viernes, marzo 29, 2024

Posible adaptación de “Kung Fu” al cine

/

Panini

Ya se hacía esperar demasiado. En la era de los remakes y re-adaptaciones le ha llegado por fin la hora a “Kung Fu”, la que fuera una mítica serie de TV en los años 70 protagonizada por el fallecido David Carradine (“Kill Bill vol. 1 y 2”).

A la dirección podría ponerse Baz Luhrmann (“Mouline Rougue”, “El Gran Gatsby”), quien modificaría el argumento situándolo en China, donde viajará el protagonista, Kwai Chang Caine -un monje shaolin-, a buscar a su padre. En la historia original, el protagonista viajaba a USA a buscar a su hermano. En su búsqueda ponía en práctica sus conocimientos de artes marciales contra enemigos y el propio estado americano que lo buscaba vivo o muerto; daba ejemplo con su forma de vida taoísta y granjeaba amistades allá donde iba, ayudando a diversas gentes con las que se encontraba. El guión sería corregido por Luhrmann pero escrito por Rich Wilkes (“XxX”).

kung fu david carradine

Esta nueva adaptación de “Kung Fu” está muy relacionada con la última oleada de temática asiática en el cine de Hollywood. Véase “Transformers 4” o “Iron Man 3”. Se encuentra en proyecto “The Great Wall” (“La Gran Muralla”), una superproducción de género fantástico e histórico dirigido por Zhang Yimou (“Hero”, “La Casa de las Dagas Voladoras”), para la misma productora que “Kung Fu”: Legendary y Universal Pictures.

“Kung Fu”, en su formato televisivo, consta de 1 episodio piloto y 62 capítulos en 3 temporadas. Se emitió entre 1972-75. Creada por Ed Spielman (“Jóvenes Jinetes”), dirigida por Jerry Thorpe y escrita por Herman Miller, cosechó bastante éxito y forma parte de la cultura popular de la televisión en múltiples países, entre ellos España. ¿Tendremos otra ración de artes marciales magistrales?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores