viernes, abril 19, 2024

EDT Editores de Tebeos podría desaparecer como empresa

/

Panini

Ha sido sorprendente, pero después de que la cuenta de facebook de Editores de Tebeos haya pasado meses sin actualizar, y tras las declaraciones de Joan Navarro sobre el futuro de la editorial que publicamos en marzo, anoche apareció en la cuenta de facebook del editor catalán unas palabras esclarecedoras acerca de lo que está por venir a EDT como empresa.

La cuestión es que la conversación tiraba por otros derroteros, pero apareció un espontáneo que le preguntó qué va a pasar con Editores de Tebeos, a lo que Navarro contestó literalmente “Me temo que no hay solución / Como empresa…”. A continuación os mostramos la captura y el resto de las declaraciones que Navarro realizó.

futuroEDT

Resumiendo los acontecimientos, en 2012 la editorial, hasta ese momento bajo el sello francés Glenat, perdió los derechos de la japonesa Shueisha -lo que pasó a denominarse “el shueishazo”- y a partir de ahí comenzó a tambalearse saldando miles y miles de ejemplares hasta este mismo año.

A pesar de todo, Navarro parece que todavía tiene esperanza en que todo este vendaval desemboque con el surgimiento de otra empresa y la publicación de cómic clásico español y así continuar su labor de editor. De momento todavía mantiene las licencias de algunos autores manga, tales como Osamu Tezuka (solo algunos títulos).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores