viernes, abril 19, 2024

Todo lo que sabemos de la película ‘Warcraft’

/

Panini

Duncan Jones Warcraft

Warcraft‘ es la adaptación cinematográfica del videojuego ‘World of Warcraft’ dirigida por Duncan Jones, un reconocido fan de ese universo que parte de un guion basado en los personajes creados por Chris Metzen y que ha sido ideado gracias a la labor conjunta de Duncan Jones y Charles Leavitt.

El rodaje de la película comenzó el 13 de enero de 2014 en Vancouver (Canadá), finalizando el 23 de mayo, tal y como afirmó el mismísimo Duncan Jones en su cuenta oficial de Twitter. ‘Warcraft’ tiene su estreno previsto para el 11 de marzo de 2016.

‘Warcraft’ usará una técnica de captura de movimiento tan avanzada, “que será todo un magnífico evento en 3D”, en palabras de Ben Foster uno de los miembros del reparto.

La trama de la película no será solo una adaptación del videojuego ‘World of Warcraft‘, sino que se situara en los acontecimientos que siguieron a los clásicos videojuegos de estrategia en tiempo real, de mediados de los años 90. Lo que daría lugar a posteriores películas que adaptaran la actual trama del videojuego. Duncan Jones está planeando una película de fantasía al más puro estilo de espadas y brujería, que se mueve entre las historias de ‘Conan’ dirigidas por John Millius o las de Peter Jackson en ‘El Señor de los Anillos’.

Imagen World of Warcraft

El personaje protagonista será Khadgar, un joven cónsul del senado de Kirin Tor, los dirigentes de la ciudad de Dalaran. Anteriormente Khadgar se encarga de investigar una serie de crímenes que habían estremecido la ciudad, pero a medida que avancemos en la historia, veremos que su misión le llevará a vivir una aventura más allá de las murallas de la ciudad.

Su mentor es Medivh, un hechicero que ha jurado proteger a la humanidad contra todo tipo de demonios. Un personaje moralmente más complejo de lo que se verá en un principio. Estará relacionado con los orcos, los otros protagonistas de la películas, aunque también veremos a un buen número de seres de otras razas como elfos, enanos, trolls, fantasmas…

En lucha con Medivh tendríamos a Lothar, el ‘León de Azeroth’, líder del ejército real. Es valiente aunque demasiado audaz.

Y por último tendríamos al Rey a la Reina, de quienes no ha trascendido más información que la de que sus papeles serán importantes aunque secundarios.

Los actores que integran el reparto son: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbel, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Callum Keith Rennie, Ben Schnetzer, Ryan Robbins y Daniel Wu.

De ellos solo se conocen los papeles de los siguientes:

Callum Keith Rennie es Moroes.

Ryan Robbins es Karos.

Y Ben Foster, quien ha declarado a IGN, que interpretará el papel de Medivh:

El personaje al que interpreto en Warcraft se llama Medivh. Es un mago, esencialmente un hechicero. Llega justo a tiempo de proteger un lugar usando la magia para ello. Cuando la paz regresa a esas tierras, se toma un descanso. Por así decirlo, cuelga su equipo y sus armas  se cubrirán de polvo. Le conoceremos cuando sus amigos recurren a él pidiéndole ayuda en una batalla.

Además en la BlizzCon de 2013 se mostró parte del arte conceptual que usaran y que podréis ver en las siguientes imágenes, así como una serie de pinceladas sobre los temas a tratar:

El conflicto armado de la película se centrará en las razas de los Humanos y Orcos.

Las facciones de Alianza y Horda estarán en equilibrio, es decir la película no se decantará por ninguna para llevar el protagonismo principal, sino que mostrara ambos lados del conflicto armado.

Desconocen si la película ‘Warcraft’ se convertirá en un trilogía, puesto que de momento están centrando su trabajo en esta, afirmando desde las altas esferas, que de no triunfar la película, estas ideas sí podrían llegar algún día a la pequeña pantalla.

Faltan mucho detalles todavía por saber, así como personajes por conocer, pero de momento tendremos que esperar para tener más datos sobre la película ‘Warcraft’. Permaneced atentos a La Casa de EL, para estar informados de todo lo relacionado con esta película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores