 ó 40 años puede ser considerado mayor, Ben Affleck, de unos 40 años de edad, entra en esa descripción.

Fuentes: Varias.

Debate: ¿Debería interpretar Ben Affleck al nuevo Batman?

Rumor #3: Ben Affleck podría haber sido despedido

Una corresponsal del Times afirmó que sabía de buena mano que Affleck había abandonado el papel de Batman en el largometraje. Más en detalle, declaraba que:

El anuncio se haría oficial dentro de unos meses, y los motivos de tal decisión residirían en, sorprendentemente, las opiniones de los aficionados y a la mala recepción del actor.

Diagnóstico: Falso.

Resultado: La esposa de Ben Affleck confirmó recientemente que el pasado viernes se incorporaría al rodaje. Si se incorpora, significa que todavía tiene trabajo como Hombre Murciélago.

Fuentes: Periodista del Times a través de twitter.

Wonder Woman

La amazona tampoco ha escapado a las especulaciones y ha visto, entre otras cosas, confirmarse y desmentirse su aparición en múltiples ocasiones. A su vez, existía una larga lista de candidatas para interpretar el rol.

Rumor #4: No habrá Wonder Woman en el filme

A raíz de la descripción de un cásting de Warner, en el que “buscan a una mujer alta y de aspecto fuerte, de cualquier etnia y con una edad comprendida entre los 25 y 35, para “acompañar” al Caballero Oscuro”, se rumoreó que esa podría ser Wonder Woman. Sin embargo, esto fue desmentido a posteriori por, supuestamente, alguien del estudio:

Wonder Woman no estará en Batman VS Superman. David S. Goyer, el guionista, ha estado trabajando en la historia desde 2012, en la que inicialmente sólo aparecía Superman. Warner Bros quería también a Batman, por lo que la historia fue reescrita para incluirlo, lo que proporcionó ideas a Goyer para la Liga de la Justicia. Cuando Batman Vs Superman empiece a rodarse, el guionista comenzará a profundizar en la historia. Así es cómo funciona el universo cinematográfico de DC.

DiagnósticoFalso.

Resultado: Tal como se especulaba al principio, Wonder Woman aparecería en la película. Se desconoce si esa descripción de cásting era para ella o para otro personaje.

Fuentes: Cosmic Book News.

Imagen Gal Gadot Wonder Woman

Rumor #5:Candidatas para dar vida a Wonder Woman

Pese a darse a conocer menos posibles nombres que en el caso del Caballero Oscuro, Diana también tuvo bastantes pretendientas, como Olga Kurylenko o la mismísima Jamie Alexander, quien reconoció haber conversado con Warner. Finalmente, también nos hicimos eco de Elodie Yung y Gal Gadot.

Diagnóstico Olga Kurylenko, Jamie Alexander y Elodie YungFalso.

Diagnóstico Gal Gadot: Cierto.

Resultado: Finalmente Gal Gadot interpretará a Wonder Woman.

Fuentes: Varias.

Otros papeles: Robin, Alfred y Lex Luthor

Además de los relativos a la Mujer Maravilla y a Batman, se ha especulado mucho sobre papeles menores o secundarios. Desgraciadamente, como muchos, como los de Green Lantern, Flash, Cyborg o la supuesta aparición de actores, no están ni confirmados ni desmentidos, deberemos dejarlos para una probable futura entrega. Por consiguiente, me he centrado en Luthor y Alfred, dos de los actores confirmados; además de una hipotética aparición de Justin Bieber en el filme que fue anunciada en su día.

Rumor #6: Justin Bieber interpretará a Robin

El popular cantante causó un gran revelo a causa de una fotografía en la que insinuaba que podía ejercer el papel de Robin en el largometraje.

BieberRobin

DiagnósticoFalso.

Resultado: Afortunadamente, el día después se confirmó que se trataba de una broma de muy mal gusto.

Fuentes: Redes sociales del cantante.

Rumor #7: Timothy Dalton podría ser Alfred

El papel del fiel mayordomo de Batman no se libró de las especulaciones y Timothy Dalton, quien había ejercido de agente 007 en la gran pantalla, fue considerado para el mismo:

El papel de Alfred Pennyworth no será interpretado por Michael Caine, quien interpretó al mayordomo en la trilogía de Nolan. Al contrario,  sería el actor británico Timothy Dalton quien estaría siendo considerado para el papel. El intérprete inglés es conocido por dar vida al Agente 007 en dos entregas: Alta tensión y Licencia para matar.

DiagnósticoFalso.

Resultado: Finalmente será Jeremy Irons quien dará vida al personaje.

Fuentes: Cosmic Book News.

Rumor #8: Bryan Cranston será Lex Luthor

El archienemigo del Hombre de Acero también tuvo varios candidatos. Por tanto, dejando de lado el “ahora sí, ahora no” relativo a su aparición en el largometraje, sonaron nombres como Mark Strong y, sobre todo, Bryan Cranston (Breaking Bad), a quien llegaron a confirmar para el papel:

Bryan Cranston será Lex Luthor y ha firmado un acuerdo para aparecer en al menos 6 películas pudiendo llegar hasta 10, de la misma manera que hace Samuel L. Jackson en las películas de Marvel interpretando a Nick Furia.

DiagnósticoFalso.

Resultado: Finalmente será Jesse Eisenberg quien dará vida al personaje.

Fuentes: Cosmic Book News.

Imagen Bryan Cranston

Fecha de estreno

Dado que la tercera entrega del Capitán América será lanzada en Estados Unidos el mismo día en el que, según los planes de Warner, se estrene la cada vez menos segunda entrega del Hombre de Acero, se especuló bastante con posibles cambios en la fecha de estreno de esta última, que recogemos a modo de conclusión del artículo.

Rumor #9: Cambio en la fecha de estreno

A raíz de lo anterior, una web afirmó que la fecha de estreno se adelantaba:

Warner Bros ha decidido adelantar la fecha de estreno una semana para evitar la competencia con Steve Rogers.

DiagnósticoFalso.

Resultado: Un directivo de Warner lo negó en una entrevista.

Fuentes: Judao.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores