viernes, abril 19, 2024

Los primeros pasos de Futures End

/

Panini

Futures-End-Banner

Hace un par de semanas se anunciaban pequeños detalles sobre la segunda serie semanal de la editorial estadounidense DC. Futures End se presentaba con una imagen promocional que pudisteis ver en esta página y que daba pie a la especulación, pues no quedaban muy claros los detalles sobre ciertos personajes.

El pasado domingo 4 de mayo se celebró en Estados Unidos el Free Comic Book Day, y DC no pudo resistir la oportunidad de aprovechar ese día para publicar el número cero de Futures End, a tan solo tres días de la publicación del primer número. Y debo decir que hicieron un muy buen número, porque la historia del número cero engancha desde la primera página.

Futures End es una magna obra que está escrita por los brillantes Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens y Keith Giffen, y cuyo equipo rotatorio de artistas es de auténtico infarto: Ethan Van Sciver, Patrick Zircher, Aaron Lopresti y Art Thibert, el propio Jurgens junto a Mark Irwin, y el tándem formado por Jesús Merino y Dan Green. ¡Un equipazo! Por supuesto, la publicación corre bajo la atenta mirada de Joey Cavalieri como editor y las portadas corren a cargo de Ryan Sook… ¡Aunque el número uno tiene una portada alternativa de John Romita Jr! Se ve que DC ha decidido echar toda la carne en el asador con esta nueva serie semanal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia del número cero, y buena parte del primer número, corren alrededor de Terry McGinnis, aquel personaje de animación que todos conocemos como Batman del Futuro. Un grave acontecimiento del pasado ha desembocado en un futuro apocalíptico donde héroes y villanos se han aliado para hacer frente a unos cibernéticos engendros que intentan acabar con ellos. Uno tras otro van cayendo ante esta terrible plaga controlada por Hermano Ojo, y cuyo asalto ante los pocos héroes supervivientes esta comandado por uno de los miembros de la Liga de la Justicia Oscura, que también ha sido asimilado, y mejorado de una manera grotesca si me permitís la observación. Sólo Bruce Wayne y su pupilo pueden tener la solución al viajar al pasado.

Pero algo sale mal, y Terry acaba en una época que dista de la actualidad del Universo DC en cinco años hacia el futuro. Y aquí comienza el primer número de la serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya en este primer número podemos ver que el camino de Terry en el punto en el que transcurre la historia no va a ser precisamente placentero. Junto a la inteligencia artificial A.L.F.R.E.D. (nadie ve aquí una referencia al J.A.R.V.I.S. de las películas de Iron Man, ¿verdad?) debe enfrentarse a otra corrupta criatura de Hermano Ojo que ha acudido con él a través del viaje espacio-temporal hasta Gotham. Este combate ha sido presenciado por un enigmático hombre que, además, porta unas magníficas Google Glass.

La acción salta entonces a otros personajes también importantes en esta serie semanal: Stormwatch, Grifter y Firestorm. Los primeros se encuentran en pleno viaje cuando brevemente son asaltados por Hermano Ojo a través de los ordenadores de su nave; sin embargo, su destino es incierto tras el extraño momento  que vemos tras la salida de Apolo al espacio.

Grifter, por su parte, persigue sin descanso a las criaturas alienígenas que se esconden entre nosotros; es una breve presentación del personaje para que estemos todos seguros de que será importante en la trama. Con Firestorm además tenemos no sólo un nuevo diseño, si no la confirmación de uno de los rumores que más tiempo llevan circulando por internet alrededor de la serie, que es el destino de uno de los héroes del Universo DC. Por supuesto, todo esto viene precedido por una discusión entre Ronnie Raymond y Jason Rusch que seguramente repercuta en los números que están por venir.

Por supuesto, aún quedan muchas incógnitas por resolver. Además, el número #1 nos adelanta algunos acontecimientos de lo que está por venir, entre ellos un funeral, una pelea entre Firestorm y el que parece ser Arsenal, la presencia de un famoso Mister Terrific y el posible encuentro entre Terry McGinnis y el propio Batman.

¡Pero no os vayáis todavía! Para colmo, nos hemos encontrado esta semana ciertos esbozos alrededor de las entregas de los próximos meses y todo indica que también habrá un cruce con la Tierra-2 de los Nuevos 52, además de incluir la revelación de la identidad del Superman enmascarado del primer teaser y la revelación de que los Teen Titans están muertos.

futures-end-teaser

Sin lugar a dudas, DC ha conseguido con esta serie mensual que los lectores nos encontremos ansiosos por poder leer más. Por supuesto, que tengas la opción de poder ver qué les ocurrirá a los personajes de este universo cinco años después del ataque del Sindicato del Crimen durante el evento Maldad Eterna, que aún no ha acabado en Estados Unidos por ciertos retrasos, es algo que seduce a muchos por la curiosidad que genera. Mientras esperamos a que llegue a España, en Estados Unidos estará disponible el segundo número el próximo miércoles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores