martes, abril 23, 2024

17 minutos de ‘Guardianes de la Galaxia’ en IMAX 3D: Primeras reacciones

/

Panini

marvel-guardians-galaxy-imax-tickets

Como ya os venimos contando desde hace unos días, ayer tuvo lugar una proyección especial de 17 minutos de “Guardianes de la Galaxia” en más de 150 cines IMAX 3D de todo Estados Unidos. Si ya fueron buenas las reacciones iniciales al pase de los nueve primeros minutos de la película que tuvo lugar en los parques Disney, éstas no se quedan atrás.

Empezaremos con la descripción de los 17 minutos proyectados. Como habrá quien quiera prevenir cualquier tipo de SPOILER al respecto para disfrutar de la película sin conocer nada sobre ella los hemos ocultado. El resto podéis desplegar la barra para leerla:

[accordion][spoiler]Antes de las escenas de la película hay una breve introducción a cargo de James Gunn aclarando que el material se ha optimizado para las características especiales de los cines IMAX. La filmación comienza con la ya familiar secuencia en la que Rhomann Dey (John C. Reilly) lee fuera de plano los nombres de nuestros héroes detenidos y nos da un poco de información acerca de cada uno. Algo que ya hemos visto en los distintos tráilers pero aquí averiguamos que Rocket y Groot iban en busca de Quill para cobrar la recompensa ofrecida por él y el Orbe que robó en las ruinas. Es el turno de descripción de Gamora (Zoe Saldana) y se nos da un poco más de información sobre su conexión con NébulaThanos, así como su supuesta alianza con Ronan el Acusador. A continuación pasamos a Peter Quill (Chris Pratt), al que no llaman aún Star-Lord en esta vista previa, que simplemente no sabe cómo funciona esa “máquina del dedo corazón” (no hay ningún pixelado censor).

Tras esa presentación tenemos a nuestra grupo siendo escoltados al Kyln, una prisión intergaláctica situado en el borde del universo. Curiosamente, la Wikipedia del Universo Marvel describe El Kyln como un lugar “donde se recluyen criminales y malhechores de todo el universo, quienes son demasiado poderosos como para retenerlos en otro lugar.” Rocket y Quill intercambian algunas palabras poco amables por el camino, mientras Groot interviene de la única manera que puede (“Yo soy Groot“), para gran consternación de Quill. Es en este punto a Rocket le dicen que solo es un mapache, y replica ofendido “que no hay nadie como yo, excepto yo“! Quill pasa junto a un agente de seguridad que empieza a reproducir su cinta de música, y en ese momento él se enfada y entra en la sala de pruebas, exigiendo que el guardia deje su walkman.

Esto marca el primer gran momento del personaje, del que sorprendentemente hay varios en este pase previo. Como ya sabemos, la cinta es todo lo que le queda a Quill de cuando fue abducido en la Tierra, su última conexión con sus raíces. El guardia no pierde tiempo en sacar una “lanza espacial” y le da una descarga que le deja en el suelo. El “Hooked on a Feeling” de Blue Swede suena a todo volumen mientras vemos una panorámica a distancia de la totalmente innecesaria tortura a la que someten a Quill, que acaba siendo desinfectado con un líquido naranja. Se le fuerza hacia una celda donde cuatro drones le encañonan mientras piden su cooperación. Rocket llega a la celda solo con los pantalones y podemos ver todos los implantes cibernéticos de su espalda.

gotg-preview-image-01

Después nos llevan a la zona principal del “patio” de la prisión, donde una torre de seguridad se cierne en el medio, mirando a los prisioneros. El desdén de los demás reclusos se hace evidente, ya que ninguno de ellos parece ser un fan de Gamora y su conexión con Thanos. En ese momento un alienígena azul, que está un par de metros sobre Quill, comienza a meterse con él. Groot entra en juego, metiendo sus ramas en la nariz del alien mientras se pueden escuchar cómo las ramas van creciendo dentro. Rocket anuncia que “Quill es su botín, y en caso de que alguien quiera meterse con ellos, Groot estará encantado de meterse en ellos.”

Guardians of the Galaxy - Kyln 2

En una mesa cercana, Rocket esboza un plan de fuga comenzando con la eliminación de una batería en la base de la torre de la seguridad. Mientras Rocket, Gamora y Peter comienzan a delinear los planes, Groot inocentemente se dirige hasta la batería y la elimina. Es una gran escena para mostrar la muy simple naturaleza de Groot, y nuestros héroes entran en acción poco después. Envían drones a capturar a Groot, y lo rodean exigiendo su cooperación. Como podemos imaginar no obedece, lo cual incitará a abrir fuego. Las astillas vuelan sobre el lugar mientras Groot se defiende haciendo crecer un “escudo de ramas” en su mano derecha, bloqueando la ráfaga. Rocket salta a su hombro, a pesar de ir desarmado.

Aquí es donde tenemos nuestro primer vistazo de Drax, y se observa al grupo y lo que hace cada uno, así como los guardias colocándose en posición, listos para disparar a Rocket y GrootDrax entra inmediatamente en juego, domina a los guardias mientras ríe de forma maniática. Le encanta esto. Ha estado esperando esta oportunidad y se aprecia inmediatamente lo duro que es este tipo. Tras incapacitar a algunos guardias, lanza un arma a Rocket, que exclama: “¡¡Oh, sí!!” antes de abrir fuego. Los gritos de guerra de Rocket y Groot durante este momento de locura y destrucción era un gran “f*ck yeah” de disfrute. Toda la escena consigue una gran descarga de adrenalina.

gotg-preview-image-05

Durante toda la acción Gamora muestra alguna de sus habilidades acrobáticas, mientras Quill tiene que encargarse de una tarea muy importante que Rocket le encomendó y que implica conseguir una pierna (no voy a desvelar esa parte para que puedan disfrutarla). Groot finalmente se estira hasta la parte superior de la torre, donde la banda se sube. Una vez Groot llega allí, la puerta se abre a la sala central, revelando un guardia muy asustado. Este es nuestro primer plano heróico de los Guardianes, y una fanfarria épica suena de fondo. Groot no pierde ni un momento en tirar al guardia abajo.

Rocket, mostrando cierta magia técnica, desactiva la gravedad artificial en la prisión (con la excepción de la habitación en la que se encuentran) y ordena a los drones que se peguen a la parte superior de la torre, por lo que salen volando hacia fuera.

Esto puso fin al avance, y lo que siguió es material de archivo muy similar a los tráilers que hemos visto hasta ahora. Vistazos de Quill en su uniforme de Star-Lord, así como su discurso sobre por qué el universo es digno de ser salvado. También vimos una extensión de la “escena de la risa falsa” de Rocket cuando Quill explica que tiene “parte de un plan.” Unos cuantos planos rápidos de nuestros villanos, y alguien que parece ser Ronan postrándose ante Thanos en un trono (que está mirando en otra dirección). Los clips terminan con un temerario Rocket volando directamente a la cámara, como los últimos anuncios.[/spoiler][/accordion]

En la web JoBlo.com enviaron a Sean Wist a redactar la crónica y éstas son sus impresiones: “Es difícil juzgar la totalidad con solo 17 minutos (y las escenas omitidas) pero el ritmo de lo mostrado era fantástico. De todos los Guardianes, Rocket era la pieza central de este material. Os garantizo que no tardaréis ni 30 segundos en olvidar que es Bradley Cooper. No podía apartar la mirada del pequeño en cada escena en la que aparece. En varias ocasiones (me atrevería a decir) su rostro gesticula de la forma más adorable posible. La gente va a enamorarse de este personaje. El ambiente está muy en línea con lo mostrado en los tráilers, y eso me gustó mucho. Cada personaje supera al anterior en cuestión de entretenimiento, y eso me hizo querer más escenas de cada uno de ellos. Drax parecía como si lo hubieran sacado de ‘El Señor de los Anillos’ y lo hubieran lanzado a un universo de ciencia ficción. Pero encaja en el contexto de la tripulación mucho mejor de lo que esperaba. Quill y Gamora fueron los más misteriosos, e imagino que tendrán sus momentos de desarrollo dramático.

La conversión a 3D era aceptable y mostraba cierta agradable profundidad de campo, aunque si vas a verla en formato IMAX merece la pena llegar temprano para conseguir buenos asientos. Una vez acabó el avance el público aplaudió a rabiar. Me alegra que la gente tenga ganas de ver un poco más allá de lo acostumbrado de la Marvel, y cuando una gran cantidad de películas de este verano parecen estar tomándose demasiado en serio, ‘Guardianes de la Galaxia‘ puede ser el entretenimiento estival perfecto que todos estamos esperando.

Guardianes de la Galaxia - sospechosos habituales

Evan Dickson, de Collider, reconoce que a pesar de ser un gran fan de la filmografía de James Gunn, le tomó un tiempo acostumbrarse al tono de la película, “lo que es extraño, ya que realmente no era distinto a lo que esperaba. Era raro entrar en la película con esa escena y no con la apertura adecuada. La secuencia está muy bien ejecutada, pero notas como si el universo de Guardianes tiene un tono tan específico que no creo aconsejable que el público se introduzca en él en ese mismo punto. Imagino que la película completa funcionará en ese aspecto mucho mejor.

Así que sí, aparte de unos pequeños problemillas derivados de que la escena tiene lugar justo cerca del final del primer acto, yo estoy muy emocionado por lo que he visto (incluso si no estuviese emocionado por tener muchos más de estos “pases previos”). La película tiene una estética encantadoramente lo-fi, no en términos de la forma en que se ha rodado o la imagen general, pero se nota en pequeños detalles como las armaduras de los guardias de prisiones y los dispositivos de seguridad. El 3D se veía bien (en realidad es uno de los mejores trabajos de conversión a posteriori que he visto) y tiene la cantidad justa de humor salpicando a lo largo de las secuencias de acción. Sin resultar algo exagerado. Una cosa que el material de archivo recalcó fue que este es sin duda mucho más que una película para niños, podríamos decir que es Winter Soldier o Iron Man 3, pero de una manera divertida. No es nada que cualquier adulto razonable que sea un fan del Universo Cinematográfico de Marvel encontraría insostenible.

gotg-preview-image-04

La gente de SuperHero Hype tuvo a Edward Douglas como enviado, y tras una descripción del material proyectado cuentan que “cualquier persona a la que le preocupe que este extraño grupo de personajes poco conocidos en el espacio ultra-terrestre de Marvel no puedan conectar con el público, realmente necesita ver estas imágenes porque siendo sincero no creo que cualquiera que haya visto uno de los pases previos no salga corriendo a comprar las entradas de una proyección IMAX del fin de semana del estreno.”

gotg-preview-image-02

Germain Lussier de Slash Film afirma que “a juzgar únicamente solo por los 17 minutos de presentación IMAX 3D del pasado lunes por la noche, Guardianes de la Galaxia de Marvel no podría haber sido mejor. Comienza con una breve introducción, entra en una escena agradable 10-12 minutos que establece trama, la acción y el carácter, entonces está coronada por una sucesión de un montón de nuevas imágenes. Vemos a Yondu, el trono de Thanos, y más…

Material de archivo aparte, el evento en sí plantea algunas preguntas muy interesantes para el cine acerca de cómo Marvel y Disney preparan un lanzamiento el 01 de agosto. Muchos de los asistentes se quejaron de sólo llegar a ver 17 minutos tan cerca de la fecha de lanzamiento real. Otros abandonaron el teatro rascándose la cabeza, preguntándose qué tiene esto que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento definitivamente tiene la gente hablando de la película, pero tal vez no en todas las formas en Marvel y Disney esperaban.

Es obvio que James Gunn ha hecho una space-ópera única y eso significa que tiene sus propias reglas y se ve diferente. Algunos normalmente tardarán unos minutos en acostumbrarse. Este vídeo no daba para eso, pero no será el caso cuando salga la película.

Guardianes de la Galaxia es un gran momento, no sólo para Marvel, sino para los superhéroes en general. Hasta ahora, casi todas las grandes películas de superhéroes han sido con alguien de quien el público en general al menos ha oído hablar. Claro que hay excepciones, pero en su mayor parte es así. Los Guardianes de la Galaxia son conocidos por algunos, pero ellos no representan la más pequeña parte de la audiencia de Marvel. Esta película va a recorrer un largo camino para mostrar si lo importante es el nombre de Marvel, el género de superhéroes en su conjunto, o simplemente los personajes familiares, reconocibles. Si se trata de los dos primeros, el cielo es el límite. Si es esto último, va a ser difícil para el género conseguir una larga longevidad.

Por supuesto, si ‘Guardianes de la Galaxia‘ es tan buena película como parece ser, tampoco importa. El público podrá ir a ver una gran película sin tener en cuenta si se trata de un personaje sobre el que han escuchado algo o no. Basándonos en las imágenes por sí solas, yo diría que es una posibilidad real.

gotg-preview-image-09

En Screen Crush, Nick Romano hace un desglose de los nuevos datos que tenemos sobre cada personaje tras el avance en IMAX. Por ejemplo dice que “todo el mundo va tras Gamora ya que su relación con Ronan el Acusador y sobre todo con Thanos hace que la mayoría tenga cuentas que saldar con ella. El enfrentamiento con Nébula, teniendo en cuenta que ambas fueron transformadas en armas mortales, es uno de los puntos fuertes de la película.

Rocket es un espectáculo hilarante y cuando dice que tiene un plan debemos esperar que sea un plan estelar. No hay que llamarle mapache porque no lo es. Realmente es el resultado de una serie de experimentos ilegales y no tiene conciencia de lo que es un mapache. Groot es comparable a Frankenstein: grande, fuerte y su inteligencia es tan diversa y creativa como sus discursos… que consisten únicamente en ‘Yo soy Groot’. 

Yondu lidera una banda de ladrones a la que llaman Los Devastadores, a la que pertenece Peter Quill al principio de la película. Por esa razón va detrás de conseguir el Orbe, que resulta ser un arma capaz de reducir a cenizas planetas enteros.” 

gotg-preview-image-07

Finalmente, Brian Walton de Nerdist, necesita volver a ver los 17 minutos, ya que “hay muchas capas en esta película y, que yo sepa, me perdí un montón de detalles – detalles de los que esta película, obviamente, está llena. Desde la inclusión de razas extraterrestres específicas que completan lo cósmico del Universo Marvel a la inclusión del cameo de su mentor durante mucho tiempo, Lloyd Kaufman, James Gunn está preparando la película Marvel más rica de matices hasta la fecha. Con nuestros ojos enfocados en la Comic-Con, no podemos esperar a ver todo lo que esta película tiene reservado para nosotros.”

guardians-of-the-galaxy-yondu-michael-rooker-slice

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.


La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores