jueves, abril 18, 2024

‘Superman y la Legión de Superhéroes’

/

Panini

SupermanEste tomo sobre el hombre de acero de DC, publicado por ECC Ediciones, contiene dos historias: la primera es “Huida de Mundo Bizarro” y consta de tres capítulos, mientas que la segunda, llamada “Superman y la Legión de Superhéroes” tiene seis episodios y su título sirve además como cabecera globlal del volumen.

En la aventura inicial, asistimos a la reaparición del clon defectuoso de Superman, conocido como Bizarro. Tras haberle dicho Kal-El que no eran iguales, decidió irse de la Tierra. Gracias a un aumento de sus poderes, debido a la exposición a un sol azul, construyó su propio planeta y a todos los habitantes como una réplica del nuestro, aunque con una apariencia deforme. Sin embargo, cuando casi todas sus creaciones se vuelven en su contra, el clon decide regresar y secuestrar a Jonathan Kent, del que se considera hijo, para que le ayude a destruir Mundo Bizarro. Enterado por Martha de lo sucedido, Superman acude a la Fortaleza de la Soledad para pedir a Jor-El que le indique el camino a seguir y parte en busca de su padre adoptivo y de su captor. Cuando los localiza, los habitantes del planeta se escandalizan al ver que su aspecto no es tan imperfecto como el de ellos, por lo que deciden denominarlo como Bizarro Bizarro,y lo atacan. La exposición al sol azul altera los poderes de Superman igual que los del clon y, cuando la vida de su padre peligra, le sale de los ojos un rayo multicolor que alcanza por accidente a Jonathan y lo dota de las mismas habilidades especiales que su hijo adoptivo. Finalmente, es él quién da con la solución y le dice al kryptoniano que utilice sus poderes para arreglar el aspecto deforme de Mundo Bizarro, lo cual no hace felices a los habitantes. Todo esto es una pantomima ideada para que el clon de Superman se enfrente a él y vuelva a ganar el afecto de sus creaciones. Cuando Kal-El y Jonathan regresan a la Tierra, al volver a estar expuestos al sol amarillo, los poderes del kryptoniano vuelven a ser los de siempre y los de su padre adoptivo desaparecen.

Mundo Bizarro

La historia está correctamente guionizada por Geoff Johns y Richard Donner (que, gracias a la película protagonizada por Chistopher Reeve, todos sabemos lo bien que se maneja con Superman). Los dibujos de Eric Powell resultan algo caricaturescos, pero encajan en una trama que tiene a Bizarro entre sus personajes principales.

Portadas de SupermanLa segunda aventura nos narra como Brainiac 5 (perteneciente a la Legión de Superhéroes del año 3008) hace un viaje al presente para solicitar la ayuda de el último hijo de Krypton. Gracias a una esfera temporal y a un anillo de vuelo, facilitados por su futurista amigo coluano, Kal-El salta en el tiempo para descubrir que el causante de todos los probelmas es Kirt Niedrigh, que antes se hacía llamar Absorbedor, pero cambió su nombre por Terráqueo cuando, después de ser considerado no apto para entrar en la Legión, declaró la guerra a los alienígenas, porque decía haber encontrado pruebas de que Superman era terrícola y no kryptoniano. Según él, el supergrupo sólo aceptaba en sus filas a extraterrestres, lo que iba en contra de las ideas instauradas por Clark Kent. Por eso, junto a otros rechazados, creó la nueva Liga de la Justicia que, con la opinión pública de su parte, declaró la guerra a la Legión de Superhéroes. El problema es que Kal-El no puede hacer mucho, debido a que Kirt y sus compañeros han logrado volver rojo el sol de la Tierra y Superman sólo vuela gracias al anillo. Cuando piden ayuda al resto de rechazados que no se habían unido a las filas antialienígenas, el último hijo de Krypton y sus futuristas amigos liberan a Sun Boy, legionario que había sido capturado por Kirt y sus amigos, porque sus poderes eran idóneos para, por medio de una máquina, controlar el color del sol. Kal-El recupera sus poderes y la Legión de Superhéroes derrota a todos los miembros de la Liga de la Justicia, además de evitar que se desencadene un ataque extraterrestre, planeado por alienígenas extremistas, que destruiría la Tierra e iniciaría una guerra galáctica. Cuando Superman descubre que la opinión pública vuelve a estar del lado de sus amigos, regresa a su tiempo.

Los excelentes guiones vuelven a correr a cargo de Geoff Johns, que nos demuestra que sabe desenvolverse bien con el hombre de acero, sea cual sea la línea temporal en que se encuentre, y se compenetran perfectamente con los correctos dibujos de Gary Frank, cuya caracterización de Kal-El es muy similar al rostro de Christopher Reeve en la película de Richard Donner.

El tomo mide 17×26 centímetros, está publicado a color, en tapa dura, tiene 240 páginas y cuesta 23 euros. La edición es tan correcta como cabe esperar, incluyendo en su interior los números #855-863 de Action Comics USA.

Aunque no se trate de una obra maestra, este volumen gustará a todos los fans del último hijo de Krypton.

[review]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores