jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] Paul Bettany habla de Visión en ‘Los Vengadores 2’

/

Panini

Paul Bettany - Vision

Antes de comparecer junto al resto del reparto de “Los Vengadores: la Era de Ultrón” en el Salón H del Centro de Convenciones de San Diego donde se está celebrando este fin de semana la Comic-Con de la que os vamos informando puntualmente, Paul Bettany se reunió con algunos medios especializados en el Hard Rock Hotel de la ciudad californiana y habló con ellos sobre su cambio de status en el Universo Cinematográfico Marvel al pasar de únicamente poner voz a J.A.R.V.I.S., la inteligencia artificial que hace las veces de asistente de Tony Stark, a interpretar físicamente al androide sintético conocido como Visión:

“No me gusta sentarme de espaldas a una ventana. Prefiero poder ver el brillo de la lente telescópica de los francotiradores de Marvel”. Con esa broma Bettany deja claro el carácter distendido de la charla, pero también que no puede revelar demasiado sobre el personaje o la trama de la película.

Cuando empecé a poner voz a J.A.R.V.I.S. me di cuenta de que, según el libro de reglas de Marvel, no iba a poder interpretar a otro personaje. Pero me llevo muy bien con Joss Whedon, así que él buscó una manera de que eso funcionase y la encontró. Eso me hace feliz. No puedo decirte la relación que existe entre J.A.R.V.I.S. y Visión, pero sí que la hay. Se supone que debo mantener eso oculto y misterioso, y es lo que voy a hacer.

Es un arma de doble filo. Hasta ahora yo iba al estudio, hacía de J.A.R.V.I.S. durante 45 minutos, me daban una bolsa llena de dinero y me volvía a casa sintiéndome como un ladrón con su botín. Y me decía ‘¿En serio?’ Pero ahora quieren que realmente me lo gane. Y verás que es un gran, sudoroso y caluroso esfuerzo una vez que lo desvelen. Es una decisión sudorosa y calurosa, pero realmente genial. Ha sido genial subirse a este tren lleno de personas encantadoras, divertidas y creativas.”

Paul Bettany es reconocido por ser un actor muy metódico a quien le encanta documentarse sobre sus personajes, así que al prepararse para interpretar al androide estuvo intrigado sobre cómo enfocarlo:

Lo más grande de este trabajo es que, por mucho que investigase, nunca podría saber tanto sobre Visión y este mundo como Joss  Whedon y Kevin Feige, así que está bien cederles esa responsabilidad a estos tipos. Lo que más me atrajo de esta clase de criatura recién nacida es que es al mismo tiempo omnipotente y totalmente ingénua. La clase de peligro que puede representar algo así y la naturaleza compleja de algo que acaba de nacer y es tan poderoso, y las decisiones morales que toma… es algo muy complejo e interesante. Se las han arreglado para mantener todo eso. Me encanta esa famosa imagen de él llorando. Creo que realmente refleja esta película.”

Marvel-Avengers-Comics-Vision-Crying

A continuación Bettany habla sobre su relación con el resto del equipo y cómo ha sido integrarse en un grupo ya establecido:

Inicialmente estaban todos en el plató. Era la presentación de Visión en su primer día y era algo inmenso. Todos fueron muy acogedores y estaban listos para rodar. Esto puede sonar estúpido, pero no puedo decirte cuántas veces puedes tener a este tipo de grandes y famosos actores juntos en un estudio sin haber trabajado aún. Vas a empezar a rodar y te das cuenta de que no tienes ni idea de qué escena es. Y eso pasa más a menudo de lo que crees. Pero en esta ocasión, a pesar de tener a tantos personajes, solo les llevó un par de tomas a cada uno meterse en el papel y estar realmente enfocados en su trabajo. Se consiguió una atmósfera muy creativa y encantadora.”

La voz de Visión será diferente de la de J.A.R.V.I.S. según cuenta Bettany, aunque eso es algo que no salió tal y como había preparado: “Sucedió de una forma totalmente natural en el plató. Estas cosas son difíciles de analizar, pero definitivamente hay diferencias claras. Había trabajado en ello, pero la interacción con el resto de actores cambió las cosas. La interacción con el director cambia cosas… Visión no es J.A.R.V.I.S., no es el hijo de Ultrón… es Visión. Es algo raro que simplemente pasó, es como J.A.R.V.I.S. pero acoplado de algún modo.”

Trabajar con Robert Downey Jr. en persona tras haber grabado sus diálogos en una cabina de doblaje durante cuatro películas ha resultado ser todo un placer para Paul Bettany:

“Es un tipo encantador. A veces era raro estar diciendo todos esos diálogos extraños con los demás en esta clase de películas. Pero con él, con Spader, con Ruffalo, con Hemsworth… resulta sorprendente lo fácil que es vender esta clase de historias tan extrañas y descabelladas.

La relación de Visión con Stark es muy paternal. Se siente protector de cierto número de personas, como por ejemplo de la Bruja Escarlata.”

Bettany reconoce haber firmado para unas cuantas apariciones más en el universo Marvel y bromea diciendo que en su contrato pone que serán 368 veces, lo que supondrá una gran cantidad de dinero para su familia. No confirma si participa en la escena con Haley Atwell y Chris Evans ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Lo único que dice al respecto es que dicha escena, en la que podría aparecer la Antorcha Humana original que finalmente acaba siendo el cuerpo de Visión, aún no se ha rodado.

original Human Torch in Captain America First Avenger
La Antorcha Humana original ya realizó un cameo en ‘Capitán América: el primer Vengador’

Ayer nos enteramos de que una versión más tradicional de Jarvis aparecerá en la serie “Agente Carter que emitirá ABC durante la pausa de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y al comentárselo Bettany mira por la ventana como buscando a los francotiradores de Marvel con los que bromeaba al principio, dando a entender que no hablará del tema. En cambio sí comenta algo sobre la personalidad del sintezoide:

En los cómics es un personaje atrevido e irónico. Eso es algo que al principio no puede tener ya que es alguien que está aprendiendo sobre el mundo a un ritmo exponencial. Un bebé no puede ser irónico, pero es algo que va adquiriendo con el paso del tiempo. Con Visión sucede igual. Se vuelve más atrevido conforme avanza la película. 

El resto de Los Vengadores se sienten increíblemente celosos de Visión [risas]. En el guión hay mucha desconfianza y eso es algo con lo que él tiene que tratar, y lo hace de una manera que resulta extraordinariamente sorprendente. Consigue ganarse su confianza en una escena cumbre.”

El traje tiene la capa amarilla característica de Visión en los cómics, y Bettany reconoce que pasaron mucho tiempo pensando en cómo mantenerle fresco en el traje ya que, a pesar de ser uno de los más genuinamente hermosos con los que ha trabajado, los nuevos materiales con los que está hecho consiguen que sea realmente caluroso. Podremos ver en pantalla a Visión usando su fuerza sobrehumana, su cambio de densidad “lo que es impresionante y explotado de una forma billante por Joss en términos de conseguir momentos realmente interesantes cuando Visión descubre que es capaz de hacer algo fuera de lo habitual, y lo descubre a medida que avanza.” El trabajar con cables para conseguir que volase es algo que le encantó a Paul Bettany, exceptuando el arnés que apretaba sus partes nobles:

¿Te han colgado alguna vez de tus genitales? A mí sí. Hay un gran trabajo con cables y me gustó hacerlo. Los encargados de efectos con cables consiguen que sea cómodo algo que es realmente incómodo. Es tan duro como hacer algo verdaderamente incómodo por un montón de dinero, pero es divertido. El resultado es genial.”

Durante la entrevista supimos más de cómo consiguió su participación en “Los Vengadores: la Era de Ultrón” y lo que supone para él participar en una película de estas características:

Soy actor y rubio natural, así que no tiendo a pensar en esas cosas con claridad. Recibí una llamada de Joss un viernes por la noche en la que me dijo ‘¿Quieres ser la Visión?’. No puedo explicarme la cantidad de suerte que hay involucrada en eso. Tenía asumido que cuando interpretas a un personaje Marvel ya nunca podrás ser otro, así que no me preocupaba. Estaba en plan ‘esto es genial. Soy J.A.R.V.I.S., hago mi parte, me vuelvo a casa con mi jersey de rayas de ladrón con mi montón de dinero y todos lo pasamos bien. Pero los chicos de Marvel decidieron hacer las reglas más flexibles y les estoy eternamente agradecido.

Trabajar con Joss en esta película ha sido… bueno, hay un montón de movimiento siempre en el estudio, lo que podría explicar lo de su pierna. Nunca he estado más seguro al hacer una película, excepto quizá con Peter Weir donde estuve seguro de que alguien tenía una mejor idea de lo que debería estar haciendo [risas]. Pero te sientes muy seguro al tener al fanboy definitivo siendo el director. Le encanta. Ama este mundo. Te da una gran cantidad de seguridad. Cuando dice: ‘Creo que debería ser más de esta manera’ respondes: ‘Lo entiendo’. Y, cuando no lo entiendo, creo en su visión más de lo que creo en la mía, así que lo hacemos a su manera. Y está muy relajado y disfrutando del hecho de hacer esta película.”

Para terminar, Bettany reconoce que al firmar para participar en la primera “Iron Man” nunca pensó que llegaría a convertirse en algo tan grande y épico como lo que ha llegado a ser el Universo Cinematográfico Marvel: “Podría mentir y deciros que me pareció una manera de enfocar mi carrera, pero no fue así. Lo hice porque me pareció una idea divertida en su momento. Tomo decisiones asombrosamente simples, no las medito en plan zen. Es decir, si creo que algo podría ser divertido de interpretar voy y lo hago.”

Ultrón - Visión

Sobre el villano principal de la película, Bettany solo tiene buenas palabras hacia James Spader: “Tuvimos una escena, la primera que rodamos juntos, y se las arregló para encontrar algo muy humano en nuestra relación y fue realmente increíble, a pesar de lo difícil que eso resulta cuando estás pronunciando todas esas ideas descabelladas. Le miras a los ojos mientras está allí, trabajando… si le miras a los ojos te crees lo que te dice, sin importar lo que sea. Fue algo grande poder trabajar en esa escena. Él está tan presente, y eso resulta realmente complicado cuando llevas un traje fractal de captura de movimiento. Tiene una mirada tan convincente que te crees todo lo que dice.”

[note note_color=”#fff9a9″] Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de MarvelLos Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón

También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Los Vengadores: La era de Ultrón, dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores