viernes, abril 19, 2024

Empieza el X Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”

/

Panini

Festival-de-Música-de-Cine

La provincia de Córdoba al completo se une para acoger la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”, que arranca en unas horas. 7 días de pasión por las bandas sonoras en los que no encontraremos únicamente música del séptimo arte, sino que este año además se da más paso a las composiciones para series de televisión.

El programa para esta edición resulta un completo compendio de actividades que hará las delicias de los participantes, tanto para aquellos que quieran dedicarse a la ardua labor de la composición como para aficionados. Exponemos a continuación lo que podremos encontrar esta semana a lo largo de la provincia:

Domingo 20:

Inauguración del festival en el Palacio de  la Merced, en la Diputación Provincial de Córdoba, a las 21.00 y presentación de la exposición fotográfica con motivo del décimo aniversario del evento a cargo de Julio Rodríguez, también en la Diputación Provincial.

Lunes 21:

Inauguración a las 16.30 del Taller de Composición con las dos primeras sesiones en el turno de tarde, en el Hotel Eurostars Palace.

A las 22.00, concierto de “Tiempo entre Costuras” a cargo de César Benito con la Joven Orquesta de Córdoba en Puente Genil. A la misma hora, en Hinojosa del Duque, se presentará el concierto de “Pasión por el cine”, dirigido por Alberto de la Paz.

Martes 22:

A las 10.00 comienza la jornada con la continuación del taller de composición en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, completando así un total de cuatro sesiones. A las 16.30 se retoma el taller con las dos sesiones siguientes, de nuevo en el Hotel Eurostars Palace.

A las 22.00 tendrá lugar en el Mercado Victoria la presentación del festival en la ciudad de Córdoba. A la misma hora, en el Teatro El Jardinito (en Cabra), arrancará el concierto homenaje a Ennio Morricone y sus bandas sonoras, titulado “Ennio y Figura”. A su vez, en Aguilar de la Frontera sonará de nuevo “Pasión por el cine”, concierto dirigido por Alberto de la Paz en el Auditorio de la Iglesia de los Desamparados. Por otra parte, en la Plaza de la Constitución, en Villa del Río, se celebrará un concierto de la Música de Sergio Moure con la Joven Orquesta de Córdoba.

Cartel de la décima edición del festival
Cartel de la décima edición del festival

Miércoles 23:

Continúa el  Taller de Composición en su último día con el turno de mañana, a las 10.00, en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” (sesiones 7 y 8) y el turno de tarde a partir de las 16.30 (sesión 9 y 10). Finaliza un completo taller con clases magistrales de talentos de la talla de Craig Safan, Rolfe Kent, César Benito, John Lunn y Abel Korzeniowski.

A las 13.00, elaboración de platos característicos de la cocina española en el evento “Showcooking con Invitados”.

A las 22.00 se celebrará la ceremonia de los Jerry Golsmith Awards & Goldspirits, premios otorgados por el festival de los que ya os hablamos anteriormente. A la misma hora, en la Casa de la Cultura de La Rambla tendrá lugar de nuevo el concierto homenaje de Ennio Morricone.

Jueves 24:

Se abre la jornada con las charlas-coloquio con Nani Garcia, Sergio Moure y César Benito en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” a las 10.00.

A las 14.00, inauguración del Rincón del Disco, en Comic Planet.

A las 18.00 se retoman las charlas-coloquio en el Hotel Eurostars Palace para establecer una mesa redonda y hablar sobre “La pequeña gran pantalla” y las bandas sonoras para televisión.

A las 21.30 tendrá lugar uno de los conciertos más destacados del evento, “Best of the Best”, en el que se seleccionan una serie de las mejores obras de los compositores invitados al Festival a cargo de la orquesta de Córdoba y Coro Ziryab, en el Gran Teatro de Córdoba. Por otra parte, y de forma simultánea se repetirán los conciertos de “Tiempo entre costuras”, “Pasión por el cine” y “Ennio y Figura” en Priego de Córdoba, Fuente Obejuna y Dos Torres, respectivamente.

A las 00:00 se celebrará una fiesta en Góngora Café con una charla Comic Con Costa Communications: Anatomía Musical de un Superhéroe, en la que encontraremos invitados como Brian Tyler, Tyler Bates, Graeme Revell, John Ottman, Blake Neely y Christopher Beck.

Viernes 25:

Arranca la jornada con las charlas-coloquio, en esta ocasión con Craig Safan, Toshiyuke Watanabe y Debbie Wiseman, de nuevo a las 10.00 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.

A las 18.00 vuelven las charlas-coloquio, en esta ocasión para hablar de Jerry Goldsmith en una charla llamada “El maestro de maestros”, y moderada por Doreen Ringer Ross y la propia mujer del compositor, Carol Goldsmith.

A las 21.30 uno de los platos fuertes en lo que a música de series de televisión se refiere, con el concierto “Lo mejor de la televisión: Especial 50 aniversario de Doctor Who”, que recordemos el año pasado celebraba estos 50 años convirtiéndose en la serie más longeva de ciencia ficción.

A la misma hora, en el Teatro Gamelo de Montilla tendrá lugar el concierto Grandes Éxitos de la Música de Cine, a cargo de la Banda Sinfónica del Real Circulo de la Amistad.

Para terminar la jornada, habrá una fiesta a las 00.00 en Góngora Gran Café con el motivo del 50 aniversario de Doctor Who.

Sábado 26:

La jornada se inicia con las charlas-coloquio de tres grandes dentro del festival: Murray Gold, y los dos premios Elmer Bersteins de esta edición, Abel Korzeniowski y Rolfe Kent. De nuevo a las 10.00 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.

A las 17.00, Dan Goldwasser presentará las  “Novedades de Lalaland Records” en el Hotel Eurostars Palace.

A las 18.00, en el mismo sitio, mesa redonda de “La mejor banda sonora de la historia”, donde diferentes especialistas del medio debatirán y elegirán las mejores obras de la historia del cine.

A las 21.30, en el Gran Teatro de Córdoba, la Orquesta de Córdoba y Coro Ziryab ofrecerán el concierto “Best of 2013-2014 y Tributo a Jerry Goldsmith”. Poco después, a las 22.00 se repite en el Teatro Manuel Rumí de Posadas el concierto Pasión por el cine, dirigido por Alberto de Paz.

Domingo 27:

Último día del festival, que empieza el día con la sesión de firmas con Invitados al Festival en la Diputación de Córdoba a las 12.00.

A las 15.30 se celebrará una comida de Hermandad, y a las 22.00 la clausura con el concierto “Noche de Jazz – Una noche, entre copas” en Palacio de Viana, con Nani Garcia y Rolfe Kent. Al acabar, se organizará un cocktail en el mismo sitio.

Por otra parte, en la Plaza España de Montoro, se repite el concierto Grandes Éxitos de la Música de Cine.

 

A continuación, los carteles de los conciertos y próximamente más información sobre el desarrollo del festival. Recordad que podéis seguir las cuentas del festival en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores