jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] 40 objetos exclusivos de la Comic-Con

/

Panini

Ya ha empezado la Comic-Con de San Diego 2014 y en La Casa De EL os queremos poner los dientes largos con algunos de los artículos exclusivos que solo se podrán conseguir durante la convención, o al menos saldrán en primicia durante la misma. Preparaos porque la lista es larga:

Juego de Tronos:

Todos hemos soñado con poseer los huevos de los que luego saldrían Drogon, Viserion y Rhaegal. Pues bien, este mismo mes de julio sale una réplica de la caja que aparece en la serie, con el emblema de la casa Targaryen y los tres huevos en su interior. Pero vamos a rizar el rizo: solo en la Comic-Con, podremos encontrar esta misma caja con el emblema en oro y el interior en satinado dorado. Solamente habrá 500 unidades disponibles y solo se venderán fuera de la Comic-Con si después del evento sobra alguna. Los vende Entertainment Earth.

huevos replica juego de tronos targaryen entertainment earth

Y si están los huevos, también están los dragones: figuras de unos 8 centímetros de alto de Drogon, Viserion y Rhaegal por 35$ cada una o 90$ para el que se lleve las 3. Son ediciones limitadas (1250 de cada) y Dark Horse Comics los venderá a un máximo de 5 de cada por persona.

Rhaegal
Rhaegal
Drogon
Drogon
Viserion
Viserion

A estos tres dragones hay que sumarle el escudo de pared de los Lannister (30$, 2300 unidades) y el marcador de mapas de los Bolton (25$, 1200 unidades) y su emblemático hombre desollado, con todo lujo de detalles. Los vende también Dark Horse.

Escudo pared Lannister san diego comic con 2014

marcador mapas bolton juego de tronos san diego comic con 2014

 

Las Tortugas Ninja:

Ahora pasamos a una serie diametralmente opuesta que muy pronto tendrá una nueva adaptación cinematográfica y que, por tanto, atrae la atención de los fans como nunca. Esta nueva propuesta va a ser una rareza muy apreciada: se trata de la guitarra Limited Edition 2014 Comic-Con Eastman/Laird Rockmaster® de la que solo van a salir 100 unidades a la venta durante la convención, a un precio de 275€. La Vende Action Figure Express. ¿Lo mejor de todo? Brilla en la oscuridad.

guitarra tortugas ninja san diego comic con 2014

Para los bolsillos algo más apretados, hay más opciones, claro está. En el stand de Nickelodeon encontraremos algunas joyas interesantes, también. Para empezar tenemos esta figura Hikari (Funko) de Michelangelo, por 50$, en una edición limitada de 500, numeradas a mano.

Hikari Funko michelangelo figurita comic con 2014

Y si os gustan los villanos, mirad estas figuras de Bebop y Rocoso, en colores exclusivos que solo se encuentran en convenciones, también por 50$. Las vende KidRobot.

bebop y rocoso figuras comic con 2014

 Marvel:

La casa de las ideas no iba a dejar de lado a sus fans más acérrimos en la Comic-Con de este año. Tenemos figuras, pósters, portadas alternativas y todo tipo de merchandising exclusivo que solo los afortunados asistentes de la Comic-Con van a poder disfrutar. Aprovechando que la nueva cabecera de Avengers NOW! empieza en otoño, han puesto a la venta varios productos con los tres personajes más populares de la futura serie: Superior Iron Man, Thor y Capitán América, todos ellos renovados. Como ejemplo, unos vasos o la camiseta con los tres personajes que tanto han dado que hablar estos últimos días.

vasos avengers now comic con 2014

 

camiseta avengers now!

En el apartado de cómics, tenemos un par de portadas alternativas muy interesantes. La primera es del evento ‘Pecado Original‘ y la segunda es de nuestro querido ‘Mapache Cohete‘.

portada alternativa pecado original mapache cohete comic con 2014

Vamos ahora a las figuritas, empezando por una compañía que a cada Comic-Con nos trae material exclusivo de alta calidad, Kotobukiya. Para esta edición de la convención de San Diego nos traen nada menos que tres figuras exclusivas. La primera es una edición limitada (2000 unidades) de Hulk gris a 75$ la unidad. La segunda es Spider Woman (versión Metallic Paint Bishoujo), en una edición de 800 unidades y a un precio de 80$ cada una. La tercera es Psylocke (Mariposa Mental) de los X-Men clásicos (Bishoujo), con una tirada de 1500 unidades y un precio de 65$.

Marvel Comics Grey Hulk ARTFX+ Statue
Marvel Comics Grey Hulk ARTFX+ Statue
Spider Woman Metallic Paint Bishoujo Statue
Spider Woman Metallic Paint Bishoujo Statue
Classic X-Men Era Psylocke SDCC Exclusive Bishoujo Statue
Classic X-Men Era Psylocke SDCC Exclusive Bishoujo Statue

Y para los fans de Mapache Cohete, aún tenemos más objetos de coleccionista. En este caso se trata de este busto extra detallado del miembro más carismático de los Guardianes de la Galaxia que Gentle Giant traerá a la convención. Solo se han hecho 800 unidades y se vende a un precio de 70$.

mapache cohete exclusiva figura comic con

 

En el stand de Crazy Cat Collectibles tendremos también un par de sorpresas para los fans de Stan Lee. La primera es otra guitarra, esta vez de Spiderman #1 (y Stan the Man), dibujado por Humberto Ramos, en edición limitada por 275$. Siguiendo en esta línea también tenemos el monopatín de Stan Lee, dibujado por Humberto Ramos, edición limitada por 295$.

guitarra spiderman humberto ramos stan lee comic con

monopatin stan lee marvel comic con

 Star Wars:

Tampoco nos podíamos olvidar de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos. Y la cosa es que la SDCC 2014 viene bien cargada de todo tipo de artículos exclusivos para las legiones de fans de las películas de George Lucas. Empezamos por tres relojes magníficos de edición limitada que vende Accutime. El de Boba Fett y el del Stormtrooper valen 150$, el de Darth Vader, 200$.

Boba Fett
Boba Fett
Stormtrooper
Stormtrooper
Darth Vader
Darth Vader

Siguiendo con Star Wars, tenemos una figura que ha atraído especialmente mi interés. Se trata de un busto de Luke Skywalker basado en los diseños preliminares de Ralph McQuarrie. Usando esos primeros bocetos se ha elaborado una figura espectacular que los mejores fans de la saga sabrán apreciar. Sólo habrá 500 disponibles, a un precio de 85$.

McQuarrie Concept Luke Skywalker comic con exclusivo busto

Y si alguien le tiene especial aprecio a Jabba el Hutt (cosa que no dudo), lo que busca es esta figura limitada de Hasbro. Jabba viene con Salacious Crumb, su hookah y un escenario en el que colocar la figura de Han Solo en carbonita que vendieron como exclusiva en la pasada Comic-Con. 65$ la unidad.

Jabba el Hutt Hasbro comic con 2014

Por supuesto, también encontraremos el coche exclusivo de Darth Vader del que os hemos hablado extensivamente en esta noticia. Lo vende Hot Wheels (Mattel) a 40$.

mattel-hot-wheels-star-wars-darth-vader

Antes os hemos enseñado la guitarra de Las Tortugas Ninja de Peavey y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero esta tampoco está nada mal. Mirad esta guitarra del lado oscuro de ‘Star Wars’. Solo traerán 50 unidades y el precio está por confirmar. También saldrá una guitarra del lado luminoso de la fuerza, de la que aún no tenemos imágenes. Las vende también Peavey.

Guitarra Darth Vader

DC Comics:

En La Casa De EL no nos podíamos olvidar de la compañía que creó al personaje que nos da nombre y por tanto vamos a dar un repaso a los artículos exclusivos más interesantes que se podrán encontrar durante esta Comic-Con 2014. Empezamos con un par de figuras impresionantes de Batman. La primera es la edición limitada de Batman de Bob Kane de Kotobukiya, de la que nuestro compañero Roberto nos habló largo y tendido en esta noticia. La segunda es la impresionante figura de Batman de Arkham Origins  con colores de edición limitada que nos trae Square Enix por 99$.

Batman Kotobukiya Bob Kane

Batman Arkham origins figura comic con

Para los fans de las chicas de DC, tenemos estos pósters de estilo Pin-up vintage de Wonder Woman, Harley Quinn y Poison Ivy. Los 3 juntos valen 25$.

Dc comics láminas pin-up comic con

Y no nos olvidamos de una de las chicas DC más famosas: Selina Kyle, también conocida como Catwoman. Esta figura está basada en un diseño de Luis Royo y durante la Comic-Con se venderá con colores exclusivos. Solamente habrá 1000 unidades disponibles y estarán a 250$. Las vende Yamato USA.

catwoman luis royo comic con exclusive

Otros:

Empezamos la última sección de este repaso de objetos exclusivos con una curiosidad muy interesante. Se trata de la figurita de Vegeta con los colores originales de la primera vez que apareció en la serie: el pelo marrón y la armadura naranja y verde. Las vende Bluefin Tamashii por 45$.

vegeta comic con 2014

De este póster hemos hablado recientemente en la página, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionarlo. Se trata del póster exclusivo de Jurassic World para la Comic-Con del que solo se repartirán 500 copias durante el evento.

JWPoster

Como muchos sabréis, este año se celebra el 20 aniversario de Sailor Moon y recientemente se ha estrenado una nueva serie que seguirá el manga original. Para celebrarlo, desde Groove USA han creado una Pullip 20 aniversario de Luna. No se pondrá a la venta hasta agosto, pero 40 afortunados podrán hacerse con una primera tirada solo en la Comic-Con (146$).

Pullip Sailor Moon Doll 20th Anniversary comic con exclusive

Tampoco me podía olvidar de los fans de ‘Firefly’, que van a poder conseguir este llavero de la Serenity encima de una hoja, cosa que a muchos les recordará cierta frase memorable de Wash. Se puede quitar la parte del llavero y llevarlo en un collar (15$).

hoja en el viento firefly llavero comic con

Tras el bombazo que fue el verano pasado Pacific Rim, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este set de 3 Jaegers: Gypsy Danger, Crimson Typhoon y Striker Eureka en una edición limitada y basada en los créditos finales de la película. Negro brillante y detalles que brillan en la oscuridad en un set elegante y espectacular. Valdrá 60$.

Pacific-Rim-Jaeger- comic con exclusive

Siguiendo con pelis de monstruos gigantes, echadle un ojo a esta edición limitada de Godzilla con diorama de japón. Solo 500 disponibles. Bandai los vende a 60$.

godzilla diorama exclusivo comic con 2014

De esta edición numerada también hemos hablado antes. Se trata de las dos ediciones especiales de ‘Seconds’, lo nuevo de Bryan Lee O’Malley, autor de ‘Scott Pilgrim’. Para más información, pasaros por la noticia en la que hablamos de ello largo y tendido.

Detalle de la edición limitada.
Detalle de la edición limitada.

Los fans de Hora de Aventuras recordamos con especial cariño los títulos de cada capítulo, hechos por artistas diferentes cada vez. Pues bien, ahora se han reunido todas las pantallas de título en un libro. La versión en tapa blanda normal vale 15$, pero también se puede conseguir una edición en tapa dura, limitada y numerada, de 100 ejemplares, firmada por Pendleton Ward, autor de la serie, a un precio de 50$

Hora de Aventuras pantallas de título comic con

Para los fans de los juegos de lucha de CAPCOM, esta Comic-Con recibirá la Complete Edition de Udon’s Art of Capcom, un libro de arte en tapa dura con más de 600 páginas de ilustraciones de Street Fighter, Darkstalkers, Rival Schools y otros. La edición limitada del evento viene con una portada exclusiva, meses antes de su salida al mercado definitiva en otoño. 10 años de arte de CAPCOM en un tomo que valdrá 100$.

udon art of capcom complete edition comic con exclusive

Y hasta aquí nuestros 40 objetos de edición limitada de la San Diego Comic-Con 2014. Estad atentos este fin de semana porque en LCDE estaremos volcados en cubrir la SDCC 2014 y, si os interesan este tipo de artículos, seguramente tendremos mucha más información que daros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores