jueves, marzo 28, 2024

Cartel y novedades del XX Salón del Manga de Barcelona

/

Panini

Hoy se ha revelado el que será el cartel del XX Salón del Manga de Barcelona, obra del artista Ken Niimura.

Cartel de Ken Niimura para el XX Salón del Manga de Barcelona

Los mangakas confirmados para esta edición de 2014 año están creando mucha expectación. Como ya os anunciamos hace unas semanas, tendremos a  Takeshi Obata (dibujante de ‘Hikaru no Go’, ‘Death Note’, que os reseñamos aquí, ‘BAKUMAN’, cuyo último tomo os reseñamos aquí y ‘All you need is kill’). Kengo Hanazawa, autor del manga de zombies ‘I am a hero’, del que os hablamos en La Casa de El, también estará en el Salón, así como Ken Niimura (‘Soy un matagigantes’, reseñado aquí, y ‘Henshin’), de cuyo papel en el Salón del Manga hablamos también recientemente.

Entre las novedades de este XX Salón del Manga se encuentran a extensión y la venta de entradas. Por un lado, el Salón del Manga pasará su segundo año en la Fira de Exposicions de Barcelona. Sin embargo, se amplían de 35.000 a 50.000 los metros cuadrados destinados a esta edición. Se pasará a usar el Pabellón 1 y dos piso del Pabellón 2. Se volverá a utilizar el cine del centro comercial las Arenas para las proyecciones de anime y se dispondrá de un escenario cubierto.

La venta de entradas estará más controlada, para evitar las aglomeraciones de 2013. Como método para controlar el aforo, se pedirá inscripción en la página web a los participantes que quieran venir disfrazados sin pagar entrada. Otra novedad es la ampliación del horario del Salón, que pasará a abrir a las 9 de la mañana cada día.

Entre las exposiciones planeadas para este año, destacan “Chez Niimura”, dedicada al mangaka, y “Los ritmos del J-Pop”, dedicado a la música japonesa, pero Ficomic tiene reservadas muchas más sorpresas.

El XX Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar entre el jueves 30 de octubre y el domingo 2 de noviembre de 2014.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores