miércoles, abril 24, 2024

[MetrópoliComicCon] Herb Trimpe, Bruno Redondo y Claudio Castellini estarán allí

/

Panini

Logo Comic Con Metropoli

El 4 de julio en Gijón da comienzo la Metrópoli Comic Con, fecha para la que ya sólo falta poco más de un mes, y ya hay 3 importantes artistas del mundo del cómic que han confirmado su presencia en la convención.

Herb Trimpe Comic-Con Metrópoli

Herb Trimpe es un escritor y dibujante de cómics norteamericano conocido sobre todo en este mundo por su etapa al frente de El Increíble Hulk, entre cuyos números destaca especialmente aquel en el que aparece por primera vez Lobezno, siendo así Trimpe uno de los padres del personaje. Aparte de estos trabajos, Trimpe ha sido un habitual de Marvel y los personajes más importantes de la editorial han pasado por sus manos en un momento u otro: Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Thor

En los últimos años uno de sus trabajos más reseñables no ha sido para Marvel sino para Dark Horse. Hablamos de AIDP, una serie cuyo título hace referencia a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal originada en las páginas de las aventuras de Hellboy, obra del conocido autor Mike Mignola.

Bruno Redondo Comic-Con Metrópoli

Otro de los artistas confirmados por la organización de Metrópoli es Bruno Redondo (a quién ya entrevistamos hace un par de años aquí).  El dibujante español se inició en esto del cómic trabajando primero para Dólmen y después para Estudio Fénix. Fue en 2009 cuando dió el salto a DC dónde recibió varios encargos, entre los que destacaría su trabajo junto a Len Wein en la miniserie Human Target. Tras demostrar su talento, la editorial le metió en trabajos de mayor empaque comercial llegando así a dibujar a personajes tan emblemáticos como Batman o la Liga de la Justicia, coincidiendo con autores de la talla de Marv Wolfman.

Posteriormente llegaría su obra de mayor reconocimiento tras pasar de DC a Dark Horse. Se trataría de la miniserie ambientada en el universo de Star Wars titulada Darth Maul: Death Sentence junto a Tom Taylor, que supuso todo un éxito a nivel de público y crítica. En la actualidad sigue ligado a Tom Taylor, otra vez en DC, como dibujante de la etapa actual de Injustice: Gods Among Us.

Claudio Castellini Comic-Con Metrópoli

Y el último pero no menos importante es el italiano Claudio Castellini, artista muy influenciado por Neal Adams y John Buscema. Sus primeros éxitos fueron bajo el sello Sergio Bonelli Editore, al trabajar en las famosas series Dylan Dog y Nathan Never. Posteriormente firmaría con Marvel para trabajar primero en Silver Surfer junto a Ron Marz en 1996 y después en otros trabajos de la editorial como Los 4 Fantásticos y DC vs. Marvel, obra en la cual por primera vez en la historia los personajes de estas 2 editoriales compartían páginas.

Entre el resto de las obras del artista cabría destacar su participación en Spiderman, Batman: Gotham Knights, Conan el Bárbaro Star Wars Tales.

Desde luego no está nada mal para empezar. Parece que la organización de Metrópoli está haciendo un gran trabajo para conseguir que su feria sea todo un éxito. Ahora sólo nos resta estar a la escucha para ver qué más nos van a traer, ya que han prometido que próximamente desvelarán nuevos nombres de autores presentes en Gijón en ese primer fin de semana de julio. Así que ya sabéis, ¡atentos a las novedades que os contaremos en La Casa De EL!.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores