jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] El quinto año de ‘The Walking Dead’ en la Comic Con

/

Panini

 

 

the walking dead

The Walking Dead‘ celebra su quinto año en la Comic Con de San Diego.

Para celebra algo así se dieron cita muchos de los participantes de la serie, a saber, los actores Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, Melissa McBride, Chad Coleman y Michael Cudlitz que están en el escenario. Además también están los productores ejecutivos Scott Gimple, Robert Kirkman, Gane Anne Hurd, Dave Alpert y Greg Nicotero.

En lugar de contestar a la gente lo que va a ocurrir en el vagón del tren, Gimple muestra un vídeo que responde a la pregunta. Aquí se ve el sentido del humor que se gastaba Gimple, pues es un vídeo en forma de broma en donde se ve a Rick maquillado como un hombre mayor, jugando a las cargas y comiendo lo que queda de su hijo Carl.

Según cuenta Gimple la pregunta que debe ser contestada es en qué se han convertido esas personas que vemos en la terminal, quiénes son realmente. Gimple responde diciendo que en esta temporada veremos la historia de la Terminal.

The Walking Dead SurviveEn cuanto a lo que muchos siempre se preguntan es sobre el hecho de lo cerca que estará la serie del cómic. Es por ello que el moderador de la conferencia sobre la serie, Chris Hardwicke, le preguntó a Kirman acerca de cuánto de adaptación del cómic tendrá esta quinta temporada de la serie de televisión. A esto Kirkman comentó que habrá cosas que se adaptarán del cómic y otras que se usarán aunque no sean exactas pero esta temporada estará bastante cerca de los cómics.

Tras esto, Kirkman también añadió que si bien es verdad que en ocasiones vemos a Rick tan fiero y duro como su homólogo del cómic, él piensa que todos los personajes están preparados para hacer frente a la Terminal.

En cuanto a las localizaciones, Hurd mencionó que en esta nueva temporada, habría unas espectaculares vistas y prometió mayores riesgos con los personajes.

Por otro lado, también se habló de nuevas incorporaciones al reparto. Alpert comentó que una de estas incorporaciones será Seth Gilliam, el cual se le ha visto en series como ‘The Wire’.

Además, Nicotero prometió que el mundo de ‘The Walking Dead’ iba a seguir expandiéndose y prometió más historias intrigantes sobre caminantes. Por ejemplo, habló sobre un caminante al que se le deja abandonado en una habitación inundada y su piel se iba desprendiendo.

Tras esto, Hurds, mostró otro vídeo de la quinta temporada.

En este vídeo se ve al grupo escapando del vagón del tren y tanto el grupo de Rick como el de la Terminal deciden ir hacia Washington D.C. para tratar de curar la infección que plaga la tierra.

En cuanto al reparto, Hardwick le dice a Lincoln que está feliz de ver al Rick duro e inflexible. Lincoln comenta al respecto que ‘fue genial estar al mando junto a Herschel (quien prefería al Rick agricultor que al Rick guerrero), pero también es genial volver a tener mi arma de vuelta. Sienta bien’.

Harwick y Lincoln bromearon acerca del proceso del actor y mostraron otro vídeo. En este, se ve a Lincoln atacando a varios accesorios del decorado y murmurando justo antes de que el director diga ‘acción’.

Siguiendo con el reparto, le llegó el turno a Steven Yeun. Harwick dijo acerca de Glen, el personaje al que interpreta: ‘El apocalipsis hizo de él un hombre‘. Yeun estaba de acuerdo con estas palabras. Él dijo: ‘De vuelta a casa no habría sido ese hombre, él ha aprendido un montón. Sobre la última temporada, Yeun piensa que Glen realizó una tarea imposible la cual le enseñó a aferrarse a la esperanza.

En cuanto a Maggie, Cohan dice: ‘Tienes que hacer lo que tengas que hacer y lo que tienes que hacer es matar a siete personas  y después llorar cuando tengas una oportunidad’. No obstante, cuando surge el tema de si Maggie y Glen podrían conseguir tener una buena vida juntos si se termina consiguiendo la cura de la plaga, Cohan es pesimista pues dice que ‘incluso si nos curásemos, aún existirían muchos tipos malos en el mundo’.

Coleman también habló sobre la confrontación que tuvieron su personaje, Tyreese y Carol al final de la temporada. ‘¿Cómo se puede tener corazón en este mundo? No podía ver a Carol como una villana. Vi a alguien que era increíblemente valiente en este mundo cruel. Es por eso por lo que Tyreese fue capaz de perdonarla’.

Algo que también ha dado mucho que hablar fue el tema de Beth. Se reveló que Beth sigue viva pero Kinney no puede revelar dónde está.

Reedus, quien esperaba que Daryl moriría en el episodio 2 del primer año, está siempre entusiasmado por ver nuevos guiones, pues según decía, ‘los personajes no son los mismos’.

Daryl Dixon

Estos cambios lógicamente también incluyen a Carl, de quien Lincoln recuerda que ‘no era más grande que su figura de acción’ en la primera temporada. En este momento el actor que interpreta a Carl, Chandler Riggs, se incorporó al escenario llevando consigo una lata gigante de pudding.

‘Ha sido una experiencia increíble’, dijo sobre el hecho de crecer durante la serie. ‘Ha sido muy divertido. He tenido los mejores mentores con los que he trabajado. He pasado un tercio de mi vida’.

Tras esto, también hubo una sesión de preguntas y se comentó sobre el efecto que alguno de los personajes supusieron para el reparto. Por ejemplo, Lincoln admitió que echaba mucho de menos a Herschel. En cuanto a Norman Reedus, dijo que la muerte de Merle fue triste y liberadora a partes iguales. ‘Fue difícil perderle como amigo’, añadió. Chandler Riggs dijo sobre la reacción de Carl sobre la muerte de Lori: ‘Andaba alrededor del set sin ningún ánimo. Simplemente tienes en la mente el hecho de no saber dónde estás y tratando de volver a donde tienes que estar’.

Como bien sabéis, ‘The Walking Dead‘, volverá en su quinta temporada a AMC el 12 de octubre y si queréis, podéis ver un adelanto de lo que nos espera en el tráiler que os hemos mostrado recientemente.

Terminal
Imagen de amctv.com

Fuente: CBR

[note note_color=”#fff9a9″]The Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La trama de la quinta temporada tiene lugar inmediatamente después del final de la cuarta, y continuará narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir a la catástrofe. Su estreno en Estados Unidos está previsto para octubre de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores