jueves, abril 25, 2024

[SDCC2014] Morrison: “Batman es un personaje satánico”

/

Panini

La conferencia centrada en Batman, personaje que el  23 de julio celebró su 75 aniversario, ha comenzado con la cita que sirve de titular a esta entrada: “Batman es un personaje satánico”. Las palabras, que han salido de la boca de Grant Morrison han continuado añadiendo que pese a ello “está de nuestro lado y es un buen tipo”, haciendo además alusión al hecho de que un ‘mega-rico’ decida pensar en los ciudadanos. Neil Adams ha tomado el relevo y ha mencionando que la razón por la que Batman está teniendo tanto éxito en la actualidad es por el buen equipo creativo que tiene tras de sí.

Ben Affleck BatmanTras este, ha seguido Denny O’Neil, quien ha comentado que él estuvo trabajando siempre en el medio que quería, bromeando con que siempre se encontró un paso por encima de la pornografía. Frank Miller en cambio, ha alabado la buena labor que hicieron O’Neil y Adams, añadiendo que de no ser por ellos, él jamás habría tenido la inspiración para hacer ‘El regreso del Caballero Oscuro’, a lo que ha concluido diciendo que Batman se ha convertido a día de hoy en una leyenda.

Los ponentes han seguido hablando acerca del origen de Batman y de la diferencia que estriba entre este y Superman, argumentando que mientras que el kryptoniano es un dios, el héroe de Gotham es “todo lo que nosotros queremos ser”. Tras esto, Scott Snyder ha intercedido bromeando al decir que su labor en la mesa es simplemente no echarse a llorar al encontrarse entre tantos artistas. Luego ha comentado que el hecho de que el dolor dé fuerzas a Batman es ilógico, mientras que la tragedia sí que transforma a Bruce, convirtiéndole en Batman. Aunque en ese momento Miller añadió que uno de los mayores problemas del héroe ha sido tener que deshacerse del ‘maldito logo amarillo’.

Geoff Johns toma el testigo de la conversación para comentar que Batman se ha convertido en algo que vincula a las personas. Menciona así que cuando vemos a otra persona leyendo un cómic del Caballero Oscuro o llevando una camiseta o un tatuaje de este, rápidamente se crea un vínculo entre ambos. Después de este inciso, los autores han estado hablando sobre las diferentes adaptaciones del personaje y sobre la visión que cada persona tiene del héroe. Añadió que realmente no ha habido ningún Batman ‘malo’, sino que todos han tenido su parte positiva en diversos momentos de la historia.

En ese instante se muestra en pantalla una imagen de Ben Affleck como Batman, dando lugar a múltiples aplausos.

La conferencia continua hablando sobre los videojuegos del héroe, añadiendo Morrison que seguramente dentro de poco podamos estar recorriendo el Asilo Arkham desde nuestra propia casa, caminando por la cocina o baños.

Un fan pregunta a ver cuál es su película favorita, a lo que Morrison y O’Neil contestan que se quedan con la trilogía de Nolan. Finalmente, otro fan pregunta acerca del Batman definitivo, a lo que Miller responde diciendo que este está en los cómics y que “el mejor Batman, es el que más te guste”. Morrison añadió “Batman son todas sus versiones. Al igual que una persona real puede estar triste o feliz, tienes que verla desde todos los ángulos diferentes”.

[SDCC2014] Morrison: "Batman es un personaje satánico"

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores