sábado, abril 20, 2024

[SDCC2014] El legado y retorno de Battlestar Galactica

/

Panini

El actor Richard Hatch (Tom Zarek en la versión de 2003, Capitán Apollo en la versión clásica), el productor Alec Peters (Star Trek), la escritora Jane Espenson (Buffy Cazavampiros, Battlestar Galactica Erase una vez) y el Dr. Kevin Grazier (consultor científico en Falling Skies, Battlestar Galactica Eureka) son los invitados a una sesión de preguntas y respuestas con los fans de Battlestar Galactica en la San Diego Comic-Con. El actor Jamie Bamber (Lee Adama), también anunciado como invitado, no asistió finalmente.

Jane Espenson Battlestar Galactica San Diego Comic-Con
Jane Espenson

En teoría la charla iba a tratar sobre el futuro de la serie, si llegaríamos a ver una adaptación en pantalla grande del viaje de los últimos humanos en busca de la Tierra, pero se acabó desviando hacia otros temas. Jane Espenson, que llevó todo el peso de la sesión, se lamentaba de la falta de diversidad en la serie, refiriéndose concretamente al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Ponía como ejemplo al teniente Gaeta, que si hubiera salido antes del armario de lo que lo hizo realmente hubiera cambiado cosas y aportado valor a la serie.

Espenson también mencionó, cuando le preguntaron sobre cuánto se les permitía improvisar a los actores en la serie, que James Callis (Gaius Baltar) lo arruinaba todo porque improvisaba discursos completos que ella había escrito, pero esa libertad de improvisación fue lo que la llevó a trabajar con los actores protagonistas en la serie Husbands co-escribiendo el guión.

La guionista acabó con una gran cita sobre los fans y el fan service en general…

[quote]No le des a la gente lo que creen que quieren, sorpréndeles con lo que no saben que quieren.[/quote]

Fuente: VeryAware

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores