jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] Conferencia de George R. R. Martin

/

Panini

George R. R. Martin, uno de los escritores vivos más famosos de la actualidad, es también un gran aficionado al cómic. “Soy el primer fan de los cómics, tengo una chapa que así lo acredita”, y así es. En su pecho lleva colgada esta insignia con un #1 bien marcado, regalo de una pequeña Comic Con en Greenwich Village de 1964, a la que acudió el gran Steve Ditko como invitado principal.

image

A pesar de lo que pudiera parecer, Martin no acudió a San Diego a hablar de las novelas de Canción de Hielo y Fuego durante esta conferencia, pero sí dedicó unas palabras a la serie de televisión que adapta las historias de Poniente:

Cuando íbamos a decapitar a Ned Stark estaba realmente preocupado. Pensaba que podrían suspender la serie, pero por suerte el público actual es más maduro que en 1989 y está más acostumbrado a la sangre.

La conferencia giró en un principio alrededor del pasado de Martin como aficionado a los cómics. Comenzó “descubriendo una fantástica ciudad, Gotham, para luego pasar a otra aún más extraña y fantasiosa: Nueva York en los cómics Marvel”.

image

¿Por qué una conferencia centrada en el pasado de aficionado al cómic de George R. R. Martin? El escritor lleva acudiendo a la Comic Con de San Diego desde 1980, y ahora como autor presenta la adaptación de su relato ‘En la Casa del Gusano‘ en forma de novela gráfica, editada por Avatar Press. Fueron varios los ejemplares firmados durante la conferencia, mientras que los aficionados de Juego de Tronos deberán esperar un poco para obtener más información acerca del futuro de Poniente.

Y como colofón, una curiosidad. Los asistentes a la conferencia abandonaron pronto la sala, pero George Martin tenía aún un rato para una foto con un aficionado. He aquí la foto.

image

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores